Inicio | Locales | “La educación es una obligación del Estado, un derecho y un deber para todos los ciudadanos”

“La educación es una obligación del Estado, un derecho y un deber para todos los ciudadanos”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La inspectora jefa distrital de Educación, Silvina Díaz, saluda a las docentes que dejaron el año pasado la actividad por habr llegado a la edad jubilatoria La inspectora jefa distrital de Educación, Silvina Díaz, saluda a las docentes que dejaron el año pasado la actividad por habr llegado a la edad jubilatoria

Afirmó la profesora Karen Álvarez, vicedirectora de la Secundaria N° 8 de la Escuela “Domingo Faustino Sarmiento en el acto homenaje a los maestros. El próximo lunes, 11 de septiembre, a las 19:00, se celebrará una misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen organizada por el Colegio Fasta San José.

Como cada año y en vísperas del 11 de septiembre, día en que se conmemora el Día del Maestro, a 127 años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, creador no solo de escuelas, sino que además defensor incansable de la educación; la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” en conjunto con la Secundaria N° 8 y demás instituciones del distrito, rindieron homenaje a los docentes, que con orgullo y dedicación, bregan incansablemente, por la educación de niños, jóvenes y adultos en Coronel Suárez.

Presidió el acto el Intendente Municipal Roberto Palacio y estuvieron presentes el diputado provincial Ricardo Moccero, autoridades educativas, concejales del deliberativo local, docentes y familias en general.

“Nunca debemos menospreciar el trabajo de un maestro, de aquel que tiene más hijos de los que concibió, que a diario se preocupa por el bienestar, que sabe cuándo algo anda mal con ellos y que ofrece su mano amiga para dar palabras de aliento y escuchar sus problemas” expresó emocionada la docente jubilada Noemí Dos Santos.

“Son muchos los filósofos y expertos que aseguran que las riquezas de un país no se miden en índices económicos, ni en los avances tecnológicos que desarrolla. La verdadera riqueza de una sociedad está en la forma en cómo educa a sus miembros”, sostuvo.

“Garantizar una educación libre, gratuita y de calidad debe ser prioridad para cualquier gobierno, pero para ellos se debe invertir n la formación de educadores con vocación, calidad humana y amor por la enseñanza, así como también, remunerarlos de forma justa y proporcional a la gran labor que realizan”, afirmó con contundencia Noemí Dos Santos.

Por su parte la vice directora de la Secundaria N° 8, profesora Karen Álvarez, tras realizar un recorrido histórico por la vida de Don Domingo Faustino Sarmiento afirmó “la educación no es una caridad, es una obligación para el Estado, un derecho y un deber para los ciudadanos”

En tanto, fue la Inspectora Jefe Distrital, la docente Silvina Díaz la encargada de tomar juramento a los nuevos docentes titularizados durante el presente año, a quienes instó a “trabajar con pasión por la educación”.

De igual modo, se reconoció la incansable labor en pos de la educación, de aquellos docentes que el presente año, pasaron a ser “jubilados”.

Tras el retiro de las banderas de ceremonias, se presentó el proyecto de “tango”, a cargo de la profesora de música Soledad Walter, trabajado por el Jardín de Infantes N°901, donde los más chiquitos desplegaron todo su encanto al ritmo de la música ciudadana.

 

El folclore también estuvo presente para homenajear a los docentes, con una espectacular demostración de bombos a cargo de alumnos de 3° grado coordinados por el profesor Hugo Giménez como así también las danzas folclóricas coronaron una jornada colmada de emociones y reconocimientos para los educadores suarenses. 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter