Inicio | Locales | ‘Unos’ anunció que no participará en las elecciones de octubre

Ayer, en conferencia de prensa

‘Unos’ anunció que no participará en las elecciones de octubre

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Rubén Grenada, candidato a Diputado Provincial por 1País en tercer lugar, acompañó a Guillermo Recalde y a Juan Javier Fernández, vicepresidente de Unos, en el anuncio poco feliz para el partido. Rubén Grenada, candidato a Diputado Provincial por 1País en tercer lugar, acompañó a Guillermo Recalde y a Juan Javier Fernández, vicepresidente de Unos, en el anuncio poco feliz para el partido.

Luego de no obtener el resultado esperado en las PASO, el concejal Guillermo Recalde, que buscaba renovar su banca, anunció que su partido no participará en la elección general de octubre. Asimismo, Rubén Grenada referente de 1País, anticipó que apoyarán a Fabián González en octubre.

Las elecciones Primarias sorprendieron a más de uno, a algunos de manera más feliz que a otros. En el caso de Unos, quien participó acompañando la lista de Sergio Massa, el resultado fue más que desfavorable, ya que obtuvieron sólo el 4,28% correspondiente a 1024 votos en el distrito, número que no les ofrece banca alguna en el Concejo Deliberante.

Por ello la Comisión Directiva, los integrantes de la lista y la gente de Unos decidieron no participar en las elecciones generales, buscando con ello darle posibilidad a un tercer candidato a ocupar una banca en octubre.

Guillermo Recalde hizo el anuncio en compañía de Rubén Grenada, candidato a Diputado Provincial por 1País en tercer lugar, y a  Juan Javier Fernández, vicepresidente de Unos.

“La verdad es que tuvimos una propuesta de 1País, con quienes habían hecho un acta-acuerdo para competir en conjunto en las elecciones de octubre, y que por supuesto que creemos que la propuesta es viable en esta situación en que está viviendo el país y nuestra localidad, y que aún sigue siendo una propuesta fuerte de cara a un futuro no muy lejano”, argumentó Recalde, quien agradeció el apoyo de la gente que acompañó, trabajó y les dio su voto en las PASO.

“Es evidente que tuvimos una elección en la PASO que no nos dejó conformes en absoluto”, prosiguió. “Eso nos obliga a reforzar los esfuerzos, a reforzar un compromiso con la localidad y a seguir trabajando a futuro, como lo venimos haciendo durante muchísimos años”.

Recalde y su gente son conscientes que la cantidad de votos obtenidos, más allá de que puedan proyectar un aumento en las generales, no les da un lugar en el Concejo Deliberante.

“La gente ha optado por dos opciones, ha votado en las PASO por el pasado y el presente, la verdad es que creemos que hay alternativas y que somos una alternativa que veníamos trabajando hace rato”; dijo.

 

Tener pluralidad de voces

 

 Recalde expuso que si compiten en las elecciones generales, lo único que harán será dividir el voto. “Tenemos que buscar un voto útil, decirle a la comunidad que hay alternativas, que tiene que ir a votar, que tiene que tener un Concejo Deliberante con mayor representatividad de fuerzas políticas y de voces, porque es la manera que se representa a toda la población”, explicó. “Desde nuestro partido siempre hemos defendido la pluralidad de partidos políticos y de voces en el Concejo Deliberante. Recuerdo que allá por el 2013 rompimos esa mayoría que tenía el gobierno oficialista de ese momento, y fue un logro para toda la comunidad poder debatir y profundizar los temas en el Concejo Deliberante en beneficio de toda la comunidad”. El concejal también pidió a la gente que busque la alternativa necesaria para que puedan ser representadas todas las voces en el Concejo. “Es lo importante para fortalecer una democracia, que muchas veces se la ve débil. Seguimos con las propuestas, la idea es seguir trabajando y profundizando los temas porque queremos un Coronel Suárez mejor para todos”, indicó. “Creemos que hemos tomado una decisión sensata y coherente para darle posibilidades o probabilidades a la gente que tiene mayor posibilidad de acceder a una banca en el Concejo Deliberante”.

 

Con Fabián González

 

El candidato a Diputado Provincial por 1País, Rubén Grenada, acompañó a Recalde y a Unos en el anuncio de la decisión. “Me parece que es una actitud muy noble. Esa relación de la política con el compromiso comunitario ennoblece a Guillermo y a todo el grupo de tomar una actitud que a veces es un bien escaso en la política, es decir, reconocer que una elección no es más que un proceso de la alternativa a la democracia”, expresó. “Creemos que la pluralidad, el disenso bien entendido en la democracia es muy importante. Que todas las voces estén bien expresadas en el Concejo Deliberante. En ese caso, nosotros vamos a acompañar a Fabián González con todo nuestro compromiso, con los aportes que le podamos hacer a efectos que ese objetivo esté expresado”, anunció.

 

Expectativas para la lista de Massa

                                                

Consultado sobre las expectativas para 1País a nivel provincial y nacional, Grenada aseguró que sus expectativas eran mucho más altas, aunque para quienes tienen muchos años en la política eso no es un escollo sino que es un impulso, una motivación para seguir en la lucha. “Nosotros creemos que la Argentina está dividida en tres tercios electorales, y vamos en busca de ese tercio que nos permita tener una representación en el Congreso, en el Senado, en las legislaturas provinciales y locales. Hay que tener claro para la ciudadanía que no estamos eligiendo gobierno, sino quiénes son los hombres y mujeres que mejor nos puedan representar en la legislatura”.

Grenada aseveró que el objetivo de su partido está bien claro. “Somos del interior de la provincia de Buenos Aires y esta es una lucha que muchas veces quienes nos representan, cuando llegan a la legislatura, olvidan ese compromiso, olvidan ese origen y la maraña de la política del conurbano o del gran Buenos Aires hace que los intereses del interior no estén representados como merecemos. En ese sentido nosotros profundizamos ese compromiso, sabemos, conocemos la realidad de nuestra región, las dificultades que tiene, la vulnerabilidad que tienen algunos sectores de nuestra geografía vinculada al desarrollo económico y social y creemos que este es el sentido de la lucha. Entendemos que este espacio, 1País, representa a través de sus hombres y mujeres una alternativa para superar las dificultades que hoy tiene nuestra región, que no son pocas”, detalló.

 

Los pasos a seguir

 

Para las elecciones de octubre, Grenada se mostró animado. “Somos optimistas por naturaleza, además el sentido de la lucha en política es eso. No tenemos prejuicios de hacer una campaña electoral de acá a octubre que nos permita mejorar nuestro mensaje. Creemos que esta polarización le hace mucho daño a la Argentina. Ningún país del mundo crece y se desarrolla bajo el amparo de la disputa, de la confrontación”, explicó. “Nosotros precisamente queremos y lo hemos demostrado, que hacemos una oposición seria, responsable, madura, donde apoyamos lo que está bien y le damos las herramientas al gobierno de turno, en este caso a Vidal y Macri, que son mejores para la gobernabilidad. También tenemos espíritu crítico y mejoramos los proyectos de leyes que presenta el oficialismo, y también nos plantamos cuando creemos que hay una situación que lo amerite”.

Sobre la alternativa del kirchnerismo, Grenada manifestó que para ellos no representa una oposición seria y responsable. “Es la oposición por la oposición misma, con objetivo de obstruir el desarrollo del gobierno de turno, y eso le hace muy mal a la Argentina. Pretendemos un país en paz, civilizado, normal como funcionan todos los países civilizados del mundo. Estamos convencidos de eso y lo hemos demostrado con nuestra actitud constructiva en estos últimos años. La democracia tiene una gran virtud: el que gana gobierna y la oposición tiene que ser proactiva, es decir ayudar en lo que sea necesario. De ninguna manera sirve a los intereses de los argentinos confrontar por la confrontación misma”, indicó. “Debemos profundizar un mensaje de liderazgo personal, en este caso de Sergio Massa, que permita a la Argentina en los próximos años cambiar una realidad dentro de la diversidad, generando una alternativa superadora. En ese sentido vamos a trabajar, tanto en la provincia como en la nación misma”, cerró.

 

Para finalizar, Recalde volvió a agradecer a la gente que les brindó su apoyo en las PASO y sobre todo recalcó el gran trabajo de los fiscales que ayudaron, mientras que señaló que liberan a sus votantes a realizar una votación de la mejor manera posible y como quieran, subrayando que debe haber alternativas en el Concejo Deliberante y en las Cámaras de Diputados y Senadores, porque lo importante es que fortalezcan la democracia.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter