Inicio | Locales | “El trabajo en equipo hace más fácil las cosas y estas obras lo demuestran”

“El trabajo en equipo hace más fácil las cosas y estas obras lo demuestran”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El intendente Roberto Palacio hizo entrega al director, Pablo Paissaud, de una placa recordatoria El intendente Roberto Palacio hizo entrega al director, Pablo Paissaud, de una placa recordatoria

Fue una de las reflexiones del intendente Roberto Palacio frente a los alumnos, en la inauguración de tres nuevas aulas y ampliación de la Biblioteca de la Unidad Académica “Dr. Julio César Lovecchio”

En la mañana del pasado miércoles 6 de septiembre, en instalaciones de la Unidad Académica “Dr. Julio César Lovecchio”, el intendente Roberto Palacio, acompañado de funcionarios del gabinete,  autoridades educativas, autoridades del Consejo Escolar,  inauguró las obras culminadas y financiadas a través de fondos educativos.

Luego del ingreso de los abanderados de los distintos niveles, y ya entonado el Himno Nacional, se realizó un simbólico corte de cintas –  en la puerta de entrada de la nueva y ampliada biblioteca  de la institución educativa antes mencionada -  encabezado por el intendente Palacio, acompañado del Director  de la Unidad Académica, ingeniero Pablo Paissaud.

 

A continuación llegó el momento en el que las autoridades dejaron su mensaje ante tan importante inauguración. Al  respecto el jefe comunal suarense expresó que “hoy es un día de fiesta  para los que hemos sido educadores toda la vida, el saber que una institución crece en matricula,  en infraestructura es un orgullo; aquí se necesitaban estas tres aulas y la ampliación de la biblioteca, supimos interpretar esta necesidad manifiesta y esto nos deja un mensaje que ustedes deben internalizar, no sólo hay que tener la idea,  sino hay que proyectarla,  hacerla,  presupuestarla”. A continuación Palacio enfatizó que “el trabajo en equipo hace más fácil las cosas, en la medida que tiremos todos para el mismo lugar todo se consigue de mejor manera y con mayor facilidad”. “Hoy en día nuestro distrito,  la provincia y la Nación  precisan que los argentinos consensuemos y vayamos todos para el mismo lugar”, expresó Palacio.

 

Por otra parte, el Jefe Comunal, sin olvidar su rol de educador desarrollado durante largos años,   se dirigió a los alumnos de la institución educativa, señalando que “todo esto es para ustedes, para ustedes que son el futuro,  por ustedes estamos haciendo todo estas cosas y tenemos la esperanza que a través de la educación que realicen, vamos a tener una Argentina mejor” Y remarcó una rase característica que siempre utilizaba cuando era director de la Escuela Agropecuaria, una frase con gran sentido común y profundidad que dice: “no estudien para la escuela, estudien para la vida”.

 

“Esto que se está logrando hoy convierte este día en una fiesta, las aulas y la biblioteca son para ustedes, que son los que utilizan las redes sociales diariamente, pero nunca se olviden que en esa biblioteca hay un saber que los espera, no se olviden de los libros, de aprender continuamente porque eso los va hacer mejores el día de mañana”, subrayó el Intendente Palacio.

 

Por último, Palacio felicitó a todos los que lo hicieron posible y agregó “seguramente el “Tano” Lovecchio y Norma Montes estarían felices, esos son los grandes educadores que nos han dejado ese legado de la educación, me los imagino felices de la concreción de la obra y de que ustedes lo puedan utilizar; por eso les propongo que no dejen de utilizar la biblioteca, en esas aulas  aprendan para el futuro y no dejen de disfrutarla”, culminó el Jefe Comunal.

 

Otros mensajes

 

La vicedirectora del Consejo Escolar Susana Previsdómini dejó sus reflexiones indicando que “en nombre del Consejo Escolar les aseguro que nos da una gran alegría y satisfacción inaugurar estas tres aulas y la ampliación de biblioteca tan necesaria. Siempre que estamos hablando de inaugurar,  hablamos de crecimiento y nadie duda que esta institución crece día a día, esta institución es un  orgullo para todos los suarenses”. “Tenemos que pensar que detrás de todo tuvo que existir una decisión del Intendente que junto a su equipo,  con el acompañamiento del Consejo Escolar, decidió  afectar los fondos educativos para realizar esta obra” apuntó y remarcó que “deseo agradecer a la empresa de Rubén Lambretch e hijos,  que ha hecho una obra magnífica de calidad, una obra que merece la pena y hay que reconocerlo, ya que además invertir los fondos de esta manera es pensar en una obra que va a durar muchos años, porque la realidad nos habla es que el edificio necesitaba crecer con estas  tres aulas y ni hablar de la biblioteca que tiene que ser como el corazón de una institución educativa”. “Un libro siempre va a despertar la imaginación,  disfruten,  vivan,  recreen la biblioteca hermosa que ya tienen”, culminó  Previsdomini.

 

El Director de la Unidad Académica “Dr. Julio César Lovecchio,  Pablo Paissaud manifestó: “esto comenzó primero con la idea, luego de un proceso y  frente a las necesidades del colegio, llegó la concreción de la obra. La biblioteca en unos horarios se encontraba desbordada  y el espacio quedaba chico y por eso queremos destacar y agradecer la colaboración del Centro de Ex Alumnos y en particular,  de la arquitecta de Rosana Anastasi,  quien realizó todo el diseño y finalmente, agradecer en particular al intendente Roberto Palacio quien decidió que se trataba de una obra necesaria para la institución y para la comunidad educativa en  general”, finalizó Paissaud.

Cabe destacar que en la mencionada institución educativa se construyeron tres nuevas aulas y se concretó la ampliación de la biblioteca, obras éstas que mejorarán la calidad educativa de todos los jóvenes que concurren al lugar.

 

Finalmente,  se invitó a recorrer las nuevas instalaciones y a compartir un ágape en la Biblioteca de la institución educativa.

 

 

Acompañaron el acto funcionarios del gabinete del municipio de Coronel Suárez, el Director de Unidad Académica Dr. Julio César Lovecchio, Pablo Paissaud,  la inspectora de la Modalidad Secundaria  Mariela Graff, la presidente del Consejo Escolar Sandra Ferreyra,  concejales de distintos bloques, candidatos a concejales, consejeros escolares,  autoridades educativas,  profesores,  ex docentes,  alumnos, ex alumnos e integrantes de la asociación cooperadora del establecimiento educativo.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter