Inicio | Locales | “Las familias no son un problema, son una oportunidad”

Padre Gustavo Antico

“Las familias no son un problema, son una oportunidad”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Interesantísimos conceptos sobre el acompañamiento de la Iglesia a las familias brindó el padre Gustavo Antico Interesantísimos conceptos sobre el acompañamiento de la Iglesia a las familias brindó el padre Gustavo Antico

El sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos Aires, secretario de la Comisión de Laicos y Familia de la Conferencia Episcopal Argentina, compartió con la comunidad suarense una charla sobre el acompañamiento de la Iglesia en las distintas realidades de la familia.

En la tarde de ayer, en el salón de actos del colegio Fasta San José, el sacerdote Gustavo Antico brindó una charla abierta dirigida a matrimonios, gente de Pastoral y para el público en general, sobre el acompañamiento que debe tener la Iglesia en las distintas realidades familiares. La misma estuvo convocada por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y el movimiento Schoenstatt Argentina de la ciudad.

La charla estuvo basada en el Sínodo del Amor y la Familia que el Papa Francisco llevara a cabo el año pasado, el cual derivó en el documento “amoris laetitia” (la alegría del amor), publicado en octubre de 2016.

Antes de la charla al público, Nuevo Día dialogó con el padre Antico sobre los temas a abordar en la charla. “En esta reflexión vamos a tratar de poner la mirada sobre el último documento que saca el Papa Francisco sobre cómo acompañar a nuestras familias, cómo la Iglesia está llamada a acompañar a todas nuestras familias, en la realidad familiar que les toque vivir”, explicó el sacerdote. “La idea es resaltar las orientaciones fundamentales de esa propuesta de Francisco y nos proponemos a que esto ilumine o ayude a la comunidad para poder despertar a un nuevo tiempo de servicio a nuestras familias, es decir, de que podamos como Iglesia estar cerca de un modo nuevo, renovado, creativo y buscando cómo afrontar el anuncio de la buena noticia del Evangelio a hombres y mujeres que en su vida están buscando a Jesús”.

El padre Antico admitió que existen diversas realidades familiares, y remarcó que el Papa Francisco, en su documento, trata de valorar lo bueno que existe en cada una de esas realidades. “Siempre el planteo del crecimiento debe empezar desde allí, desde esos valores que guarda la realidad familiar, cualquiera sea que existe”, afirmó. “Cuando se habla de ‘familia’, si bien es cierto que vamos a abordar el tema de acompañamiento de novios y de matrimonios, tenemos que entender todo el conjunto de vínculos que existen allí: de padres a hijos, de hijos a padres, el gran aporte que hacen los abuelos en el mundo familiar y cómo también el Papa nos está invitando a revalorizarlos y a integrarlos de una manera nueva, también en el anuncio del Evangelio en medio de nuestras familias”.

 

“Jesús camina en medio de cada una de nuestras familias”

 

El sacerdote habló sobre el deseo del Papa de dirigir a los fieles hacia el Evangelio. “El Papa Francisco nos quiere llevar siempre al corazón del Evangelio, y está siempre ayudándonos a que podamos redescubrirlo y vivirlo con alegría. El Evangelio es revolucionario, de por sí mueve, nos lleva lejos en el pensar, en el sentir, en el hacer. Como pastor, como vicario de la Iglesia, el Papa Francisco no está proponiendo una doctrina nueva, en el sentido de mostrar la belleza y la bondad del matrimonio, de la familia como la Iglesia siempre lo ha pensado. Sin embargo valora el esfuerzo y el camino que muchos van haciendo para tratar de vivir la mejor manera esa propuesta, ese señalamiento”.

Antico remarcó que no siempre a causa de nuestras fragilidades podemos vivir el ideal, pero sí podemos ir caminando hacia ese ideal, hacia esa propuesta. “Jesús camina en medio de cada una de nuestras familias. A mí me gusta decir lo mismo que el Papa resaltó cuando empezó este sínodo de familia que después termina en este documento que se llama ‘la alegría del amor’ (amoris laetitia), que las familias no son un problema, son una oportunidad”, agregó. “La Iglesia hoy, en su camino evangelizador, encuentra en las familias una gran oportunidad. Es por eso que estamos dando esta charla, para poder revalorizar las familias, para poder ver cómo acercarnos a esas familias, para encontrarnos con Jesús que vive en las familias y para poder también crecer, en una respuesta más fiel a esa invitación que Dios nos hace”.

El sacerdote finalizó la charla con la esperanza de encontrarse con la comunidad suarense. “Sé que es una comunidad muy viva y es lindo cuando nos encontramos de distintos lugares pero con objetivos como éste”, cerró.

                

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter