Inicio | Locales | Sergio Massa: “Ningún país crece en el odio, la división y la pelea permanente”

Sergio Massa: “Ningún país crece en el odio, la división y la pelea permanente”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Sergio Massa atendió a la prensa acompañado de los referentes locales de 1País, Ariel Alvarez Lede, Fabián González y Jaqueline Dome Sergio Massa atendió a la prensa acompañado de los referentes locales de 1País, Ariel Alvarez Lede, Fabián González y Jaqueline Dome

El candidato a senador nacional y actual diputado nacional por la agrupación 1PAIS dejó definiciones y propuestas para llevar adelante el país. Dijo pertenecer a una oposición inteligente. Fustigó al kirchnerismo por pretender destruir el actual gobierno. “Cuando Unidad Ciudadana convoca a destruir y derrotar al gobierno de Macri, lo que no piensa es que arriba vamos más de 40 millones de argentinos”, lanzó.

En el marco de la campaña política que desemboca en las elecciones del próximo domingo 22 de este mes pasó por la ciudad Sergio Massa en su calidad de candidato a senador nacional por la agrupación 1PAIS que lidera junto a Margarita Stolbizer.

Entre sus principales definiciones, expresadas en un encuentro con los medios de prensa, sostuvo no tener miedo del pasado, fustigó a los que huyen del debate: “se van rotando en esto de huir al debate”. “No tengo ninguna causa de corrupción”, aseguró y dijo que le preocupan cinco cuestiones centrales: el empleo, impuestos, jubilados, seguridad y educación. Abogó para que se bajen impuestos y se mejore la capacidad de compra. Sostuvo que con los fondos que dispone ANSES se podría pagar entre 20 y 30 mil pesos más a los jubilados. Dijo que el gobierno pone a Cristina como su oposición porque se tiene que entretener defendiéndose. Señaló que no aceptaría cargos en el actual gobierno.

 

Debates

 

“Se van rotando en esto de huir al debate, sobre todo en elecciones como ésta, donde no votamos presidente, gobernador o intendentes”, expresó el ex intendente de Tigre. “El congreso que viene va a estar integrado por todas las fuerzas políticas y es muy importante que le contemos a la gente que posición vamos a tener en el tema empleo, impuestos, jubilados, seguridad, educación. Para mí esos cinco temas son clave porque hacen a la Argentina que viene y es clave que la gente lo sepa cómo va a votar cada fuerza política frente a cada tema”.

“¿Qué vamos a hacer con el tema empleo? ¿Vamos a bajar los impuestos que el Estado cobra?  “Para nosotros el trabajo no es un costo, el trabajo es dignidad”, aseguró más adelante Massa y se preguntó: ¿Qué va a pasar con nuestro sistema jubilatorio? ¿Vamos a tener la posibilidad de que los 60 mil millones de dólares que tiene el ANSES y los 211 mil millones de pesos que ganó el año pasado vayan al bolsillo del jubilado? ¿O vamos a seguir permitiendo que se coloquen en el fondo de un Ministro del gobierno en Miami, como se colocaron 500 millones el año pasado?

 

Cuestiones importantes

 

“Me parece que esas cuestiones son muy importantes”, puntualizó el candidato. ¿Qué vamos a hacer con el sistema educativo? ¿La reforma de impuestos va a incluir el federalismo?, se preguntó para luego explicar que: “de cada cien pesos de impuestos que paga cada vecino de Coronel Suárez, 76 se lleva la Nación, 22 se lleva la provincia, y 2 quedan en el municipio. Por ello me parece fundamental que discutamos el sistema de impuestos”

“Por ello no hay nada mejor que un debate en donde cada fuerza política cuente que va a hacer y cómo lo va a hacer”, lanzó el diputado. “Más allá de los miedos que nos instalaron, la Argentina puede tener una oposición inteligente, que haga propuestas y que controle al gobierno, que le ponga límites; pero por sobre todas las cosas que construya futuro, no que destruya”.

 

No destruir

 

“Cuando Unidad Ciudadana convoca a destruir y derrotar al gobierno de Macri lo que no piensa es que arriba vamos más de 40 millones de argentinos”, reflexionó Sergio Massa. “Yo no quiero que haya destrucción en la Argentina. Ningún país crece en el odio, la división  y la pelea permanente”.

 

Legislación laboral

 

En otro orden de ideas Massa afirmó contundente: “no vamos a permitir una legislación laboral que le quite derechos al trabajador, porque creemos que parte de la movilidad social ascendente de con la idea de que un trabajador pueda ser clase media en la Argentina tiene que ver con que un trabajador tenga derecho a las vacaciones, que pueda tener obra social, una jornada limitada y no extendida en el tiempo o tener derecho a ganar más por trabajar de más”.

“Tampoco creemos que el salario sea ganancia”, reflexionó. “El salario es remuneración y el impuesto a las ganancias en un trabajador es un robo. Lo que decimos es: cóbrenle a los bancos internacionales. Este gobierno eximió a los bancos internacionales de pagar 150 millones de pesos por día de impuesto a las ganancias cuando un trabajador que hace horas extras paga impuestos por trabajar”.

“Lo que hay que tener en cuenta es que el trabajo no es un costo” aseguró enfático Sergio Massa. “El gobierno debiera mirar menos la situación del trabajador en términos de costo y mucho más el ombligo en términos de costo. Un trabajador que gana 17.000 pesos, a la empresa le cuesta 30.000, o sea el Estado es el que provoca el costo, además luego el trabajador paga su boleta de luz con un 40% de impuesto, la de gas con el 37%, su litro de nafta con el 58% de impuesto. El costo está en la ineficiencia del Estado”.

 

“No creo en planes sociales”

 

“No creo en los planes sociales, creo en el trabajo; debemos facilitar la creación de empleo y la incorporación de gente al mercado de trabajo”, sostuvo contundente Massa.  “Que los trabajadores tengan derechos y dignidad. No quiero la Argentina de los salarios bajos y condiciones de esclavitud. Esa Argentina ya la derrotamos muchas veces a lo largo de la historia”. 

Consultado acerca de si no fuese conveniente pasar parte del costo laboral que produce el Estado a manos del trabajador señaló que “eso sería una mejora en el salario. Pero propongo algo mejor. Establezcamos un límite al aumento de las tarifas. Que los servicios no puedan aumentar más de lo que aumentan los sueldos. Porque lo que se paga de más a una empresa de servicios, lo deja de pagar en el supermercado, en la farmacia y en la librería.

“Lo que debemos hacer es bajar el IVA de los alimentos. Bajar el impuesto a las tarifas. El gobierno dijo que había que hacer un esfuerzo, pero a su vez no hizo un esfuerzo, porque aumentó las tarifas y aumentó los impuestos que le cobra a los servicios. Lo que debemos hacer es devolverle poder de compra a la gente”.

 

Las ganancias del ANSES  

 

Aseguró también Sergio Massa que si se distribuyesen parte de las ganancias de ANSSES entre los jubilados posibilitaría que cada jubilado cobrase entre 20 y 30 mil pesos más. “Eso permitirá que el jubilado viva mucho más dignamente”, señaló.

“De ninguna manera”, respondió contundente a la posibilidad de ocupar un cargo en el gobierno como por caso en el ANSES. “Hoy los temas previsionales en mi equipo los lleva Mirta Tundis. Yo trabajé seis años y nunca segundas partes fueron buenas. Volver hacia atrás en la vida es un error. Uno debe mirar hacia adelante. También hay que aprender que el ciclo político se termina y hacer otra cosa. La vida no se acaba”.

“Nosotros nos movemos con mucha independencia. Apoyamos lo que está bien. Señalamos y corregimos lo que está mal con mucha responsabilidad. Lo mío no es un problema de cargos, es un problema de país, de lo que expresamos”.

 

Las soluciones en el futuro

 

“En el pasado nunca están las soluciones, están en el futuro”, expresó el diputado con referencia a aquellos que quieren cambiar el rumbo del gobierno y volver al pasado. “Nosotros tenemos nuestro esfuerzo y energía puestas en defender al trabajador, al jubilado, a la clase media. Nosotros no tenemos que defendernos de causas judiciales en los Tribunales”.

“Yo no tengo barcos, aviones, hoteles, campos, cajas de seguridad con dólares, ni cuentas en Panamá. No tengo ni una sola causa de corrupción. Mi energía y mi tiempo están puestos a defender a la clase media y a los trabajadores. No en defenderme en Tribunales. ¿Cómo los va a defender aquel que necesita sus votos para tener fueros? Me parece que allí hay una cuestión central de aquellos que quieren corregir el rumbo del gobierno”.

¿Por qué el gobierno elige a Unidad Ciudadana como opositora? Porque sabe que la tiene a Cristina yendo y viniendo a Tribunales, por sus causas de corrupción. Entonces en vez de ver alguien que le dispute las políticas y las ideas lo tiene explicando todos los días si la donación que le hizo a la hija es de ella o no es de ella… yo no tengo ese problema. No tengo ni una causa de corrupción”.

 

Causa armada

 

“En 2013 el kirchnerismo me armó una causa por la foto de una casa que una revista dijo que era mía y era de Insaurralde (intendente de Lomas de Zamora). Yo tengo la misma casa de cuando me casé y cuando asumí de diputado. Vivo en el mismo barrio, con la misma esposa y con los mismos hijos. No usé la política ni para comprar campos, ni para cambiar de mujer, ni para cambiar de coche, que es lo que le pasa a la mayoría de los dirigentes en la Argentina. O sea que puedo ocupar todo mi tiempo y tranquilo a defender clase media y a los trabajadores”.

 

-¿Qué vio usted cuando fue Jefe de Gabinete?

 

Estuve 11 meses en la función. La verdad es que me fui porque no compartía la visión económica. Con Moreno no tengo nada que ver. Yo no creo del Estado tonto que agarra del cogote a aquel que produce. Yo creo en el Estado facilitador. Que genera condiciones y en eso miramos distinto.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
Rodrigo 04/10/2017 12:41:33
La verdad que Alvarez por sus declaraciones personales parece mas de Cambiemos que de Massa
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter