Inicio | Locales | Coronel Suárez tendrá una neuróloga infantil

Después de mucha espera

Coronel Suárez tendrá una neuróloga infantil

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La doctora Marta Travería junto a Anahí Galbo, anunció que Coronel Suárez tendrá su tan esperada neuróloga infantil. La doctora Marta Travería junto a Anahí Galbo, anunció que Coronel Suárez tendrá su tan esperada neuróloga infantil.

Después de muchos reclamos a través de las redes sociales y ante las autoridades por parte de las familias afectadas, Coronel Suárez contará con la presencia de una neuróloga infantil. La profesional es Catalina Kaltenmeier, que cursó su carrera de neurología en el Hospital Garrahan, y actualmente atiende en la Clínica Favaloro y en la zona. En nuestra ciudad, atenderá una vez al mes, los días sábados, a partir del sábado 1 de julio.

La profesional ya ha visitado la ciudad para organizar y tratar de captar la mayor cantidad de población posible. “Hace rato que teníamos un déficit de neurólogo infantil”, comentó la doctora Travería. “Los pacientes tenían que viajar a La Madrid, a Buenos Aires, Bahía Blanca y pudimos llegar a un acuerdo”.

“El primer día va a atender a 10 pacientes, sé que es difícil, que los papás van a tener que tener paciencia pero la primera vez son entrevistas muy largas, porque la doctora tiene que empezar a conocer a los pacientes y son patologías de mucho tiempo”, explicó Travería. “Sé que muchos de los pacientes son atendidos por ella en General La Madrid o en Buenos Aires, a algunos pacientes ya los conoce”.

Según la Directora de Salud, la idea es atender a población infantil en su totalidad, pero la tarea requiere de un tiempo. “La prioridad la van a tener los pacientes sin cobertura social y se los va a atender en el Hospital”, anunció, “después se va a ver la forma de atender a todos los pacientes con obra social que no puedan viajar por su patología o por una cuestión monetaria”.

“Es un avance importante tener una neuróloga en Coronel Suárez, sobre todo de las características de esta doctora, que científicamente está muy bien preparada y desde lo humano es una persona muy cálida, nos va a venir muy bien”, agregó Travería. “En primera instancia, los diez primeros pacientes van a ser atendidos sin cobertura social, y por necesidad por su patología”.

Con respecto a informes y turnos, Anahí Galbo será la encargada de anotar a los pacientes, recepcionando los datos de los chicos, números de teléfono y características de las patologías. “Estoy en el Edificio Parenti, de 7:00 a 13:00 o al tel. 429464”, informó Anahí. “Algunos pacientes ya se han acercado porque estaba el comentario. Ahora lo anunciamos y ya estamos haciendo la lista”.

 

Anahí reafirmó que el anuncio fue muy esperado. “Eran muchas las consultas pidiendo una neuróloga infantil porque como decía la doctora los costos son muchos, o porque cuando surgía una urgencia no tenían a quién recurrir para viajar, así que si viene alguien más asiduamente el paciente va a tener un mejor control”, cerró.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter