Inicio | Locales | “Felicito a los vecinos de Pasman, cuando se trabaja en conjunto y en equipo todo es más fácil”

Gran festejo popular por el 110° Aniversario de Pasman

“Felicito a los vecinos de Pasman, cuando se trabaja en conjunto y en equipo todo es más fácil”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Momento en que el delegado de Pasman, Roberto Duval, recibe una plaza recordatoria del 110 aniversario, entregada por la Municipalidad Momento en que el delegado de Pasman, Roberto Duval, recibe una plaza recordatoria del 110 aniversario, entregada por la Municipalidad

La expresión le corresponde al jefe comunal Roberto Palacio. El acto oficial por el aniversario de Pasman tuvo lugar en la Plaza Juan XXIII del pueblo. Hubo reconocimientos a los mejores promedios escolares. Se entregaron banderas de ceremonia a las instituciones educativas. La Banda Municipal Bartolomé Meier acompañó durante el desfile tradicional. Se realizó el típico almuerzo en el Centro Social y Deportivo Belgrano de Pasman. Se reconoció al vecino Horacio Oscar Gastaldi.

Ayer, domingo 1 de octubre, con la presencia del Secretario de Gobierno Ernesto Manuel Palenzona,  gran parte del gabinete municipal, y el delegado de Pasman Roberto Duval, luego de  la  Santa Misa en Acción de Gracia y una vez terminada la misma,  comenzó el  Acto Oficial en la Plaza Juan XXIII.

Inició formalmente el acto por el 110° aniversario de Pasman con el  ingreso de las banderas de ceremonia del Jardín de Infantes N° 906, de la Escuela Primaria N° 14 y de la Escuela de Educación Secundaria N° 11 de Pasman.

Después de entonar  las estrofas del Himno Nacional Argentino,  interpretado por la Banda Municipal de Música Bartolomé Meier, dirigida por el Maestro Ángel Sebastián Schamberger, el Secretario de Gobierno Ernesto Palenzona - en representación del Jefe Comunal Roberto Palacio que se encontraba en una reunión de intendentes de la seccional sexta de la Provincia de Buenos Aires,  expresó  su alegría por participar en el Aniversario del pueblo y dijo que "es un día inolvidable para esta localidad,  lo felicito a Duval y a toda la comunidad por la pujanza y el trabajo que tienen.  Hay más gente de Pasman fuera que en el propio pueblo, pero les puedo asegurar que toda esa gente de Pasman que no habita acá,  lo lleva muy hondo en su corazón y se acuerdan día a día dónde nacieron sus padres. Ese sentimiento los hace volver y reunirse y nosotros lo compartimos con ustedes. Desde la Municipalidad nos comprometemos  a seguir trabajando junto al Delegado y a las instituciones,  para que Pasman siga creciendo y sea aún más lindo", finalizó Palenzona.

Por su parte, el delegado de Pasman, Roberto Duval  - en el marco de los festejos por el  110° aniversario de su pueblo -, manifestó muy emocionado "amigos y vecinos de Pasman, es un placer,  honor y orgullo estar conmemorando el aniversario de nuestro pueblo,  un pueblo chico con raíces importantes y con  sueños e ilusiones.  Quiero recordar y remontar el año 1907 con el advenimiento del Ferrocarril, donde se fueron fundando estos pueblos rurales  que marcaron una esencia y economía en la región. Pasman debe su nombre a los que donaron sus tierras a medida que iban trazando el ferrocarril. Esos pioneros y fundadores tenían sueños e ilusiones. Hoy, después de 110 años de vida, vemos un pueblo con instituciones,  cómo está conformado. En 1913 se fundó nuestra escuela,  en 1922 el Centro Social y Deportivo Belgrano de Pasman, en el año 1937  nuestra iglesia que hoy cumple 80 años de vida. Aquella gente lo único que tenía  era sangre,  brazos y cultura de trabajo, y ese es legado que nos dejaron”, manifestó Duval.

Además agregó: “hoy tenemos por excelencia la comunidad educativa de Pasman donde funcionan los tres niveles, donde se desayuna,  se almuerza y se merienda. Quiero felicitar a todos los trabajadores de Pasman,  que son un ejemplo para nuestro pueblo. Por eso esta unión,  porque sin unión no podemos tener  futuro, hay que ser unidos,  fraternos,  comprometidos y  solidarios”.

“Hoy estoy orgulloso de estar a cargo de toda esta gente,  los vecinos,  mis amigos,  quiero agradecer a los empleados municipales,  que son ellos los que están todos los días manteniendo  el orden y  la limpieza del pueblo” señaló, para luego enfatizar que “Pasman cumple 110 años de vida,  110 años de historia y hay que seguir así que estamos bien, porque tenemos que estar juntos,  con voluntad y solidaridad porque ese es el camino para el futuro”.

“Hoy podemos planificar el presente,  pero proyectemos el futuro que es la  esencia. Este pueblo, nuestro pueblo es un pueblo justo,  solidario y trabajador ", culminó el delegado municipal Roberto Duval.

Seguidamente el secretario de Gobierno Ernesto Palenzona hizo entrega al delegado municipal, - Roberto Duval, junto a representantes institucionales de la comunidad de Pasman, como la Junta Vecinal - Ricardo Rodríguez -,  el Club Belgrano - Zulma Biscaro -, los directores de los establecimientos educativos de la comunidad - Valeria Furh, Estela Gonnet y Gustavo Delgado -, y  la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús - Mari Schell - la  entrega formal de una placa institucional que testificó para siempre el 110° Aniversario de Pasman y del decreto de Interés Municipal.

 A su vez, Palenzona entregó  un presente y se le realizó un reconocimiento institucional al vecino Horacio Oscar Gastaldi,  por su destacada trayectoria en la comunidad,  que vivió toda la vida en la zona rural de Pasman, y asistió a la Escuela N° 14.

Por su parte, los concejales presentes hicieron entrega al delegado municipal Roberto Duval,  la declaración de “Interés Deliberativo”.

Además el Asesor de la Secretaría de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires Emiliano Balbín, junto a la  Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Nerina Neumann,  realizaron la entrega formal de una Bandera Nacional de Ceremonia, que recibió  la Escuela N° 14 de la comunidad de Pasman. También los Concejales integrantes del Bloque de Cambiemos hicieron entrega de una Bandera de Ceremonia Bonaerense a la  Junta Vecinal.

Finalmente se convocó a los mejores promedios de las instituciones educativas, a los alumnos especialmente homenajeados por el Municipio de Coronel Suárez,  a recibir sus medallas: por la Escuela de Educación Primaria N° 14 “Mariano Moreno”, recibieron Andrés Schulmeister, Anabella Pérez, Evelina Seevald; por la Escuela de Educación Secundaria N° 11 Agustín Seevald, Camila Wisner y Valentino Seevald.

 

Desfile y almuerzo

Con la participación y acompañamiento de la Banda Municipal “Bartolomé Meier”,  se desarrolló el desfile tradicional, que reunió a todos los vecinos e instituciones de Pasman.

Después del almuerzo tradicional del pueblo -  en el Centro Social y Deportivo  Belgrano de  Pasman,  se hizo presente el Jefe Comunal Roberto  Palacio quien declaró: “el viejo  refrán se cumple una vez más,  nunca es tarde cuando la dicha es buena” – mientras pidió disculpas por la hora de llegada,  ya que estuvo con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio,  realizando gestiones para el distrito – y agregó:   “feliz aniversario Pasman,  es un gusto compartir esta primera fecha que vino para quedarse,  para que los primeros días de octubre festejemos siempre este aniversario.  Es importante reconocer a todas las instituciones que han trabajado en el desfile junto al delegado, porque cuando estamos juntos  las cosas se hacen mucho más fáciles; si todos trabajamos en conjunto y en equipo,   todo sale más fácil. Propongo un brindis para que Pasman siga creciendo como lo viene haciendo. Salud Pasman,  felicidades para todos!”, finalizó el Intendente del Municipio de Coronel Suárez.

 

Acompañaron la ceremonia, el diputado provincial Ricardo Moccero,  el presidente del Honorable Concejo Deliberante Carlos Delgado, el asesor de la Secretaría General de la Gobernación Emiliano Balbín,  autoridades policiales y religiosas, autoridades educativas, abanderados, escoltas y alumnos,  representantes de Instituciones de la comunidad y la presencia de la Junta Vecinal de Pasman, además de  Invitados especiales.

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
03/10/2017 11:15:26
¡ SALUD COMUNIDAD DE PASMAN !!
NOV-1910 : FFCC del Sud inaugura Estación Ferroviaria
NOV-1912 : DupMensura Nº170 Creando "Pueblo Pasman" por Cía. de Tierras del Sud
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter