Inicio | Locales | Anuncian un interesante concierto coral

Anuncian un interesante concierto coral

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El coro de Mayores Héctor David Long y el Coro Artimusa de Pigüé (ambos en la foto) engalanarán el concierto de esta noche El coro de Mayores Héctor David Long y el Coro Artimusa de Pigüé (ambos en la foto) engalanarán el concierto de esta noche

El director de Cultura y  Educación del municipio de Coronel Suárez, Alberto Guede y la directora del Coro Municipal de Mayores “Héctor David Long”, Blanca Long; invitaron a toda la comunidad a participar del Concierto Folclórico Coral “Homenaje a Güemes”; que se realizará en el Cine Teatro Italia esta noche, sábado 17 de junio, a las  20:30, con una entrada de $30. 

Guede expresó que en esta oportunidad “vamos a brindar un concierto folclórico con el Coro Municipal de Mayores que dirige Blanca Long,  el Coral Artimusa de Pigüé  y el grupo Coral Púan, como forma de rendirle un merecido homenaje a uno de los próceres que hizo la independencia de nuestro país en el día de su aniversario”.

“Vamos a homenajear a uno de los próceres olvidados por mucho tiempo, que protegió toda la zona del altiplano de las invasiones de los realistas, un héroe nacional que es Martín Miguel de Güemes, cuyo aniversario, el próximo 17 de junio, fuera decretado como feriado nacional por el gobierno”.  

Acompañará el evento el ensamble folclórico de la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez, coordinado por el profesor de Batería,  Andrés Krotter. 

El director de Cultura sostuvo además que “habrá una primera parte donde habrá una serie de cuecas norteñas, como La Arenosa, Juana Azurduy, también habrá huaynos, bailecitos típicos como Viva Jujuy. Concluirá esa primera parte con los Pregones del Altiplano de Damián Sánchez. La segunda parte de la presentación será la Misa Criolla, de Ariel Ramírez, que volvemos a interpretar, el Coro de Mayores lo ha interpretado en otros años, por lo que volvemos a recrearla”.

Cabe señalar que las entradas tienen un costo de $30, y se pueden adquirir en el Teatro Italia esta tarde, desde la 18:00 hasta la hora de comienzo del concierto coral.

Lo recaudado es a total beneficio del Jardín Hijitus. 

Blanca Long agradeció a Guede por darle la oportunidad de realizar este tipo de presentaciones y “tenernos siempre en cuenta, esto es lo que nos mantiene en actividad”,  dijo la profesora de canto. 

 

Para más información comunicarse telefónicamente con Gabriela Boudou, en representación de la Liga de Madres del Jardín Hijitus.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter