Inicio | Locales | Campaña de vacunación antirrábica gratuita

Campaña de vacunación antirrábica gratuita

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Campaña de vacunación antirrábica gratuita

Será hoy 12 de agosto de 14:00 a 17:00 en la Salita de la Perrera Municipal para perros y gatos a partir de los tres meses de edad.

 

Desde la Perrera Municipal, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos, se informa que se estará realizando una campaña de vacunación antirrábica gratuita, para perros y gatos, a partir de los tres meses de edad, en el día de hoy, de 14:00 a 17:00 en la Salita de la Perrera Municipal, en calle Mar del Plata y Moreno (Ex Corralón).
La vacuna es obligatoria por ley, por ser una enfermedad que mata a animales y a seres humanos. Vacunar a tu mascota tanto perros como gatos contra la rabia, a partir de los 3 meses de edad, y revacunar anualmente, previene que la enfermedad se propague y cuida a tu familia.
Es una enfermedad que se trata de erradicar para que no cobre más vidas humanas y animales. La rabia ataca al sistema nervioso central y es casi siempre mortal. Se transmite a través de la saliva, es decir, que si un animal infectado te muerde te la transmitirá.
Se solicita a los dueños de perros agresivos que asistan con bozal, y en el caso de felinos llevarlos en caniles u otro medio de contención para evitar escapes. Si ya han recibido la vacuna asistir con los certificados de vacunación correspondientes.

 

 

También en Huanguelén

 

La Delegación Municipal Huanguelén informa que el  sábado 12 de agosto en el horario de 10:00 a 13:00  se llevará a cabo una Campaña de Vacunación Antirrábica Gratuita en la Plaza del Barrio San Cayetano, ubicado en  calle 25 y 15.

Organizada por  la Mesa de Zoonosis Huanguelén, se recuerda  que es muy importante que sus mascotas estén vacunadas contra la rabia, ya que es la  única forma de prevenir el contagio de esta enfermedad a la especie humana. La vacunación debe realizarse una vez por año durante toda la vida animal, a partir de los tres meses de edad, según la Ley N° 8056  es una OBLIGACIÓN como tenederos de mascotas.

 

Una tenencia responsable con vacunación anual antirrábica es un compromiso que debemos asumir para el cuidado de toda la población.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter