Inicio | Locales | “No pensamos todos igual, pero perseguimos un bien común”

Carolina Cerri

“No pensamos todos igual, pero perseguimos un bien común”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Carolina Cerri pretende ocupar un lugar en el Concejo Deliberante y ser la voz de los jóvenes. Carolina Cerri pretende ocupar un lugar en el Concejo Deliberante y ser la voz de los jóvenes.

En diálogo con Nuevo Día, la candidata a concejal por Cambiemos habló de lo que fue la campaña cara a cara con los vecinos y de los proyectos que tienen en mente a futuro. También aseguró que en la lista no todos piensan de la misma manera, pero son capaces de congeniar para llevar adelante las ideas comunes.

“Tenemos concejales jóvenes, que los chicos sepan que pueden acercarse al Concejo y traer sus propuestas”

 

Falta muy poco para las PASO y los partidos políticos van cerrando las campañas electorales. La campaña de Cambiemos se basó en el “timbreo”, llegando a las casas de los vecinos para saber qué piensan y qué inquietudes tienen. Carolina Cerri es una de las candidatas más jóvenes del oficialismo y vivió el día a día junto a sus compañeros, visitando vecinos. “En la campaña nos enfocamos en acercarnos a la gente, en hablar, en hacer el timbreo, respetando el formato que se inició con Cambiemos, que es muy enriquecedor porque le tocamos timbre a los vecinos, conocemos sus necesidades, lo que ven bien, lo que falta”, aseguró. “Ese contacto directo que estamos teniendo nosotros, este grupo de vecinos que ofrece una lista en Cambiemos para seguir apoyando el cambio y seguir para adelante, apoyando a Palacio, y conociendo lo que ellos ven, es muy enriquecedor”.

Carolina se sorprendió para bien con el recibimiento ofrecido por los vecinos. “La gente nos recibió muy bien, por supuesto que hay gente que puede no estar de este lado o compatibilizar con la lista, pero siempre la gente es muy amable, muy respetuosa y nos hemos encontrado con lindas sorpresas y buenos recibimientos”.

 

Un pedido común

 

Con respecto al pedido de la gente hacia los candidatos, Carolina comentó que hay un pedido que es a nivel nacional que tiene que ver con la economía, y también que las obras lleguen a sus barrios. “Está proyectado. Lamentablemente no hemos podido cumplir con el 100% de las necesidades porque en estos 18 meses de gestión se ha hecho mucho pero el tiempo no permitió cumplir con todo, hubo que hacer una transición de la gestión anterior a esta, pero la idea nuestra es desarrollar las obras que hacen a la calidad de vida de los vecinos y que les sirve para mejorar su vida cotidiana, proyectar para poder cumplir con esas expectativas”.

 

Desde el Concejo

 

Carolina aseguró que es muy difícil a veces que la gente entienda que la labor de los concejales es la de legislar y no la de ejecutar, y más si algunos candidatos prometen solucionar cosas inviables. “Uno tiene que tener muy en claro cuál es la función que va a cumplir en el Concejo Deliberante. Mi mensaje es que yo quiero ser el nexo entre la gente, el vecino, y el ejecutivo municipal”, informó Carolina, “pero desde mi rol en el Concejo Deliberante, es decir promover una ordenanza, generar el nexo, el vínculo, acercar a la gente al Ejecutivo, que si bien el ejecutivo se acerca, poder ser intermediario. Nuestra gestión es legislativa, acompañamos muchísimo este cambio y queremos profundizarlo. Tenemos un montón de propuestas pero el Ejecutivo es quien lo lleva a cabo”.

Según la candidata, estar en la misma senda que el Ejecutivo tiene sus pro y sus contra. “Por un lado el opositor promete cosas que son inviables o que no se pueden cumplir en un corto plazo. Nosotros lo que hacemos es trabajar en cuestiones que se puedan concretar, que se puedan cumplir, y tenemos el Ejecutivo que apoya nuestras propuestas”.

 

Propuestas

 

Carolina, como candidata joven, se encuentra abocada a la parte de la juventud. “Nosotros ofrecemos una lista que tiene gente especializada en distintas cuestiones. A mí me interesa mucho trabajar con la juventud, con el tema de la nocturnidad, con escuchar a los chicos, conocer alguna propuesta que venga de provincia o Nación que se ha hecho en Suárez”, señaló. “Impulsar el proyecto de empleo joven, porque es muy difícil para los jóvenes conseguir un empleo cuando no hay experiencia, brindar las herramientas para que puedan ser tenidos en cuenta”.

Carolina también enfatizó el empuje que la gestión de Palacio le dio a la educación y aseguró que seguirán fortaleciendo esa cuestión. “Seguiremos apostando a la educación a través de las becas, de las residencias estudiantiles que se conservan y se van ampliando los cupos, y continuar con propuestas. Ya se propuso en este Concejo Deliberante y yo voy a formar parte de eso, un Concejo Juvenil de puertas abiertas para escuchar a los jóvenes, a las propuestas que quieran alcanzar, trabajar con los centros de estudiantes”, adelantó.

La candidata opinó que todavía hay muchas cosas para hacer. “Suárez tiene un crecimiento constante y está en nosotros acompañar ese crecimiento. Hay un punto en que los jóvenes que se van a estudiar o a perfeccionarse, luego de recibirse vuelven a elegir Suárez como centro para vivir y establecerse”, comentó. “Antes había mucho exilio de jóvenes, que se quedaban en las grandes ciudades donde estudiaban y ahora están volviendo a elegir esta ciudad. Eso impulsa el crecimiento, por eso también hablamos de tener una urbanización planificada y un crecimiento con obras concretas”.

Con respecto a los jóvenes estudiantes que año a año plantean la creación de un Concejo Juvenil creado por los centros de estudiantes, Carolina explicó que es muy difícil de concretar pero desde Cambiemos ofrecen una voz para ellos. “Tenemos concejales jóvenes, que los chicos sepan que pueden acercarse al Concejo y traer sus propuestas. Que vean en nosotros el nexo que necesitan para ser escuchados. Muchas veces han propuesto el Concejo Juvenil, que lamentablemente es poco viable de ejecutar por la estructura, pero sí tener esta comisión de jóvenes que los escuchen y lleven sus propuestas al recinto. Sus propuestas son muy interesantes”.

 

Una lista completa

 

Como es de público conocimiento, Cambiemos es una amalgama de diversos partidos políticos unidos, y la lista se nutre de ellos. “La lista de Cambiemos es una lista de vecinos que quiere lo mejor para los vecinos”, expuso. “Tenemos una pluralidad de ideas pero sabemos trabajar muy bien en conjunto. Se creó un grupo hermoso, apoyamos la gestión de ‘Pachi’, vamos a profundizar el cambio porque queremos ir por lo mejor para Coronel Suárez”.

 

“Son muchos partidos los que integran Cambiemos, pero la idea es manejarnos como un grupo unido que tiene sus cosas homogéneas y heterogéneas. Cada uno tiene su punto de vista pero podemos trabajar todos juntos, podemos congeniar y llevarnos bien, manteniendo la misma línea. No pensamos todos igual, pero perseguimos un bien común”, cerró.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter