Inicio | Locales | «Había que sacarle el pie de encima al productor agropecuario»

En la Semana del Trigo

«Había que sacarle el pie de encima al productor agropecuario»

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
«Había que sacarle el pie de encima al productor agropecuario»

Lo dijo el Intendente Roberto Palacio al inaugurar la jornada sobre trigo que se realizó ayer en la Sociedad Rural, en referencia a lo que sucedía en la anterior gestión del gobierno nacional. Estuvo el subsecretario de Agricultura de la Provincia de Buenos Aires

Se llevó a cabo ayer una jornada sobre trigo en el marco la Semana del Trigo con la organización del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y la secretaría de Producción y Desarrollo Económico del municipio, en instalaciones de la Sociedad Rural, en la cual estuvieron presentes el intendente Roberto Palacio el subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires Miguel Tezanos Pinto y el presidente de la ONG Argentrigo David Hughes.

 

El secretario de Producción y Desarrollo Económico, Juan Ignacio Fidelli antes de dar inicio a la charla sobre optimización del cereal, brindó la bienvenida a los ingenieros y alumnos de la Escuela Agropecuaria y agradeció la presencia del Intendente Roberto Palacio; aunque no hubo mucha asistencia de productores agropecuarios.

Sobre diversos temas relacionados con el cultivo del trigo, del cual en la pasada campaña se obtuvo una cosecha récord de 18.000.000 de toneladas hablaron la ingeniera Josefina Zilio el ingeniero Franco Froila  el ingeniero Hugo Kriger, los tres del INTA Bordenave y Noemí Fritz de la Cámara de Cereales de Bahía Blanca.

En un segundo turno expusieron el funcionario provincial, sobre lo que se denomina Misión Brasil, que recuperó el mercado principal de las exportaciones de granos argentinas Diego O’Farrel de Bahía Blanca y David Hughes, cuyas opiniones y competencias se explican en nota aparte.

Pasadas las 9 se realizó la apertura de la jornada donde hablaron breve mente el Intendente Palacio, el Secretario de Agricultura Tezanos Pinto y Hughes.

 

Las mejores perspectivas

 

«Es un gran gusto estar aquí en esta Semana del Trigo propiciada por el Ministerio de Agro Industria y quiero darle la bienvenida a Miguel Tezanos Pinto y a David Hughes Argentrigo y les deseo a todos que tengan una excelente jornada», expresó en su breve alocución Roberto Palacio.

«En este distrito sembramos 100.000 hectáreas y hemos tenido el año pasado una producción récord en nuestro país de 18 millones de toneladas y esto demuestra lo que el gobierno ha hecho en sacar las retenciones y a pesar de ello los valores se han incrementado».

«Esto indica que simplemente había que sacarle el pie de encima al productor agropecuario y dejarlo trabajar», apuntó el Intendente. «Las perspectivas para el trigo en el mundo son las mejores. Así que simplemente debemos ponernos y animarnos a producir trigo y seguramente de estas jornadas van a ayudarnos a que tengamos mucho más en claro la manera de producir».

Tras referir que los chicos de la Escuela Agropecuaria «Son el futuro de nuestra producción del agro», deseó una buena jornada para todos. «Tenemos mucho para dar en Argentina», finalizó diciendo Roberto Palacio.

 

«Hacer de nexo»

 

Por su parte el subsecretario de Agricultura, Ganadería y  Pesca del Ministerio de Agroindustria, Ingeniero Agrónomo Miguel Tezanos Pinto trasmitió el trabajo que se está desarrollando en la provincia en  capacitación «creemos que los productores saben mucho pero queremos seguir entusiasmándolos». 

Finalmente, el presidente de la Asociación Argentina de Trigo (ARGENTRIGO) el Ingeniero Agrónomo David Hughes, en representación del ministro Sarquis indicó «nosotros tenemos que hacer de nexos con el sector privado para que todos los que estamos involucrados en este cultivo le metamos para adelante con conocimiento para la producción, por ejemplo cómo es el financiamiento, la tecnología, la calidad, el mercado, quienes son nuestros clientes como les vamos a vender y cuánto» 

Acompañaron la jornada el secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona; la directora de Gestión y Planificación, Cisel Segonds y el concejal, Augusto Berg. 

Luego el presidente del INTA Coronel Suárez, Eduardo De Sáa Pereira comenzó el desarrollo de la jornada y explicó que la misma, está dividida en distintos bloques técnicos para tratar temas de cómo lograr mejores rindes con calidad buscada con el menor costo por tonelada producida, o  por qué sembrar trigo. 

Después de un break,  los Ingenieros de INTA Bordenave Josefina Zilio;  Franco Frolla y Hugo Krüger; trataron el mejoramiento del uso del N en trigo y Noemí Fritz  - de la Cámara de Bahía Blanca -  disertó sobre la calidad del cereal. 

Finalizado el bloque técnico dio comienzo el bloque Comercial donde se trataron temas como el  Financiamiento para lograr incorporar herramientas de seguro-obtención de precio; a BAPRO para que expliquen en forma sintética la  posibilidad de financiación; SIO Granos, y por último; el  panel de debate de  Mercados, entender a la demanda; que está buscando el mercado, la exportación, la industria molinera, otros productos.

Por su parte el Ing. Agrónomo Miguel Tezanos Pintos disertó sobre Misión Brasil; uno de los mayores compradores de la producción de trigo nacional. 

Por último,  Iván Ullmann expuso sobre la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca abordando el escenario comercial campaña 2017/18 y Diego Cifarelli respecto a FAIM y MINAGRO Nación.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (2 publicado)

avatar
el docente 18/06/2017 12:23:35
Y al obrero y al trabajador común ...cuando carajo se los van a sacar!!!!!!!!!cínicos de m........!!!
avatar
19/06/2017 12:16:41
CARADURAS y SINVERGUENZAS!!!! SIGUEN VENDIENDO TODO EN NEGRO Y ENCIMA ESTAN ESPERANDO LA DEVALUACION.
total: 2 | mostrando: 1 - 2

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter