Inicio | Locales | Tres nuevos patrulleros y seis motocicletas entregó la Provincia al municipio

Tres nuevos patrulleros y seis motocicletas entregó la Provincia al municipio

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los tres nuevos móviles entregados por la provincia permitirán mejorar sustancialmente las tareas de prevención y patrullaje Los tres nuevos móviles entregados por la provincia permitirán mejorar sustancialmente las tareas de prevención y patrullaje

Los vehículos fueron puestos en manos del Intendente Palacio por los ministros provinciales Cristian Ritondo de Seguridad y Gustavo Ferrari de Justicia. El Intendente brindó un pormenorizado recuento de las acciones en favor de la seguridad. Los vehículos fueron entregados en el transcurso de una ceremonia realizada el pasado jueves

La provincia de Buenos Aires entregó a la Municipalidad de Coronel Suárez nuevo equipamiento policial para lo cual se realizó un acto el jueves por la mañana en la avenida Alsina frente a la Municipalidad local, con la presencia de los ministros de Seguridad y de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari, respectivamente.

Los funcionarios provinciales pusieron en manos del intendente Roberto Palacio las llaves de tres nuevos patrulleros y seis motocicletas que habrán de reforzar los que actualmente posee la policía local

El acto se realizó con gran pompa, para lo cual estuvo presente una banda de música de la Policía de la Provincia que se encargó de ejecutar el Himno Nacional coreado por los presentes, en su mayoría funcionarios de la comuna, concejales y políticos.

Entre las autoridades policiales estuvieron el Superintendente de la Región Sur, comisario general Gustavo Maldonado, y el jefe Departamental de Coronel Suárez Oscar Aguirre. 
Bendijo las nuevas unidades y ofició la invocación religiosa el Diácono Alberto Segui y luego de ello hablaron el Intendente suarense Roberto Palacio y el ministro Cristian Ritondo, quien junto a su colega de Justicia recibieron decretos que los declararon huéspedes de honor
También hubo reconocimientos para el personal policial. Los reconocidos fueron el comisario Ricardo Franssen, jefe de la DDI Coronel Suárez; al oficial principal Paolo Constantino y el instructor de operaciones subteniente Fernando Ariel Percu. 
Al hacer uso de la palabra Roberto Palacio detalló un amplio informe de todo lo ejecutado en el área de seguridad en el Distrito de Coronel Suárez. 
Dijo el Intendente Palacio que “el Distrito se alegra tenerlos en nuestra casa, nuestro pueblo, nuestra ciudad, pero fundamentalmente se alegra por todas las acciones que están llevando a cabo en contra de los males que estamos viviendo a diario y no solamente en nuestra provincia. Es un gusto poder recibir estos móviles que seguramente van a ayudar a todo lo que sea seguridad, pero es importante destacar la ayuda que hemos tenido desde Provincia, en el 2016, y la seguimos teniendo en todo lo que hace a seguridad”. 
El jefe comunal leyó una lista del destino “de todos los fondos que hemos recibido. Debemos estar unidos en el trabajo que realizamos entre provincia y municipio”, dijo el intendente, pasando a destacar “todas las cosas que se han hecho en el distrito en materia de seguridad”
Por su parte el Ministro Cristian Ritondo agradeció al Intendente Municipal. “El año pasado, en un récord de inversión se destinaron tres mil millones de pesos en seguridad. Ese es el compromiso que tiene la Gobernadora y saber que hay municipios que lo han invertido y lo siguen invirtiendo bien nos llena de satisfacción. Por eso, con esos municipios, se establecen de parte del Ministerio una relación especial”. 
“Porque se hace el compromiso que entre todos juntos podemos mejorar la seguridad de la Provincia de Buenos Aires”, agregó Ritondo. “Por eso es esto que podemos entregar hoy con motos, patrulleros 360, dotados con cinco cámaras, cada uno para poder transmitir en forma directa, son de los primeros que estamos entregando en el interior de la provincia, tal como lo hicimos en el Conurbano.  Para nosotros es importante toda la provincia y el compromiso de la Gobernadora es estar y luchar contra las mafias que están instaladas en la provincia desde hace muchos años”.

 

La seguridad en el distrito

 

El detalle de acciones, elementos y equipamientos de seguridad que brindó el Intendente Palacio es muy nutrido. La lista incluye: La creación del Comando de Patrulla de San Eloy con seis efectivos, del puesto policial de Piñeyro al que se lo dotó con una camioneta, puesto policial de Santa Trinidad con seis efectivos. La constitución de Defensa Civil.

Se incorporaron dos agentes más para Villa Arcadia además se lo incorporó al Operativo Sol y la provincia le envió 9 efectivos con ese fin. Se incorporaron más efectivos a todas las dependencias del partido. Fue creada la escuela policial local de la cual han egresado 59 efectivos. Fue construido y equipado en destacamento de Villa Belgrano y se le destinaron 21 efectivos, un patrullero y dos motos, además el inmueble fue equipado convenientemente.

Creación de una Escuela de Entrenamiento policial. Fueron trasladados vehículos incautados desde el ferrocarril a otro predio alejado del casco urbano.

Fue ampliado el centro de monitoreo. Fueron adquiridos materiales para el taller de señalamiento municipal.  Tres módulos policiales, dos en los accesos de la ciudad y el restante en el predio de los automóviles incautados. Se está proveyendo equipamiento a la policía comunal, entre los que se incluyen cascos, linternas, radios handy, escudos, botas, capas de lluvia entre otras cosas.

La Municipalidad compró cuatro alcoholímetros y dos decibelímetros, botones antipánico. Se están haciendo reparaciones en patrulleros fuera de servicio. Se hizo tendido de fibra óptica entre el Palacio Municipal y la Comisaría. Se enlazaron dos domos con fibra óptica, se incorporaron dos domos nuevos, Nueva cámaras con mayor resolución en el ferrocarril, nuevas cámaras en la terminal de ómnibus. Instalación de cámaras de seguridad en todos los pueblos a saber: 6 cámaras en Santa Trinidad y San José un concentrador de radio en cada uno de esos pueblos. 7 cámaras en Huanguelén. Tres cámaras en Santa María. Nueve cámaras en Villa Arcadia. En próximos meses serán enlazadas cámaras del corralón, y de la planta de reciclado con el centro de monitoreo.

Para ser utilizado como centro móvil de cámaras fue adquirida una camioneta y está siendo equipada con los elementos necesarios. Tendrá un grupo electrógeno, un dron monitores y cámaras. 16 nuevas cámaras en la manzana educativa donde funcionan la Unidad Académica Julio César Lovecchio y la Escuela de Educación Técnica. Diez cámaras en el Instituto Nº 48, además de inversiones en edificios y nuevas cámaras para la ciudad.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter