Inicio | Locales | A buen ritmo avanza la obra de desagües pluviales sobre Teodosio Alaniz

Obras Públicas

A buen ritmo avanza la obra de desagües pluviales sobre Teodosio Alaniz

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
A buen ritmo avanza la obra de desagües pluviales sobre Teodosio Alaniz

Los trabajos que se realizan responden a una necesidad planteada por los vecinos del sector desde hace años y que este gobierno municipal puso entre los principales ejes de gestión a llevar a cabo.

De acuerdo a lo planificado por el Municipio de Coronel Suárez la obra de desagües pluviales sobre la avenida Teodosio Alaniz avanza a buen ritmo.

 

Los trabajos que se realizan en el lugar responden a una necesidad planteada por los vecinos del sector desde hace años y que este gobierno municipal, a través del Intendente Roberto “Pachi” Palacio puso entre sus principales ejes de gestión para llevar a cabo.

 

Para que las lluvias no ocasionen inundaciones en la mencionada barriada el proyecto que se lleva a cabo en el lugar contempla la limpieza y ampliación de los desagües en los laterales de la avenida y la ejecución de cordón cuneta sobre Av. Teodosio Alaniz en ambos márgenes (1600 m lineales), ensanchando la calzada llevándola al formato existente entre Euzkadi y Conturbi.

 

El agua de lluvia será captada por medio de 13 sumideros distribuidos a lo largo de la avenida y que escurrirá a través de un conducto pluvial de hormigón. Tomará  las aguas provenientes de la cuenca del barrio Echaide, calle Juvenilla, Echeverría y Sáenz Peña en los sectores cercanos al sector de Alaniz.

 

El entubado desembocará en la cuneta existente sobre Ruta N° 85, donde pasará a cielo abierto.

 

Para la realización de la obra se trabajará también sobre obras complementarias a la principal  profundizando cañerías de gas, telefonía y tendido eléctrico desplazando en este caso parte de la red subterránea, ya que estas interfieren con la traza y niveles previstos para la obra.

 

La obra culminará con la ejecución de 2 cuadras de pavimento de hormigón sobre la Av. Teodosio Alaniz prolongando el existente, como así también se anularán las dos cunetas actuales, entoscando los laterales que quedarán entre la calzada central existente y el nuevo cordón cuneta. De esta manera el suelo será así preparado para que en una futura obra se pavimente la totalidad del ancho y largo de la avenida hasta empalmar con la rotonda existente en el cruce con la ruta 85.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter