Inicio | Locales | «El compromiso de recuperar el valor del trabajo y del esfuerzo sigue presente»

74 años de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1

«El compromiso de recuperar el valor del trabajo y del esfuerzo sigue presente»

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La comunidad de la Escuela Técnica, junto a ex docentes, alumnos y autoridades, compartió el acto por los 74 años de la institución. La comunidad de la Escuela Técnica, junto a ex docentes, alumnos y autoridades, compartió el acto por los 74 años de la institución.

Así lo definió la profesora Nora de Victoria, oradora del acto donde la Escuela Técnica celebró su cumpleaños número 74.

La escuela técnica nació un 14 de junio del año 1943 bajo el nombre de «Escuela de Artes y Oficios», como lo recuerdan los cuadros que cuelgan de sus paredes. El pasado miércoles, la comunidad educativa de la institución, junto con alumnos, ex docentes y allegados, celebró en un sencillo acto un nuevo aniversario, donde se destacó la formación que reciben los alumnos, tanto para salir a trabajar como para continuar con sus estudios.

La oradora del acto fue la profesora Nora de Victoria, que apuntó a que no se celebre como un acto automático que se repite todos los años, porque según sus palabras, cada aniversario es distinto al otro, «Porque la escuela, nosotros y el entorno vamos cambiando», dijo. «La conmemoración de un nuevo aniversario se constituye en el momento oportuno para dejar testimonio de cuánto han aportado tanto hombres como mujeres que han dejado aquí su impronta, su huella».

«Los tiempos son otros y otras las personas, pero el compromiso de recuperar el valor del trabajo y del esfuerzo sigue presente, como a lo largo de su historia», agregó. «Es su finalidad clara la de preparar alumnos con una formación integral y una amplia capacitación técnica, con el objetivo de generar recursos humanos que puedan estar en condiciones de ingresar en el mercado laboral como también continuar con sus estudios superiores».

Nora expresó que la Escuela alcanza solidez con el correr de los años, buscando siempre obtener calidad en su desempeño, enfrentando nuevos desafíos y vinculándose permanentemente con la comunidad. «Esta institución ha sido el espacio para que muchos jóvenes se formaran», manifestó. «Se sabe que la educación define al ser humano y lo moldea en gran medida, por ello este nuevo aniversario que nos convoca debe llenarnos de alegría y comprometernos con sus altos ideales», cerró.

 

«El avance es entre todos, en equipo»

 

La regente de la institución, Griselda Rodríguez, destacó la presencia de ex docentes de la Escuela, como Antonio Landoni y José Weimann, quienes dentro de la escuela le permitieron crecer y lucharon junto a ella por el crecimiento de la misma. También agradeció a las integrantes del Club de Madres que cumplieron 25 años, presentes en la figura de María Biaggioli. «Muchas de las comodidades que ustedes están disfrutando en esta institución fueron gracias al esfuerzo y al trabajo de todas ellas», destacó.

Griselda reconoció el valor de la Asociación Cooperadora, «que tuvieron la voluntad de integrar una nueva Asociación y de comenzar a transitar el camino del trabajo para que la escuela pueda proyectarse aún más hacia la comunidad», aclaró.

En el acto estuvieron también los consejeros escolares y Josefina Fernández Allen, de Políticas Educativas, a quienes agradeció por estar siempre para atender las necesidades de la Escuela.

Los concejales Augusto Berg y Fabiana Maldonado también se hicieron presentes para acompañar en el acto. «Una institución educativa sola no puede, el avance es entre todos, en equipo», citó Griselda. «Vamos a empezar a transitar el camino de los 75 años y por ello quiero comenzar a convocar a nuestros ex alumnos, ex docentes, al Club de Madre y a todos los que se quieran sumar para el 75° Aniversario sea lo más próspero posible, para que podamos concretar el sueño de la ampliación del edificio», expuso. El reconocimiento se hizo extensivo a los medios de comunicación, que fueron invitados luego del acto a compartir un rico chocolate con torta.

 

Logros

 

Durante el acto se proyectó un video realizado por el docente Juan Carlos Schmidt, donde se mostró la historia de la escuela desde sus inicios.

También se entregó a la Cooperadora del Jardín N° 905 dos bancos realizados por los alumnos en el taller de la Escuela.

El profesor Adolfo Sy presentó el herramental adquirido por la ENET por el Plan de Mejoras y por el plan «Herramental menor e insumos de propósito general para prácticas formativas», donde consiguieron un torno nuevo y varias herramientas que ofrecen mejor trabajo para los alumnos.

 

Más tarde, el profesor Darío Lindner junto al alumno Nicolás Bohn, presentaron una impresora 3D fabricada íntegramente en la Escuela por los alumnos de séptimo año con especialidad en informática,  realizada con materiales de impresoras recicladas y otros elementos.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter