Inicio | Locales | Capacitaron a jubilados en el uso de sistemas electrónicos bancarios

Capacitaron a jubilados en el uso de sistemas electrónicos bancarios

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El taller fue organizado por la ANSES y el Banco Macro y apuntó a difundir entre los jubilados los alcances y beneficios de las cuentas bancarias donde se les depositan sus salarios El taller fue organizado por la ANSES y el Banco Macro y apuntó a difundir entre los jubilados los alcances y beneficios de las cuentas bancarias donde se les depositan sus salarios

Fue por medio de un taller organizado por la ANSES y el Banco Macro. María Laura Cerutti jefa de la oficina local dio algunas precisiones sobre el tema. También explicó acerca de la reparación histórica y créditos Argenta

Para difundir entre los jubilados los alcances y beneficios de las cuentas bancarias, a las cuales se les deposita su sueldo, las posibilidades de utilización de las tarjetas de débito y crédito la Anses y Banco Macro realizaron un taller con adultos mayores en el Centro de Jubilados de Coronel Suárez  sobre capacitación en el uso de canales electrónicos.

El taller abordó aspectos teóricos prácticos, con la finalidad facilitar a los mayores la utilización de herramientas de pago electrónico, medios de pago en general, cajeros automáticos, tarjetas de débito y crédito, entre otras. Cabe recordar que estas jornadas son iniciativa de la dirección General de Relaciones Institucionales y la comunidad de ANSES.

 

Beneficios

 

“El taller tuvo como objetivos lograr que los adultos mayores conozcan los beneficios de usar el cajero automático para retirar sus haberes y/o realizar pagos y transacciones”, le explicó a Nuevo Día María Laura Cerutti la encargada de la UDAI local de ANSES. “Se trata de fomentar la utilización de la tarjeta de débito, el home banking y otros canales digitales. También realzar y explicar la seguridad que significa utilizar estos medios y no verse expuestos a atentados o robos”.

“Muchos jubilados retiran la totalidad de sus haberes del cajero y en muchas ocasiones recurren a terceros amables que facilitan la tarea, pero esto no debe hacerse bajo ninguna circunstancia. Si hay necesidad de acudir a un cajero y no se sabe cómo utilizarlo, hacerlo siempre acompañado de personal del banco”, señaló Cerutti. “Por ello es que en conjunto con el Banco Macro se realizó este taller, que no tuvo por objetivo vender ninguna de las herramientas del banco. Por fortuna un buen número de interesados se dio cita en la jornada”.

 

Promover conocimientos

 

“Queremos con estos promover el conocimiento de los productos bancarios y al mismo tiempo  derribar mitos y afirmar certezas”, dijo la funcionaria.

En otro orden de cosas Cerutti explicó los alcances de la denominada reparación histórica, mediante la cual, por una ley promulgada el año pasado, los jubilados con juicio o sin él cuyos haberes hayan sido sub liquidados puedan cobrar las diferencias. “Es una herramienta fundamental mediante la cual, los comprendidos en la normativa, pueden cobrar lo suyo sin tener que ir a un juicio. También permite a aquellos que no estén de acuerdo con la reparación, seguir el camino judicial”.

 

Créditos Argenta

 

Asimismo Cerutti invitó a los jubilados a acceder a su crédito Argenta y dijo: “Lo que tenemos ahora es muy distinto de lo que había donde los jubilados o beneficiados con el AUH (Asignación Universal por Hijo) podían mediante la utilización de esa tarjeta, comprar n comercios adheridos. Hoy los jubilados y los AUH pueden acceder a un préstamo de hasta 60.000 pesos, para lo cual deben concurrir a la sede del Anses y solicitar su crédito, el que, una vez otorgado, se le deposita en su cuenta bancaria, del banco donde cobra sus haberes y podrá disponer libremente del dinero”.

“Los turnos pueden solicitarse por Internet, al teléfono 130, o simplemente concurrir a las oficinas de la calle Rivadavia donde nuestros empleados los atenderán gustosamente”, cerró expresando María Laura Cerutti.   

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter