Inicio | Locales | Gran avance en el canal que aliviará las inundaciones de la zona de la avenida Alaniz

El senador Horacio López llegó representando a la gobernadora María Eugenia Vidal

Gran avance en el canal que aliviará las inundaciones de la zona de la avenida Alaniz

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El senador Lopez y el intendente Palacio coincidieron en que son obras muy necesarias que se pueden hacer gracias al Plan de Fortalecimiento Municipal impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal El senador Lopez y el intendente Palacio coincidieron en que son obras muy necesarias que se pueden hacer gracias al Plan de Fortalecimiento Municipal impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal

El jueves por la mañana, Junto al intendente municipal Roberto Palacio y miembros de su gabinete, el senador Horacio Lopez recorrió el trabajo de rectificación del canal paralelo a la ruta 85, a la altura del acceso al Parque de Paz. La mima ha insumido una inversión de 18 millones de pesos y representa una importantísima obra para la ciudad.

El Intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio, recibió en la  mañana del jueves la visita del senador Horacio López por pedido de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

La jornada comenzó con una reunión en el despacho del Jefe Comunal, donde conversaron cuestiones atinentes al distrito, como así también sobre las obras de infraestructura que se están llevando a cabo por parte de la gestión municipal con asistencia de la Provincia

El Jefe Comunal le dio la bienvenida al senador López y resaltó: “estamos haciendo recorrida de obras del fondo de infraestructura municipal en el que la provincia ha aportado  14 millones de pesos más  4 millones que aportó  el municipio”.

“Se trata de una obra de  limpieza de canal  de 13 km, que  hubo que profundizar y realizar cruces de ingresos a los distintos campos para rectificar el curso. Este canal va a juntar el agua de lluvia del sector sur de la ciudad. Ésta es la primer parte, luego viene la segunda parte -  la entubación de los desagües de la avenida Teodosio Alaniz -  más cordón cuneta  y más asfalto. Es bueno que todos sepamos que es una obra que está licitada,  que se está realizando  para canalizar y que pueda desagotar el agua. Son obras para que la ciudad se vea más segura frente a un caudal de lluvia y para que no se vuelva a inundar Teodosio Alaniz”, expresó Palacio.

Esta obra de trascendental importancia para Coronel Suárez ya que permitirá -en el corto plazo-, comenzar con la obra de desagües pluviales sobre la Avenida Teodosio Alanís.

Por otra parte el intendente municipal hizo un listado de las obras que están iniciándose: “estamos iniciando el cordón cuneta en la calle Neuquén; en estos momentos están yendo las máquinas para iniciar el asfalto en Huanguelén, se terminó la rotonda de la ruta del Cristo, se va a empezar a hacer de la Ruta 67 y 85”.

También anunció la terminación del asfalto en la rotonda del Cristo y la habilitación del paso hacia los pueblos alemanes.

Por otra parte, destacó que “en la Avenida 11 de Mayo de Pueblo Santa María las máquinas ya están trabajando para que todas esas cuadras de esa importante arteria se terminen; también en estos momentos se están haciendo los pozos para un tendido eléctrico con un transformador de un costo de 800.000 pesos para el Hospital de Huanguelén y en el Hospital de Coronel Suárez se está empezando a hacer la conexión entre el transformador nuevo y la totalidad del nosocomio, con cambio de cableado”.

“Estas son obras que en particular se están haciendo en estos momentos, que estaban proyectadas y comienzan a estar en ejecución”, dijo con satisfacción Palacio.

Además el jefe comunal reflexionó: “son obras que no se ven pero que benefician a la población toda porque son obras que se necesitan desde hace años y por fortuna ahora las estamos haciendo”.

Por su parte,  el  Senador Provincial Horacio López destacó la cantidad de obras que se están llevando a cabo en la sexta sección con la gestión de María Eugenia Vidal. Resaltó que todos los municipios reciben una partida de dinero “sin amiguismos” y que dichas obras tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los vecinos de Coronel Suárez.

 

Al respecto, el legislador por la Sexta Sección comentó “Es importante ver que las obras que avanzan en todos los distritos bonaerenses, están saldando la enorme deuda en materia estructural que la Provincia mantuvo por más de veinte años. Los trabajos comienzan y finalizan en todas las localidades, como por ejemplo en Suárez, dónde vemos el desagüe en marcha, la reparación y el tendido eléctrico para el Hospital, la construcción del cordón cuneta, el nuevo asfalto para Huanguelén”, agregando que “todo esto genera que los bonaerenses reciban las condiciones de vida que necesitan”. 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter