Inicio | Locales | Susana Previsdómini: “Disfruto con lo que hago”

La candidata a Consejera escolar por Cambiemos

Susana Previsdómini: “Disfruto con lo que hago”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La semana pasada Susana Previsdómini y Sandra Ferreyra, representando al Conejo Escolar suarense, estuvieron con el director Provincial de los Consejos Escolares Marcelo Di Mario, en Bahía Blanca La semana pasada Susana Previsdómini y Sandra Ferreyra, representando al Conejo Escolar suarense, estuvieron con el director Provincial de los Consejos Escolares Marcelo Di Mario, en Bahía Blanca

Fue la síntesis de las razones que la impulsan a seguir. Sus antecedentes. Sus ganas y los proyectos que tiene por delante, junto a la pasión que pone en lo que hace, son el motor que la movilizan.

Cuando hablamos de democracia no está de más recordar su significado. No es otra cosa que poner en manos del pueblo las decisiones trascendentes, pero como la nuestra es una Democracia Representativa, cuando votamos lo que hacemos es elegir en quien confiamos la responsabilidad de representarnos.

En cada elección candidatos de distintos partidos proponen lo que quieren hacer en el caso de ser electos. Muchos tienen experiencia, otros no. Esto no invalida la posibilidad de ser elegido, será la gestión la que verifique si las promesas se cumplieron o si quedaron solo en un enunciado de buenas intenciones.

Esta breve introducción resulta necesaria en el caso de Susana Previsdómini. Es que la candidata a Consejera Escolar por Cambiemos tiene una trayectoria por exhibir y es, en base a esa trayectoria, que la gente la conoce. La gente que decidirá si quiere que la representación en el Consejo la ejerza Previsdómini, para conocer lo que propone es que la entrevistamos.

 

Hablando de gestión

 

Desde el comienzo se mostró entusiasmada con las ideas que tiene para una próxima gestión y que vienen direccionadas desde la Provincia “tiene que ver con lo que hallamos y la necesidad de desburocratizar el Rol de Consejo Escolar, de la necesidad de recorrer el territorio, visitando a las escuelas… no tanto detrás de un escritorio” señaló.

Se adentró en precisiones y en base a su experiencia describió al Consejo como un ente pensado con un rol de ‘detrás del escritorio’ y no fue pensado ‘desde el territorio’.

A propósito, se mostró consustanciada con las conclusiones arribadas en la reunión realizada días atrás en Bahía Blanca, en la que asistió el director Provincial de los Consejos Escolares Marcelo Di Mario y abundó en conceptos diciendo: “Recorriendo las escuelas tenemos otra visión de la velocidad de como suceden las cosas, de las necesidades inmediatas y podemos dar respuestas rápidas…”

Sobre los temas tratados en la citada reunión Susana destacó el proyecto para modificar la Ley 13688 sobre la que dijo: “está pensado para para modificar algunos de los aspectos que la regulan como Consejo Escolar, como por ejemplo de que todos los que aspiren a postularse deberán ser docentes”. Sobre este aspecto reflexionó que es necesaria esta modificación para que los que ocupen un cargo en el Consejo puedan tener una visión más clara del sistema educativo.

Cómo funciona actualmente

 

Para conocer lo que se propone hacer a futuro es importante conocer cuál es el rol actual. Sobre el mismo la actual Consejera y candidata por Cambiemos describió que actualmente la función está centrada fundamentalmente en la gestión.

Las obras de infraestructura en escuelas y jardines de infantes, las ampliaciones y reparaciones edilicias “hoy se están haciendo muchas cosas con recursos del Fondo Educativo” acotó, describiendo otras acciones como por ejemplo las funciones de asesoramiento a las Cooperadoras Escolares, la designación de personal auxiliar de las escuelas y la provisión de muebles y útiles, además de todo el equipamiento que requieran.

Otros de los cuidados, que está a cargo del Consejo Escolar, es lo inherente al servicio alimentario escolar (SAE) que está dentro del proyecto institucional de las escuelas al igual que ‘la copa de leche’.

Sobre el particular destacó que “trabajamos muy bien y con mucho cuidado” dejando en claro que lo que tratan es de brindar una alimentación de buena calidad, variada y nutritiva. Al respecto aclaró que se compran alimentos de primera calidad: “milanesas, pollo, pastas, postres… forman parte del menú que los chicos reciben de manera regular” rescatando la importancia de la guía de los profesionales en nutrición que hacen que a los chicos les llegue una dieta balanceada. “Que a los chicos les llegue lo que les corresponde” señaló para agregar el servicio que se presta en cuanto al transporte escolar “lo manejamos y controlamos para prestarles un buen servicio a los chicos que viven en la zona rural” afirmó para concluir diciendo que “donde hay una necesidad hay un derecho y ahí hay que estar presentes. Nosotros en la función de controlar y la Provincia tiene que cumplir con los pagos”.

Al adentrarse en los ‘desmanejos’ encontrados, Previsdómini afirmó que se están haciendo serios controles comentando que había sobreprecios, sobre facturación en los kilómetros recorridos en los transportes que prestan servicio y al respecto señaló: “hoy se está haciendo un gran control, hubo muchos abusos” acotando que en la actualidad se está haciendo un gran control y un ordenamiento del rol del Consejero. Estamos trabajando en función de equipo” concluyó.

 

Su perspectiva respecto a las elecciones del 22 de octubre

 

Ante la pregunta de cómo ve las posibilidades para las próximas elecciones mostró su optimismo basado en el trabajo que todos los candidatos están haciendo, ‘timbreando’, hablando con la gente, escuchando sus necesidades “las acercamos al área correspondiente y volvemos con la respuesta” señaló.

No titubeó a la hora de admitir que existe un gran descreimiento en la gente con todo el sector político pero asimismo reafirmó su convicción de que la gente advierte que estamos haciendo lo posible en resolver los problemas que la gente tiene, afirmando que existe la necesidad de un cambio, de que la gente vuelva a confiar y para eso es necesario demostrarlo con acciones concretas y no con promesas electorales “que es lo que siempre se hizo” admitió para continuar “hoy estamos tocando timbre, escuchando y damos respuestas concretas. Antes se prometían cosas que duraban apenas unos meses…” señalando a modo de ejemplo el asfalto al balneario. Una obra largamente prometida y que cuando se concertó se la hizo tan mal que comenzó a romperse antes de ser inaugurada.

Al referirse a la educación dijo que se gastó mucho pero mal, poniendo ejemplos de lo sucedido con la tecnología y a bibliografía que erogaron importantes sumas de dinero sin resultado alguno. “Los chicos no tienen hoy hábitos de lectura, no comprenden textos” concluyendo en que, en educación, el Estado tiene una gran deuda “hay que lograr una gran transformación educativa.

Sobre el particular afirmó sobre la responsabilidad que tenemos todos de lograr esa transformación.

En cuanto a los objetivos que desde Cambiemos se proponen Susana destacó la manera de trabajar al destacar las reuniones con sentido de equipo como herramienta para proyectar a Coronel Suárez “de que Coronel Suárez tenga una proyección hacia el futuro”.

Continuando con las funciones de la educación –lo que en ella se advierte como una pasión- hizo hincapié en la necesidad de concientizar a los chicos en la preservación del medio ambiente, destacando la educación en torno a la clasificación de la basura como un simple ejemplo, acotando que “los chicos son muy receptivos, para eso estamos trabajando ‘codo a codo’ con el ejecutivo”. Señaló.

 

La gobernadora Vidal

 

Retomando el tema que pretendimos desarrollar en la pregunta anterior Previsdómini reafirmó sobre sus expectativas de un claro triunfo de Cambiemos, sustentándose en varios aspectos. “El sector que en las Paso no fue a votar, mayoritariamente va a votar a Cambiemos” aclarando que la gente esperaba y espera un cambio asumiendo que los cambios duelen y cuestan cuando son profundos concluyendo en que “se está trabajando con seriedad”.

Otro de los aspectos en los que sostuvo su convicción respecto al resultado de las próximas elecciones fue en el liderazgo de María Eugenia Vidal de quien rescató como que es un verdadero ejemplo “tiene mucho coraje para llegar a lugar impensados. Tenemos que recuperar a nuestros chicos, liberarlos de la droga” señaló para agregar que la gobernadora está dando el ejemplo.

 

Ya sobre el final asumió que la gente le está poniendo su voto de confianza a Cambiemos “porque sabe que se quieren hacer las cosas bien”, finalizó.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter