Inicio | Locales | Ernesto, el Mosquetero

Ernesto, el Mosquetero

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Ernesto, el Mosquetero

«Ya ven: estoy de vuelta, después de larga ausencia, igual que esa calandria…»

¡Hola! ¿Qué tal, que tal, que tal…? ¿Cómo andan, me extrañaron…? No se van a librar de mí fácilmente. Jaja…

¿Cómo empezar? Bueno… Hago un pequeño repaso desde mi última columna del año pasado.

¿Se acuerdan de que Luciano Rebolini y Alicia Boviez (en la nota dice que ella es Fester pero firmó: de Boviez.. debe estar bien de cualquiera de las dos formas, supongo) se enojaron por lo que escribí y le mandaron dos cartas furibundas al ‘dire’ (claro, yo ya no estaba y con alguien se las tenían que agarrar…)? Bueno, le pregunté al ‘dire’ si quería contestarle algo y me dijo que no. Que tenía cosas más importantes que hacer. Bueno… pensé: Dejalo ahí Ernesto.

Paso a otro tema: En el gobierno municipal, el año pasado ‘no daban pie con bola’, entraron arando con el timón hasta que se dieron cuenta que tenían que colocarle la vertedera y las rejas y ahí ‘más o menos’ empezaron a ‘hacer tierra’.

El asunto es que les costó bastante ‘enderezar a melga’ pero ahora parece que la cosa va ‘más o menos’ encaminada (no se confíen, las elecciones están cerca y si quieren hacer un papel digno tienen que hacer ‘buena letra’).

Ricardito siguió rompiendo las guindas (como de costumbre) tratando de que la cosa no funcione para que lo ‘extrañen’ (parece que tanto no lo extrañan), veremos.

Para algún funcionario con ‘aspiraciones’ parece que se apagó su buena estrella (o el Sol que lo alumbraba) y tuvo que dejar su cargo (sin mayores comentarios) ante una serie de acusaciones (no sé si eran ciertas o falsas) que lo dejaron ‘mal pisado’. Hubo en el medio algunos ‘remezones’ con otros funcionarios y con el gremio las negociaciones estuvieron mejor ‘encauzadas’. Los muchachos entendieron que ‘el que no trabaja no come’ así que (me comentaron) reflexionaron y se dijeron «y bue… si no queda más remedio…» y se pusieron a laburar. Tampoco es para tirar cohetes, no se hagan ilusiones, pero bueno: «algo es algo».

 

Paso y quiero…

 

Casi sin darnos cuenta estamos de nuevo en campaña. En agosto se vienen las Paso y el ambiente está revolucionado: En el orden nacional Cris volvió al ruedo y reaparecieron los ‘pollerudos’ que no saben otra cosa que ‘arrastrarse’. El único que ‘sacó pecho’ y y dijo «Yo la enfrento» fue el ‘loco’ Randazzo (habrá que ver cuantos ‘porotos junta) pero Kris, que hizo una maestría en lo que hacer trampas se refiere le vació el peronismo y se fue con la música a otra parte (se llevó hasta los parlantes). ¿Quieren que les diga una cosa? Me ‘jode’ eso de que los peronistas se junten para festejar el ‘Día de la Lealtad’ (últimamente ni se juntan), ¿Por qué no piensan en festejar el Día de la Traición (o de la empernada)? porque la lealtad… la verdad, es un atributo ausente. Bueno, ellos sabrán.

En el oficialismo está todo bien (siempre y cuando no venga alguno a querer ‘escupir el asado’) pero a Martín Lousteau le dijeron: «Andá a la cola». El pobre estuvo más desorientado que ‘Adán en el día de la Madre’ buscando ‘un palenque ande rascarse’: los del Pro le echaron Flit, Margarita (del GEN) le abrió una puertita pero él con ‘el Sergio’ no quiere saber nada y, a esta altura, no está muy claro si alcanzó a ‘manotear’ alguna tablita que lo salve.

En la Provincia hay varios que están alistándose, pero todavía están ‘orejeando las cartas’. Veremos la semana que viene.


 

¿Y acá?

 

En el orden local despelotes por todos lados.

Voy con el peronismo ¿histórico? Que no sé muy bien quien lo encarna. Por de pronto (salvo error u omisión) me parece que en ésta Ffffff Lema está por decir: ¡PASO! Veremos.

Claudio Holzmann se quedó colgado del pincel preguntándose: ¿Und jets?.  No sé, por ahí la erro.

En Cambiemos, se agarraron de los pelos por ir en la lista. Algunos agarraron ‘el sulki a patadas’ y se fueron (en realidad dicen que ‘reculan’ para afirmarse mejor). No sé.

A ‘Raulito’ Caccavo lo bajaron desde varios de los espacios que componen Cambiemos y en los últimos días estaban en juego los primeros puestos. Con lo que tengo hoy, parece que el primer lugar no se lo saca nadie a Alberto Fernández, el segundo sería para Valeria Negrín y en el tercero estaba Juan Bonaterre, pero desde el Pro quieren que vaya Javier Roth que tiene buen consenso. El cuarto lugar es para una mujer de Huanguelén y falta ver quien va por los pueblos alemanes.

A Ricardito que, como siempre, cuando agarra un micrófono es más difícil pararlo que «querer hacer callar un chancho a palos», se le fue la lengua con sus declaraciones y dijo que él siempre se opuso a la ‘Autonomía de Huanguelén’ (le echó la culpa Gustavo) que no creo que su candidata a concejal por Huanguelén pueda revertir tamaña afrenta. Digo yo ¿No fue ‘Domingo’ el que para unas elecciones les dijo a los huanguelenenses que había soñado con un Huanguelén autónomo? No sé, le voy a preguntar al ‘viejo’.

No está claro pero (se comenta) por lo que se sabe tendría la idea de ir con dos listas: una ‘pegada’ a Randazzo y la otra con Kris (siempre fiel a sus convicciones Ricardo). En una iría Mauro y en la otra Gustavo….   Vamos a ver.

 

La gran traición

 

El que venía muy tranquilo era Fabián González (el empernado) que por su trabajo en el Concejo creía merecer tener ‘la sartén por el mango’ pero… parece que no.

Guillermo ‘te rompo los chiches’ Recalde venía ‘doblando con las puertas’ tratando de ´colgarse de alguna lista’ y en la última reunión (la de anoche no) le habían ‘echado flit’ desde el massismo. No lo querían por ‘las juntas’ pero… antes de ayer a la mañana, Fabián ‘el empernado’  se enteró de que le habían habilitado a Recalde a ir ‘colgado’ con una colectora en la lista de Massa… ¡Gran despelote gran! Fabián puteaba hasta en arameo y algunos dicen que se caían las cosas de las estanterías en ‘Empleados de Comercio’.  Lo peor no es eso, según me contaron, existiría la posibilidad de que lo habiliten (a Recalde) a competir en las PASO con González. ¡FABIAN! : No vayas nunca a un acto por el ‘Día de la Lealtad’, a esta altura te habrás dado cuenta de que es todo verso.

En mi opinión Fabián González hizo una razonable gestión en su paso por el Concejo y no estaría mal que renovara su banca.  Por supuesto, se necesitan casi 3000 votos.

Una confidencia, alguien del massismo me dio un título (ustedes no digan nada) ¡Estalló el massismo en Coronel Suárez!

Hablando del massismo, me contaron que en la última reunión (en la de anoche no sé) se presentaron dos personas en nombre del GEN… ¿Mariano Sein y quién más? me pregunté. Lo llamé y me dijo que no, que él se hizo a un lado ¿? ¿Quiénes serían? Si saben nombres, por favor háganmelos llegar para la próxima.

Como verán la situación de las candidaturas está ‘al rojo vivo’. La semana próxima se definen las listas (esta semana se definieron las alianzas).

Voy a ver si la semana próxima lo convenzo a Lauty y al abuelo para que me acompañen en la charla. Ellos también deben tener noticias ‘jugosas’.

 

Nos vemos la semana próxima. Chauuuu.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter