Inicio | Locales | El Municipio invirtió 2.500.000 pesos en una nueva motoniveladora

Servicios Públicos

El Municipio invirtió 2.500.000 pesos en una nueva motoniveladora

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Con l incorporación de esta nueva motoniveladora se mejorará a atención y reparación de las calles de tierra en la ciudad cabecera Con l incorporación de esta nueva motoniveladora se mejorará a atención y reparación de las calles de tierra en la ciudad cabecera

Se trata de una máquina de 170 HP de potencia, destinada a Vialidad Urbana. Es una motoniveladora china, con componentes de jerarquía, tiene trasmisión SKF, con origen alemán y cuenta con un motor Cummins. Este tipo de maquinaria tiene cabinas y controles de primera clase, sistemas hidráulicos y electrónicos avanzados y óptima productividad. Cabe señalar que la maquinaria va ser muy beneficiosa para toda la comunidad, ya que es superior en tecnología y calidad. Se utilizará para el arreglo de calles y para el basurero.

En la mañana de hoy, viernes 8 de septiembre, en la rambla central de la Avenida Alsina,  el intendente Roberto Palacio entregó  al secretario de Servicios Públicos, Francisco Franco, una nueva motoniveladora de última generación.

 

Al respecto el jefe comunal declaró: “sabemos que esta motoniveladora que se ha comprado a través de fondos de infraestructura municipal  va a cumplir una función importantísima para todos los vecinos de Coronel Suárez, ya que va  a  llevar acciones en todas la calles de la ciudad y tareas en el basurero”.

 

Además agregó que “esto responde a un mejor servicio a todos los vecinos”. Acto seguido Palacio resaltó: “agradezco a los concejales que han hecho posible esta compra y de a poco vamos a seguir comprando lo que sea necesario”, finalizó el Jefe Comunal anunciando que -   en poco tiempo -  llegarán dos camiones nuevos para el Área de Servicios Públicos.

 

Seguidamente, el intendente Palacio hizo oficialmente la entrega de la llave de la nueva maquinaria que cuenta con aire acondicionado, calefacción y radio, quien se la entregó al responsable del equipamiento de Servicios Públicos. 

 

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos agradeció al Intendente Municipal por la adquisición y manifestó  que la motoniveladora será bien utilizada. “Esta máquina marca Liugong es china, pero es especial porque es un conjunto de motor Cummins, y  trasmisión alemana ZKF que hace un buen rendimiento de la maquinaria. Tengo que destacar que hay repuestos y representantes en Argentina y Coronel Suárez. Tiene 170 HP de potencia de motor,  tiene calefacción, radio y aire acondicionado. Va a dar mucha efectividad para ir completando las casi 740 cuadras de tierra que hay en Coronel Suárez”, manifestó.

 

Por último, Franco agregó que se trata “de una  inversión de dos millones y medio de pesos, será para el servicio urbano,  también para el basurero,  que tendrá tres etapas de cierre y necesitamos calles internas para que entren las máquinas”. Dijo, además, que “Alberto Peralta – el director de Servicios Públicos -  es quien tiene el piloto para el manejo de esa máquina ya que tiene que ser experimentado para este tipo de tecnología”, culminó Franco.

 

 

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter