Inicio | Locales | “Los vecinos se sienten abandonados por el gobierno”

“Los vecinos se sienten abandonados por el gobierno”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Hugo Dukart aspira a ocupar una banca en el Concejo Deliberante. Ocupa el tercer lugar en la lista de precandidatos de Unos. En la imagen el candidato y Guillermo Recalde, cabeza de lista, junto a Margarita Stolbizer y Sergio Massa, ayer en Bahía Blanca Hugo Dukart aspira a ocupar una banca en el Concejo Deliberante. Ocupa el tercer lugar en la lista de precandidatos de Unos. En la imagen el candidato y Guillermo Recalde, cabeza de lista, junto a Margarita Stolbizer y Sergio Massa, ayer en Bahía Blanca

Fue una de las reflexiones del precandidato a concejal en tercer lugar por la agrupación Unos, Hugo Dukart. También señaló que el gobierno no ha cumplido sus promesas de transparencia y eficiencia y que no tiene una planificación adecuada para solucionar los problemas de la producción o las necesidades de los vecinos

“Estamos recolectando inquietudes de los vecinos”, indicó al inicio de la entrevista Hugo Dukart, candidato a concejal en tercer término de la agrupación vecinalista Unos.

“Estamos viendo la realidad que viven los vecinos”, apuntó, y luego reflexionó que “lo que notamos es una falta de oído del actual gobierno y en función de ello captamos las inquietudes, las que tienen que ver con la zona que se recorra”.

Al respecto, señaló que en la zona céntrica los mayores reclamos tienen que ver con servicios como el barrido o la limpieza, mientras que a medida que se aleja del centro, los reclamos son distintos. “Es reiterado el reclamo de la falta de red cloacal, es un problema serio en función de que hay barrios que han crecido mucho y no cuentan con el servicio porque demás se les suma un costo importante al tener que contratar servicios atmosféricos con cierta continuidad”, dijo Dukart, quien añadió que dentro de la misma cuestión, no es un tema menor la necesidad de ampliar la planta  tratamiento de residuos cloacales.

“También recibimos reiterada quejas sobre el estado de las calles, que están desmantenidas”, sostuvo, enfatizando que “los vecinos se sienten abandonados y a medida que nos alejamos de Coronel Suárez nos damos cuenta que la red vial está totalmente abandonada, como nunca antes y si bien hay un camino con la conformación de un ente vial, en estos dos años no se ha hecho nada”. “No han estado a la altura de los acontecimientos” resaltó, “porque este tema tiene que ver con la producción del agro, que es la columna vertebral de nuestra economía; Cascada está aislada, Huanguelén, si bien es una situación crónica porque en los 20 años de Moccerismo no les brindaron casi nada, tampoco Cambiemos ha hecho un giro”.

A esta altura el candidato de Unos recordó que, durante la celebración del 9 de julio en Huanguelén, los vecinos se manifestaron públicamente y el jefe comunal no se acercó a conversar con los manifestantes.  

“No hay que enojarse por el reclamo de los vecinos, hay que caminar las localidades” sentenció Dukart.

Y analizó que “si no somos capaces de darle una red vial al sector agropecuario, a los 1200 productores, a los 1500 trabajadores de la Uatre,  a los maestros que tienen que ir a las escuelas rurales, ¿cómo hacen para producir y para sacar la producción?”

A esta altura comparó situaciones, indicando que en provincia se han hecho muchas rutas, casi el 10% del total y que Nación también tiene un plan de obras intenso, mientras que en Coronel Suárez no han sido capaces de ni de entoscar un camino rural. “En los 20 años anteriores apenas se hicieron 300 kilómetros y si Palacio hubiese seguido a Vidal, debería de haber hecho en estos 18 meses al menos 250 kilómetros, pero no los hizo”

“Por eso, desde Unos queremos ser esa voz de los sectores que no están siendo contenidos”, sostuvo el candidato.

 

Proyectos

Al ser consultados sobre posibles proyectos que impulsaría e caso de ser elegido para ocupar una banca, Hugo Dukart apuntó que “los suarenses nos merecemos una administración que tenga proyectos a futuro, entendemos que con lo que sucede con la falta de trabajo hay que convocar  a los sectores productivos junto al Estado para buscar soluciones y eso no lo estamos viendo, tenemos nuestra principal industria con problemas, los microemprendimientos no funcionan y no vemos acciones para buscar soluciones, por eso queremos promover esa mesa de diálogo”.

-         ¿Y que piensa que se puede hacer desde el municipio para solucionar un problema de injerencia nacional?

-         Voy  a poner un ejemplo. Hay un tema muy sensible, que es el tema de las tarifas, por ejemplo el gas de 1.000 pesos ha pasado a 5.000 pesos y hay familias que no pueden pagar el gas. En la provincia hay distritos de Cambiemos que han presentado un recurso de amparo diciendo que los vecinos no lo podían pagar. Por ejemplo, entonces en cuanto a las tarifas se le puede decir a las autoridades que estas tarifas no se pueden pagar y en el ámbito de lo productivo creo que hay que gestionar y acá no veo que se agoten las instancias. Creo que los trabajadores, las empresas y el municipio deberían estar golpeando puertas en los Ministerios de Industria y de Trabajo avisando que acá ya tenemos una experiencia y que no queremos que se repita.

Prosiguió analizando que “Coronel Suárez necesita un desarrollo productivo, tenemos un Parque Industrial que está semiabandonado, no se han hecho gestiones para traer empresas, en cuanto al transporte el Estado debe promover la unión de los pueblos, la empresa que presta el servicio en los pueblos alemanes funciona con dificultades; mientras que a nivel provincial y nacional el Estado está presente para que haya buenos servicios; habría que integrar las colonias y los barrios periféricos con la ciudad”.

“Coronel Suárez debe tener una línea aérea, ya la tuvo en su momento y  hay que gestionarla”, sentenció Dukart, enfatizando que hay que actuar para que la ciudad tenga una frecuencia diaria de tren y que los colectivos que van hacia el norte y pasan por Pigüé, al estar arreglada la ruta 67, puedan levantar pasajeros en nuestra ciudad. 

Más adelante el precandidato opinó sobre la situación de los pueblos alemanes señalando que “Santa Trinidad y San José han crecido mucho y los barrios nuevos, lo que son los barrios federal y el nuevo sector en Santa Trinidad y esos vecinos nos dicen que las actuales estructuras de las delegaciones no alcanzan para cubrir los servicios, si la población se ha duplicado el municipio debe reforzar y tiene que ver cómo lo hace”.

Por otra parte, Dukart solicitó que se ponga en marcha un programa de privilegio hacia lo suarense; eligiendo funcionarios nativos de la ciudad por sobre los foráneos, que las compras se realicen en comercios suarenses. “Lo mejor que podemos hacer es defender lo nuestro y no buscar soluciones fuera del distrito”, apuntó con énfasis.

Ya finalizando, Hugo Dukart  sostuvo que “el recuerdo de la última gestión moccerista no es la mejor, de hecho hay un sector moccerista que apoya a Cambiemos, otro sector que votó al oficialismo se siente desilusionado y nuestra tarea será, fundamentalmente la de controlar a Cambiemos y al moccerismo que vienen trabajando en muchas cosas de manera conjunta, como en el aumento de tasas y en la aprobación del Presupuesto”. “Y por otra parte” advirtió, “hay que controlar que se le cumpla a la gente, que las promesas se hagan efectivas y para eso necesitamos llegar al Concejo Deliberante y que el oficialismo no tenga mayoría”.

 

Finalmente Dukart criticó que algunos ejes de campaña de Cambiemos en 2015 hayan sido totalmente ignorados, como el de modernización del estado y el de transparencia. “Palacio dijo al asumir que a mediados del 2016 iba a estar toda la información, incluidos declaración jurada de funcionarios y sus salarios, a la vista de la gente y eso no ha sucedido; son cosas que prometieron y que no cumplieron, por ejemplo la auditoría sobre la gestión anterior”, dijo, y concluyó preguntando “ a los vecinos que votaron a Cambiemos,  si les decían que iban a tener en el gobierno a Palenzona, a Previsdómini, a Francisco Franco o a Malisa Seijas si su voto iba a ser el mismo”.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter