Inicio | Locales | Se presentó en sociedad la Lista Lealtad y Dignidad Justicialista

De cara a las PASO

Se presentó en sociedad la Lista Lealtad y Dignidad Justicialista

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El ex intendente interino Fuentes Lema presentó a quienes lo acompañarán en las PASO, con su lista “Lealtad y Dignidad”. El ex intendente interino Fuentes Lema presentó a quienes lo acompañarán en las PASO, con su lista “Lealtad y Dignidad”.

El primer precandidato a Concejal el ex intendente interino Osvaldo Fuente Lema recordó su frustrado intento de hace dos años y advirtió que: “El ideólogo que pensó que con esa maniobra nos iba a sacar de carrera hoy a la luz de los acontecimientos podemos decir que se equivocó”. También dijo: “esperamos que trascienda esta elección por qué nuestro objetivo central es reconstruir este alicaído peronismo de Coronel Suárez”. Hubo varios oradores en el acto realizado el pasado viernes en la Unidad Básica Ticiano Karp.

Con un mensaje moderado y con alusiones a las desventuras a las que fue sometido en ocasión de la anterior campaña electoral, el ex intendente interino Osvaldo Fuentes Lema, presentó a sus compañeros de lista para el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar para las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) a realizarse el próximo mes de agosto.

Fuentes Lema de esa forma presentó en sociedad el Espacio “Lealtad y Dignidad” que competirá para obtener las candidaturas para las elecciones legislativas de octubre.

Hablaron varios de los candidatos a los principales puestos en las listas a ambos cuerpos colegiados tras ser presentados por el concejal Claudio Holzmann que ofició de maestro de ceremonias y que concluye su mandato en diciembre y no se presenta a la reelección.

El acto se desarrolló el pasado viernes en la Unidad Básica Ticiano Karp ante una veintena de simpatizantes.

 

Esfuerzo y ganas

 

Eduardo Frank en su calidad de primer postulante al Consejo Escolar dijo tras explicar brevemente su posición y las razones de su presencia en las listas de esa corriente que: “Voy a poner el esfuerzo, las ganas, la experiencia, para cumplir con este honor y responsabilidad que me han confiado mis compañeros”.

A su turno tras los agradecimientos de rigor Fuentes Lema expresó: “Lo que estamos presentando en sociedad es un nuevo espacio político dentro del Justicialismo. Un espacio que comenzó a trabajar hace dos años, exactamente el día después que nos bajaron la lista, a partir de ese día nos dimos cuenta que teníamos que cambiar la bronca y la impotencia por ganas de trabajar y así empezamos”.

 

Ideólogo

 

“El ideólogo que pensó que con esa maniobra nos iba a sacar de carrera hoy a la luz de los acontecimientos podemos decir que se equivocó”, dijo Fuentes Lema, refiriéndose sin aludirlo al ex intendente Moccero y añadió: “No solamente se equivocó, sino que además nos dio la posibilidad de tener mucha más fuerza, ganas y seguramente mucha más gente que nos acompaña que en aquel momento”.

“Este espacio político lo hemos construido con la participación de todos los sectores de la comunidad”, añadió el precandidato. “Los peronistas históricos, los nuevos militantes, los docentes, trabajadores, empresarios y dirigentes sindicales. Un espacio que no lo pensamos simplemente como una herramienta electoral; esperamos que trascienda esta elección por qué nuestro objetivo central es reconstruir este alicaído peronismo de Coronel Suárez, nosotros soñamos con un peronismo más grande, de todos, de 365 días al año; no un peronismo de 20 o 30 días cada dos años antes de las elecciones”.

 

Dificultades superadas

 

“Hoy en este camino de construcción nos toca enfrentar estas elecciones legislativas de tiempo intermedio”, agregó el ex intendente. “Quiero detenerme un minuto para hacer algunos agradecimientos: agradecer a toda la gente de Coronel Suárez que trabajó incansablemente como para que pudiésemos presentar la lista, a nuestros apoderados, a Claudio, a Gustavo y Germán (en referencia a sus allegados) que hicieron lo imposible para poder presentar los papeles en tiempo y en forma. A la gente de la línea Lealtad y Dignidad que nos abrieron la puerta para poder participar, a los apoderados de esa línea que también hicieron lo imposible para poder presentar la lista”.

“Hoy digo en un país donde creo que la inmensa mayoría pensamos que la democracia y la participación ciudadana es el camino para levantar la nación”, considero Osvaldo Fuente Lema. “No puede ser que por la voluntad, el egoísmo y las apetencias personales de un grupo de dirigentes, que anteponen los intereses personales a los intereses de grupo; cueste tanto que algo tan sencillo que debiera ser participar y que la gente decida quien quiera que gobierne, sea una cosa tan difícil”.

“En este camino, los compañeros no tuvieron mejor idea de definir que yo encabezara la lista”, comentó el precandidato “Voy a poner el esfuerzo, las ganas, que creo que son las mismas, o más, que las que tuve cuando empecé hace muchos años militando en la Juventud Peronista para poder cumplir con este honor y responsabilidad que me dieron los compañeros. Es un honor porque también voy a estar acompañado, por este grupo de mujeres y de hombres, trabajadores de la educación, empresarios que todos los días en su trabajo o en las entidades aportan su granito de arena por un Coronel Suárez mejor”.

“No tengo dudas, tengo la absoluta convicción de que tenemos mucho para darle a Coronel Suárez”, dijo enfático el orador. “Tenemos muchas, pero ¡muchas! ganas de trabajar por Coronel Suárez. Creo que el peronismo es la opción, la única opción entre lo nuevo y lo viejo, que paradójicamente se juntan y son lo mismo”

 

El partido de la “esperanza”

 

“Tenemos la inquebrantable voluntad de trabajar por una comunidad que sea más justa, más inclusiva y más solidaria”, definió Osvaldo Fuentes Lema. “Lo he dicho muchas veces y hoy quiero repetir palabras del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, él decía que había dos partidos y que todos debíamos optar por uno: el partido del miedo y el partido de la esperanza. El partido del miedo que paraliza y que deja a un paso de la cobardía. El partido de la esperanza que cree en una sociedad nueva, una sociedad mejor que es posible. Tenemos que elegir, entre el miedo y la esperanza: nosotros hemos elegido la esperanza y deseamos que el pueblo de Suárez nos acompañe en este sueño”.

 

Candidatos

 

A Fuentes Lema lo acompañaran entre otros Evangelina Moussegne de Huanguelén, Alberto Martínez de Pueblo San José, la profesora Eleonora Pellegrini, el Doctor Darío Doroschenco, la docente Claudia Schetizner, el profesor Gastón Gaspe y Graciela Schmidt como titulares, mientras que a Frank lo secundaran Jimena Lambrecht y David Bucchiarelli.
Además de Fuentes Lema hablaron brevemente el profesor Eduardo Frank, el doctor Darío Doroschenco, Evangelina Moussegne de Huanguelén y Alberto Martínez de Pueblo San José.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (2 publicado)

avatar
Omar Saul Gadea 13/07/2017 22:22:11
Segundo Pre Candidato a Diputado Nacional por la Sexta Sección https://www.clarin.com/politica/ishii_0_Bywr2-4BZ.html
avatar
18/07/2017 16:36:56
Todavía seguis currando Gadea??? ISIS come home
total: 2 | mostrando: 1 - 2

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter