Inicio | Locales | “Sacamos casi 64 mil dosis de marihuana por día de la calle “

“Sacamos casi 64 mil dosis de marihuana por día de la calle “

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Momento en que el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, hace entrega de un reconocimiento al jefe de la SubDDI, comisario Ricardo Franssen Momento en que el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, hace entrega de un reconocimiento al jefe de la SubDDI, comisario Ricardo Franssen

Tremenda afirmación del ministro de Seguridad Cristian Ritondo en su visita a la ciudad para entregar móviles policiales. También resaltó que “sabíamos en qué nos metíamos cuando decidimos ir contra las mafias”

Culminado el acto oficial de entrega de móviles para la policía de Coronel Suárez, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo conversó con la prensa y definió que “el cambio que la gente votó hay que profundizarlo todos los días; sabíamos en qué nos metíamos cuando decidimos ir contra las mafias, pero era algo que había que hacer”.

Ritondo -quien llegó acompañado por su par de Justicia, Gustavo Ferrari- aseguró que la lucha no es sólo contra un sector de la delincuencia.

“El gobierno de Vidal ha decidido terminar con las mafias de los medicamentos que dejaban a nuestros abuelos desprotegidos, la mafia de la droga que deja a nuestros chicos indefensos, la mafia (de la feria comercial) de La Salada y más”, afirmó el ministro..

“En el 2017, sólo en el Servicio Penitenciario Federal, tenemos más detenidos que en todo el año 2015. Estamos a la cabeza en el secuestro de droga, paco, marihuana; todos los días incautamos droga”, describió.

“Pero no es sólo una batalla contra el narcotráfico; dentro de la Policía encontramos sectores que no estaban dispuestos a acatar órdenes y tenían connivencia con los delincuentes; por eso hay más de 6.000 policías separados de su cargo y 500 presos”, aseguró.

Ritondo también dijo haber sacado 64.000 dosis de marihuana diarias de las calles, lo que demuestra que la inseguridad “no era una sensación ni que la droga era de paso”.

El ministro de Seguridad indicó, además, que “creo que hoy son más exponenciales los resultados que vamos teniendo en la cantidad de secuestros, allanamientos, pero principalmente en la cantidad de detenidos. En definitiva, el ataque no es solamente al pequeño vendedor de droga, sino llegar a aquellos que manejan el dinero, que es lo que termina corrompiendo todo. Los primeros 6 meses de este año solamente en el Servicio Penitenciario Federal tenemos más detenidos que en todo el 2015. Estamos en récord en secuestro de droga, desde paco, marihuana. Tenemos una gran cantidad de procedimientos diariamente”.

Ritondo destacó que el Ministerio, por las redes sociales, transmite diariamente la actividad cotidiana en toda la provincia.

Con dureza, pero con firmeza, el ministro denunció que “dentro de la Policía encontramos sectores que no estaban dispuestos a dar este cambio, que habían dejado de ser Policías para convertirse en delincuentes con uniformes. A ellos desde el primer día dispusimos que Asuntos Internos, comandado por un civil que responde directamente a este Ministro, actúe con la firmeza necesaria y hoy el resultado es que hay casi 6 mil policías separados de su cargo y 500 presos por investigaciones hechas por nosotros”.

“Sacamos casi 64 mil dosis de marihuana por día de la calle, lo que significan casi 32 millones de dosis desde que nos hicimos cargo, uno se da cuenta de la enorme cantidad de drogas que había en la Provincia de Buenos Aires mientras vivían diciéndonos que la inseguridad era una sensación y que la droga estaba de paso y la verdad que no era así, l provincia no era un lugar de paso de la droga y esta porquería mata a nuestros chicos” enfatizó rotundamente el ministro.

También se le preguntó sobre el problema de los menores en el delito y la necesidad o no de bajar la edad de imputabilidad. Al respecto señaló que “ese tipo de cuestiones tienen que tener discusiones serias y generalmente no hay que hacerlas en los años electorales; creo que es una problemática, sin dudas, que hay que abordarla con políticas de Estado, que deben estar todos los actores participando de esta discusión y que no hay que hacerla en años electorales, para que no se usen electoralmente”.

Finalmente, sobre la preparación de los nuevos efectivos policiales el ministro de Seguridad bonaerense indicó que “la preparación es uno de los cambios trascendentes que nos planteamos nosotros hoy, hoy el policía para egresar debe hacer un año de entrenamiento, no cuatro meses como tenía antes, de lunes a viernes está internado en el estudio; después de eso el 25% de mejor promedio queda para un segundo año y si bien sé que muchas veces es mucho más fácil sacar cantidad de efectivos y tenerlos en la calle, nosotros entendemos que la capacitación y la formación policial para nosotros es lo que va a hacer el gran cambio de la Policía”

 

Y reafirmó: “en lo que va del año nosotros ya recapacitamos y volvieron a pasar por la escuela 66 mil policías de la provincia de Buenos Aires”.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter