Inicio | Locales | Escuchar a los vecinos en sus pedidos es para Nerina Neumann una prioridad

Escuchar a los vecinos en sus pedidos es para Nerina Neumann una prioridad

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Nerina Neumann está en un lugar expectante en la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos que encabeza Graciela Ocaña, con quien está en la foto Nerina Neumann está en un lugar expectante en la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos que encabeza Graciela Ocaña, con quien está en la foto

La actual subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Coronel Suárez se explayó acerca de su candidatura a diputada nacional por el frente Cambiemos. Sus ideas, proyectos y expectativas. Los reclamos de los municipales, las obras de infraestructura, las rutas de comunicación son algunos de los temas abordados en diálogo con Nuevo Día

Nerina Neumann, quien que en la actualidad ocupa el cargo de subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Coronel Suárez, podría convertirse en diputada nacional luego de las elecciones de octubre venidero ya que va en el vigésimoquinto lugar de la lista de Cambiemos. Vale recordar que la funcionaria milita en la Unión Cívica Radical, agrupación política que forma parte del espacio que tiene a su cargo la administración de los estados nacional, provincial y municipal.

“Esto significa el comienzo de otro camino que busca apoyar este proceso de cambio que comenzamos hace dos años”, expresó la candidata en diálogo con este medio. “Estoy en la lista acompañando a Graciela Ocaña y tratando de aportar desde mi experiencia con la comunidad y el trabajo desde el interior de la provincia de Buenos Aires, lo que venimos desarrollando en cada lugar donde estamos. Estamos muy contentos de participar de este proceso”.

 

-         La Alianza Cambiemos sigue en camino, a pesar de las diferencias que puede haber entre los partidos que la componen. ¿Cómo ve esta continuidad?

-         Es una coalición que tiene que ver mucho con lo que los vecinos necesitan  y con lo que pidieron hace dos años. Pidieron que nos unamos, que pensemos en ellos y creo que de la mano de la gobernadora Vidal en la provincia de Buenos Aires, se ha dado respuesta a muchas de las demandas de los vecinos de la provincia. Sostener este espacio significa eso. Pensar en el crecimiento de Buenos Aires y en la responsabilidad que tenemos los políticos de llevar adelante políticas públicas que beneficien a todos los bonaerenses. Sostener este espacio es la convicción de haber llegado a una madurez política, para gobernar esta provincia y cada uno de los municipios que la componen.

 

-         ¿Cuáles serían las cuestiones a rectificar en este camino?

-         Nosotros tenemos que pensar en la obra pública y la infraestructura que estuvo relegada durante muchos años y venimos de un gobierno que no apostó a mejorar las vías de comunicación, ni a la infraestructura hidráulica y en estas circunstancias y en esta zona estamos viviendo un proceso de inundaciones debido a que el estado no se ha hecho presente durante muchos años y no ha hecho obras necesarias cuando el clima lo permitió. Entonces creemos en la importancia de llegar con estas obras y además el contacto directo con el vecino. Estas cosas son fundamentales para mejorar la vida de todos. Es un proceso difícil, que va en camino, pero creo que la provincia de Buenos Aires ha demostrado que con responsabilidad  y con un uso efectivo de los recursos, se pueden hacer muchas cosas. Han pasado gobiernos que gastaron mucho más dinero e hicieron muchas menos cosas que las que está haciendo la actual administración.
Hace un tiempo estuve hablando con la señora de un comedor que nos expresaba su conformidad, porque desde la provincia se ha mejorado sustancialmente la calidad y cantidad de la comida que reciben. Por eso creo que hay que mejorar todos los servicios que brinda el estado en todos los órdenes.

 

-         ¿Cuáles serían los proyectos que sostendría al momento de ingresar en la Cámara de Diputados?

-         Hay muchas cosas que hoy no tienen el tratamiento legislativo y que debieran tener. Nosotros, en la Sexta Sección, estamos en una zona con sus particularidades especiales. Por eso pienso que debemos tratar a la región a través de subregiones, viendo las particularidades de cada una de ellas. Hay una imperiosa necesidad de generar empleo. Tenemos poblaciones muy envejecidas en nuestro interior profundo, por ello sostengo que hay que crear las condiciones para que todos aquellos que se van puedan volver y tener sus oportunidades de desarrollo. Hay muchos proyectos vinculados. Hay muchas cuestiones de género a resolver. En las cámaras legislativas debemos luchar por la paridad de géneros, cuestión que aún no se registra. Ideas hay muchas, pero a medida que vayamos viendo las necesidades de la zona.

 

-         ¿Cómo piensa desenvolverse en la campaña preelectoral?

-         Me voy a abocar básicamente a recorrer el territorio de esta sección electoral, pienso recorrer la mayor cantidad de localidades posibles, sin descuidar lo que tengo aquí relacionado con este cargo. Vamos a trabajar mucho y en la medida que mi función lo permita, acompañar en todos los lugares donde vayan candidatos.

-          

-         ¿Piensa en alguna cuestión puntual como para llevar a Diputados?

-         No. Por ahora estamos escuchando a los vecinos, para saber de sus necesidades. Además estamos estudiando todos los proyectos que existen para darle el desarrollo que corresponda. Pretendemos sí fortalecer el gobierno provincial y la decisión de la gobernadora de mejorar la provincia de Buenos Aires.

 

-         Desde su función en la Municipalidad: ¿Cuáles cree que son sus principales logros?

-         Que el estado esté presente escuchando a los vecinos. Nosotros desde Participación Ciudadana buscamos crear un vínculo entre todas las instituciones. La experiencia más rica de todo ello ha sido el lanzamiento del Presupuesto Participativo. Esta es una herramienta exclusiva de participación ciudadana, que hace que la gente sea escuchada y resolver en parte algunas necesidades de la comunidad.

 

-         Si bien el tema de las liquidaciones de sueldos de los trabajadores municipales no es su ámbito. ¿Cómo ve este reclamo por aguinaldos que estarían mal liquidados?

Entiendo que hay una normativa que no permite que el municipio las modifique. De modo que para el estado el aguinaldo fue bien pago. Lo establece el Tribunal de Cuentas y no autoriza, es de esperar que los paritarios solucionen el problema. Por supuesto que la lucha de los municipales por mejorar sus salarios es justa y entendible, ya que la situación por la que pasamos amerita un ajuste de sueldos, pero también hay que entender que el municipio y el intendente tienen una responsabilidad  que cumplir y si el Tribunal de Cuentas, o la provincia no habilitan a hacer el pago, no se puede infringir la ley.  

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter