Inicio | Locales | UPSO ofrece una nueva carrera universitaria

Licenciatura en Diseño Industrial

UPSO ofrece una nueva carrera universitaria

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El intendente Roberto Palacio, junto al rector de la Upso, Hernán Vigier y la licenciada Marta Cimarosti, dieron a conocer la nueva pro  puesta educativa El intendente Roberto Palacio, junto al rector de la Upso, Hernán Vigier y la licenciada Marta Cimarosti, dieron a conocer la nueva pro puesta educativa

La Universidad Provincial del Sudoeste pone en marcha una nueva propuesta educativa de cara al ciclo lectivo del año 2018. La misma será la Licenciatura en Diseño Industrial que se complementará a la Tecnicatura en Emprendimientos del Diseño.

El día lunes se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede de la Universidad Provincial del Sudoeste ubicada en Belgrano 827, donde en conjunto a la Municipalidad y el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48 presentaron una nueva carrera que iniciará en el siguiente ciclo lectivo.

Iniciando la presentación representando al municipio, el Intendente Roberto Palacio mencionó cuáles serán las nuevas carreras donde anticipó también la puesta en marcha del Programa "111 Mil".

Para ampliar sobre el tema, el Rector de la UPSO Doctor Hernán Vigier explicó que "anunciamos dos carreras pero que serán complementarias, ya que en primera instancia se dictará la Tecnicatura en Emprendimientos del Diseño donde será un ciclo básico para la nueva carrera de Licenciatura en Diseño Industrial y también para la que lleva 3 años cursados como lo es la de Diseño de Calzado e Indumentaria".

Con respecto a la inscripción se refirió la Secretaria Académica de UPSO Claudia Partal detallando que la misma "se puede realizar a partir de esta semana a través de la página web www.upso.edu.ar donde encontrarán todos los requisitos necesarios, culminando el trámite en la sede presentando la documentación pertinente".

Otra de las novedades que se anunciaron es la aplicación del Programa "111Mil" dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias, en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Técnica "que en este caso tendremos el gusto de trabajar conjuntamente con el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48 ya que el programa apunta a formar programadores, en nociones de programación informática a jóvenes que se inclinen por esta temática. Lo hacemos conjuntamente porque entendemos que a ambos nos involucra, donde articulamos con el sistema de educación media y superior para poder realizar una amplia convocatoria en un programa que dura 10 meses aproximadamente e implica un armado de una sala de cómputos adecuada para al menos 30 alumnos en esta formación. Para esto haremos ambas instituciones una preinscripción convocada en cada sede y también de forma online.

También estamos considerando de incluir al Instituto de Formación Docente Nº 160" describió el Rector Vigier.

"Una cuestión interesante del Programa "111Mil" que diferencia de otras instancias de capacitación, es que además de cubrir la vacancia existente en el área de informática de programar y crear objetos trae aparejado en su culminación, convenios con empresas nacionales e internacionales. Se trata de un trabajo online, abriendo muchas oportunidades en este mercado laboral.

Apuntamos de crear un espacio en Coronel Suárez de programación de software para el exterior, donde el trabajo es descentralizado, preparando mano de obra altamente calificada y capacitada" aseveró la Directora del Instituto Nº48, Licenciada Marta Cimarosti.

 

Con respecto a este programa fue resultado de las gestiones del municipio, ya que en su momento fue propuesto en la votación del Presupuesto Participativo, pero al no alcanzar los votos necesarios no fue posible, aunque siempre se trató de un proyecto interesante el hecho de posicionar a Coronel Suárez en el sector informático.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter