Inicio | Locales | “Bailando por un sueño”

“Bailando por un sueño”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Alberto Fernández, en Cambiemos,  Ricardo Moccero en el MPV – Fabián González en el Frente Renovador,  Guillermo Recalde en Unos,  Ruben Allende dentro de la izquierda, y Osvaldo Fuentes Lema, Juan Aspitarte y Hector «Lalo» Dalmau en el Pj suenan como los Alberto Fernández, en Cambiemos, Ricardo Moccero en el MPV – Fabián González en el Frente Renovador, Guillermo Recalde en Unos, Ruben Allende dentro de la izquierda, y Osvaldo Fuentes Lema, Juan Aspitarte y Hector «Lalo» Dalmau en el Pj suenan como los

¡Es cierto! Comenzó la danza de los nombres para conformar las listas que los distintos partidos presentarán ante la opinión pública para las Paso de agosto.

Y también es cierto que hay más candidatos que puestos, por lo que habrá luchas, primero internas, y luego entre las diferentes listas para acceder a un cargo en el Concejo Deliberante.

Comencemos con el oficialismo, ganador de la última elección.

En esa alianza, hay, al menos, cuatro grupos que buscan su posición: primero la gente del espacio de Palacio, luego el grupo radical de Pedro Rodríguez, la gente de la Coalición Cívica y los del Pro, sin descartar que dentro del radicalismo no son pocos a los que les gustaría ‘poner las fichas’ en otros candidatos.

Han trascendido varios nombres. El primero que sonó fue el de Raúl Caccavo (h), pero según parece ha sido descartado por los partidos, aunque tenía la simpatía de jefe comunal.

Hoy, y siempre como rumor no confirmado (nadie habla en el oficialismo) los nombres que circulan son los de Alberto Fernández, de la Coalición Cívica, el de la secretaria privada del intendente, Valeria Negrín, impulsada por el propio jefe comunal y algo resistida por el grupo que lidera Pedro Rodríguez, el de Juan Manuel Bonnaterre por el Pro, aunque esta agrupación habría impulsado también al ingeniero Javier Roth, estando a la espera de la respuesta del presidente de Boca Juniors. Por lo que se sabe, Roth goza de un amplio consenso dentro de las filas de Cambiemos. También tiene buena aceptación el doctor Guillermo Saccomanno, ex secretario de Salud. Faltan 10 días, y en política 10 días son una eternidad y queda mucho por definir. Por lo pronto, no se sabe aún, o por lo menos no ha trascendido, quién será la mujer que representará a Huanguelén ni quien ocuparía el lugar de los pueblos alemanes, lugar que naturalmente debería ocupar Augusto Berg, aunque se desconoce si es su intención continuar en el cuerpo. Por ahora, no parece demostrar mucho entusiasmo por seguir en el deliberativo.

 

Ricardo, Mauro o Gustavo

 

Por su parte, en el Movimiento para la Victoria no hay debate. Como se sabe, en ese partido las decisiones pasan por una sola persona y quien decide, siempre, es el actual diputado Ricardo Moccero, quien ya decidió que el segundo lugar lo ocupe la periodista de Huanguelén Natalia Ciani, por lo tanto la gran incógnita es saber quien decidirá Moccero que ocupe el primer lugar.

Sin certezas, muchas creen que al haberse ido del kirchnerismo y pasado hacia el randazzismo, las posibilidades de Moccero de renovar como diputado son casi nulas, una porque muchos disputan un lugar y segundo porque la agrupación política que impulsa el ex Ministro de Transporte no tendría un caudal de votos muy grande, por lo que habría que estar en los primeros lugares para asumir, algo que no parece probable.

Por lo tanto, se especula que para no perder presencia política Ricardo encabezaría la lista del MPV, que hasta podría ir, como hace muchos años, con la boleta corta del MPV, la 318.

Si bien es la opción uno, no debe descartarse que el diputado priorice a su sobrino Mauro, quien ya habría manifestado su vocación política. Con esta decisión, de adoptarla, Ricardo continuaría el apellido dentro de la política lugareña y con seguridad tendría alguien confiable como referente en la bancada.

Y la tercera opción es Gustavo: pero no Gustavo Moccero sino Gustavo Di Battista, cuyos deseos serían muchos y aceptaría sin dudar encabezar la lista.

Gustavo Moccero, al seguir apoyando al kirchnerismo, ya no tendría cabida en esta lista porque Ricardo Moccero, de golpe y sin decir agua va, ya no adhiere a la agrupación de Cristina Kirchner.

Por ahora, sigue la incertidumbre, aunque se especula con que Ricardo tendrá una figura nueva, que hoy no participa en política. Habrá que esperar.


En el Frente Renovador


Arde Troya en las filas de Massa desde que se conoció que la agrupación permitirá que Guillermo Recalde participe con su boleta de Unos como una colectora del massismo, decisión que habría traído aparejado un fuerte enojo de parte de Fabián González, enojo que anoche le transmitiría a Sergio Massa en Tres Arroyos, donde al cierre de esta edición se realiza una reunión seccional, a la que asistirían también supuestos referentes del Gen para sumar apoyos.

De todos modos, González sigue trabajando en la lista que presentaría, la que encabezaría el mismo dirigente de Empleados de Comercio, siendo secundado por la profesora de hockey de Huanguelén, Noelia Farías, Ariel Alvarez Lede, quien iría por la renovación y en cuarto lugar faltaría la decisión entre la doctora Diana Peralta y Marcela Nuccilli.

De Unos, lo más importante ya fue dicho, con seguridad la lista la volverá a encabezar Guillermo Recalde y aspiran al tercer lugar varios militantes, entre los que se pueden nombrar a Luciano Rebolini, Horacio Stein, Ernesto ‘Turco’ Ochoa, Fernando Schwab, Roberto Marco, entre otros, la incógnita es saber si Recalde premiará la fidelidad, en el caso de las hermanas Brodsky o Lucrecia Ekert, o si necesariamente deberá buscar una mujer con presencia en Huanguelén.

 

En el justicialismo

 

En el otrora poderoso PJ todo es incógnita: nada se sabe de la línea encabezada por Osvaldo Fuentes Lema, ni siquiera si existe la voluntad de presentar una lista, lo que aparece como probable. Pero no han surgido nombres, ni siquiera como rumor, aunque se sabe que hay en este grupo un número importante de peronistas históricos, como Roberto García, Jorge Garippe, el mismo Fuentes Lema y adherentes de Huanguelén y las colonias, con pasado fuerte en el peronismo.

Finalmente, la sorpresa ha sido la noticia de que se haya presentado como representante del randazzismo en el distrito el doctor Juan Aspitarte, con anterior militancia en otros espacios del peronismo y de confirmarse su voluntad participativa debería enfrentar en las Paso al moccerismo o unirse al mismo, algo para lo cual no tendría inconvenientes ya que en su momento fue secretario de Salud de Ricardo Moccero, en un paso muy polémico por la función pública.

Hasta aquí los actores al día de hoy, podrían sumarse otros, ya que se sabe que Héctor Dalmau ha comenzado a moverse y que la izquierda participará, como siempre lo hace.

 

Hay muchos candidatos para sumarse al Bailando, falta saber finalmente quiénes serán los elegidos por la gente y los que tendrán que comenzar a bailar con la más fea: la de cumplir las promesas de campaña.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
angelica 18/06/2017 16:35:26
Siempre las mismas caripelas xq no se quedan en casa y dejan q los jovenes tmb tienen derecho si se equivocan no hay problema tienen otra oportunidad pero estos la misma mmm tendria que haber una ley estuviste dos periodos ya esta anda a tu casa cuida de tus nietos o corta pasto o hay otra trabajar adonorem habrá algien q se presente ni los gatos quedan poner gente nueva buscar aire fresco dar oportunidad a la juventud eso seria lindo ver caras nuevas y no fotos del año del p.
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter