Inicio | Locales | “Es la gente la que decide quien ocupa un lugar”

Para Susana Previsdómini

“Es la gente la que decide quien ocupa un lugar”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Susana Previsdómini destacó la notable mejoría que ha tenido la gestión educativa desde la asunción de María Eugenia Vidal Susana Previsdómini destacó la notable mejoría que ha tenido la gestión educativa desde la asunción de María Eugenia Vidal

Sus inicios como docente. La convocatoria de Julio Lovecchio para ocupar la dirección del Jardín de Infantes del ‘Nacional’. Su pensamiento en cuanto a la función y su participación en el espacio Cambiemos.

Entrevistar a un candidato consiste en tratar de interpretar cuál es su pensamiento respecto a la función para cual se postula. Sin que esto implique una valoración, muchas veces lo que dicho candidato pueda llegar a hacer es toda una incógnita, habida cuenta de que algunos carecen de antecedentes aunque de ningún modo esto los inhabilite. No es este el caso.

Con independencia del espacio político en el que milite, Susana Previsdomini cuenta con antecedentes en la función de Consejera Escolar y, precisamente, es para eso que se postula en estas elecciones. De modo que será la gente la que decida si debe o no estar en ese lugar. Esta apreciación se debe sin duda a la información que circula en torno al pedido de renuncia efectuada por el ex jefe comunal Ricardo Moccero argumentando el haber sido electa por su propio espacio.

Susana fue electa por primera vez como Consejera Escolar en el año 1995 y a pesar de haber estado fuera por un período por cuestiones familiares, desde 2009 hasta la fecha viene siendo elegida para esa función.

Sus antecedentes en la educación la ubican ocupando distintos cargos y funciones, tanto en escuelas primarias como en Educación Especial. Psicología es una de las materias que la supo tener al frente de un grado. Fue en 1984 cuando el entonces director del Colegio Nacional Julio César Lovecchio la buscó para ponerla al frente –como directora- del Jardín de Infantes, recién creado en la institución. Las aulas la vieron transitar por diversos lugares: Nivel inicial; escuela media; secundaria y más tarde directora de la Escuela Secundaria de Santa María.

Al consultársele sobre su experiencia en el Consejo Escolar y sus proyectos en el caso de que sea nuevamente elegida Previsdomini mencionó como uno de sus desafíos el lograr una mejor correlación entre el Consejo Escolar y el Concejo Deliberante, habida cuenta de que ambos cargos son elegidos por la gente y en la misma boleta.

 

Más allá del color político

 

Al describir la función que el cargo exige Susana señaló que “más allá de ser un cargo netamente ejecutivo la función está acotada ya que no tiene injerencia en lo pedagógico”, describiendo como las principales responsabilidades del Consejo señaló que tiene que velar para que todo lo inherente a las demás cuestiones funcione de manera correcta.

Al describir la función como acotada describió que debe ocuparse del Transporte Escolar, de todo lo que tenga que ver con la infraestructura, de la relación con las cooperadoras, el manejo de los auxiliares y de las residencias estudiantiles. No tuvo duda cuando afirmó que “cuando uno ingresa de conformar un equipo de trabajo y esto va más allá del color político o del espacio por el que haya sido elegido” agregando luego que “tenemos la necesidad de ejercer la función con total equidad para con todas las instituciones del distrito y trabajar ‘codo a codo’ con las cooperadoras…” Apreciación que también le cupo para quienes son elegidos por otros partidos, dejando claro que lo importante es la función y no el partido por el haya sido electo.

Al consultársele sobre el pedido de renuncia que le hiciera llegar Ricardo Moccero, Previsdomini no titubeó al manifestar que “estoy absolutamente convencida… a vos te vota la gente. Vos le pedís a la gente que te vote y la responsabilidad está en vos, si cumplís será la gente la que decida si debés o no estar…”  Agregó más adelante que “de mi parte estoy absolutamente convencida de que en todos los años que trabajé en el Consejo Escolar lo hice con pasión y lo hice por toda la educación del distrito”.

 

En Cambiemos se trabaja para construir

 

Tras afirmar que “hoy, desde donde estoy puedo comparar gestiones y sé bien como terminó la gestión de Ricardo Moccero: había atrasos en los pagos a los proveedores entre siete y ocho meses, los comercios no podían aguantar más, estábamos a punto de que se interrumpiera el transporte por falta de pago, había un montón de obras inconclusas por falta de pago y una falta de cumplimiento en general. Si no se le paga a los proveedores estos no pueden seguir abasteciendo… señaló.

“Hoy estoy en Cambiemos y siento que estoy en un espacio plural que me convoca, que me escucha y cree que puedo aportar, por eso acepté esta invitación…”  comentó para agregar que “Cambiemos es un espacio en el que se trabaja para construir, se evalúa constantemente lo que se hizo, lo que se hace y lo que hay que hacer” .

 

La Provincia aumentó el 100%  el valor de los cupos

 

Respecto a la gestión actual, la candidata a Consejera Escolar por Cambiemos comentó que en la actual gestión hay 600 chicos que asisten al comedor y a 2000 se les da diariamente la ‘copa de leche’  “y se está cumpliendo al día con los pagos a proveedores” remarcó dejando en evidencia lo que aseverara cuando dijo: “hoy estoy en condiciones de comparar gestiones…”

Continuando con su evaluación, relacionada al accionar de la Provincia indicó que “no se sabía cuántas escuelas había en la Provincia, no había una estadística. Hoy hay mucho más orden en todas las áreas, existe mayor demanda de relevamiento del personal, importa el patrimonio de las escuelas, de conocer la realidad en el territorio, de conocer al director, al docente. A los cooperadores…” para concluir reflexionando que “no se puede hacer gestión detrás de un escritorio” y lo ilustró relatando lo que le tocó vivir cuando, en la gestión anterior, pretendieron sacarle 800 cupos en lo referido a alimentación. Describió la pelea que tuvo que sostener con los funcionarios sciolistas para que no le quitaran a Coronel Suárez esos 800 cupos ya que no había fundamentos para hacerlos y comentó su afirmación de que les dijo “Háganlo con los que se robaron la plata de los chicos”. La gestión de Previsdómini fue exitosa y los 800 cupos no se perdieron.

Insistió en los cambios instrumentados al señalar que hoy existe un control en el ausentismo docente que era escandaloso. Se controla a asistencia de los chicos y asistencia del sistema educativo, en la formación docente… “en esto se está trabajando muy bien” afirmó como apreciando el por qué, de su aceptación a la candidatura al Consejo Escolar.

Como reafirmando su convicción señaló con entusiasmo que hoy “los fondos educativos los trabajamos ‘codo a codo’ con el Ejecutivo y el 99% de las escuelas han recibido sus recursos.

Un párrafo final mereció el comentario sobre las Residencias Estudiantiles afirmando: “es para todos los chicos y la coordinamos ‘ad honorem’”.

 

Como sentenciar la candidata al comienzo de la entrevista: “es la gente la que te pone en ese lugar” si dejar lugar a dudas de su convicción de que todos los candidatos aportan su caudal de votos y su compromiso es, precisamente, con la gente que los eligió.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter