Inicio | Locales | Compleja situación en Dass

Compleja situación en Dass

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Claudio Streitenberger planteó una situación complicada para los operarios de la fábrica Claudio Streitenberger planteó una situación complicada para los operarios de la fábrica

Luego de la reunión de esta semana en Buenos Aires no llegaron las soluciones esperadas y las opciones siguen siendo tres, aunque ninguna conforma a los trabajadores. Nueva reunión en la próxima semana.

Retornado de Buenos Aires, donde se trató infructuosamente de llegar  a un arreglo con la empresa Dass ante la caída de la demanda, lo que implica en consecuencia una necesidad de reducir la producción, con el impacto que ello genera sobre la situación laboral de los operarios, el secretario general de Socaya, Claudio Streitenberger anticipó que la próxima semana se realizará una nueva reunión en Buenos Aires buscando buscar soluciones que perjudiquen lo menos posible a los trabajadores.

“Estuvimos reunidos el miércoles último con el segundo de la empresa y la situación que nos plantearon es clara: se disminuye la producción de 18.000 pares en al menos un 50%, aunque la idea es llevarla a 6.000 pares diarios y esa decisión se debe a  que el principal cliente de la firma que es Adidas, no tiene colocación en un mercado invadido por la importación”.

También comentó Streitenberger que “hoy tenemos tres opciones: la primera es aceptar la suspensión transitoria de empleados con el cobro del 75 % del salario, otra es el despido y la ultima es un adelanto de vacaciones y de las tres opciones que nos plantean creo que vamos a tomar la de la suspensión con salario, pero recién lo sabremos el próximo jueves”.

Más adelante el referente sindical del caucho apuntó que “se pidieron los libros contables y la empresa nos dijo que ellos no tienen problemas financieros, lo que preocupa es la baja actual en la demanda, pero que tienen un compromiso de su principal cliente de que en setiembre podría producirse una reactivación del trabajo”.

Mientras tanto, el próximo jueves se verá primero cuál de las tres opciones se acepta de parte de los trabajadores, y por ultimo cual será el futuro para los operarios, un tema que preocupa a todo Coronel Suárez.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
Gonzalo 19/06/2017 12:14:34
"el principal cliente de la firma que es Adidas, no tiene colocación en un mercado invadido por la importación". ES TODO CULPA DEL KIRCHNERISMO, PORQUE SE AFANARON TODO, ABRIERON LAS IMPORTACIONES Y LE HICIERON CREER A LA GENTE QUE PODÌA COMPRARSE CELULARES Y ZAPATILLAS!!!! ESTO ES CONSECUENCIA DEL PLAN BOMBA, TAN BIEN ESTUDIADO POR PERIODISTAS DE FUSTE COMO BONELLI!!! SI LA FABRICA CIERRA LA CULPA LA TIENEN UNICAMENTE SUS TRABAJADORES, QUE PONEN PALES EN LA RUEDA Y NO LES INTERESA GANAR MENOS PARA HACER GRANDE AL PAIS. APRENDAN DEL CAMPO, QUE ESTA PRODUCIENDO MAS Y DERRAMANDO LAS GANANCIAS EN LA SOCIEDAD...
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter