Inicio | Locales | Habrá un concurso escolar sobre prevención del alcoholismo

Habrá un concurso escolar sobre prevención del alcoholismo

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La subsecretaria de Relaciones Institucionales, Nerina Neumann, tuvo a su cargo la presentación del concurso junto a la inspectora Distrital de Educación Silvina Díaz, Teresita Correa de Municipios en Acción y la licenciada en Psicología Soledad García, d La subsecretaria de Relaciones Institucionales, Nerina Neumann, tuvo a su cargo la presentación del concurso junto a la inspectora Distrital de Educación Silvina Díaz, Teresita Correa de Municipios en Acción y la licenciada en Psicología Soledad García, d

Los estudiantes de tercer año serán estimulados para que confeccionen afiches pubicitarios que adviertan la problemática del consumo excesivo de alcohol. Será un trabajo que involucra a varios actores, como el municipio, Inspección Distrital de Educación Cultura, Centro Provincial de Adicciones y Municipios en Acción

En la mañana del martes, en el Sum de la Municipalidad, se presentó el concurso de afiches preventivos del consumo de alcohol, que involucrará a alumnos de tercer año de las escuelas secundarias del distrito. De la presentación participaron la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Nerina Neumann junto a la Inspectora  Jefe Distrital de Educación, Silvina Díaz; la Psicóloga Soledad García, en representación del Centro Provincial de las Adicciones (CPA), y la Coordinadora local del Programa  Municipios  en Acción, Teresita Correa

Nerina Neumann – en representación de la Secretaria de Salud,  Marta Travería  - expresó que  “la idea es contarles que el Municipio de Coronel Suárez junto al CPA, el área de Salud, educación y el Programa Municipios en Acción, lanzan un concurso  en  las escuelas dirigido a los jóvenes por medio de una ordenanza aprobada desde hace unos años que se aggiornará para poder trabajarla”.

Agregó que es un trabajo que se va a  hacer en  las escuelas y destacó que “son los mismos jóvenes los que van a desarrollar  sus afiches para realizar una campaña publicitaria  para prevenir la problemática del alcohol”.

La Inspectora Jefe  Distrital de Educación, Silvina Díaz dijo que “la idea es hacer la presentación  de este concurso que venimos trabajando  en forma articulada en un marco de políticas educativas, de cuidados. Este proyecto trata  sobre el consumo  problemático de alcohol,   la idea es trabajar con todos los distritos y trabajar con los alumnos de tercer año,  ya que sabemos que en esa edad ya están propensos.  Queremos generar un espacio donde los adolescentes  puedan  tener la posibilidad de debatir y discutir sobre  este tipo de  problemáticas en los adolescentes”.

Por otra parte Díaz agregó que “la idea es trabajar dentro de las escuelas,  en las áreas de Construcción de Ciudadanía y Educación Artística;  cada institución tiene la autonomía y la  libertad de elaboración de afiches sobre prevención.  Nuestro objetivo principal es fortalecer la construcción colectiva para trabajar en equipo con un objetivo en común que es esta problemática que tanto nos preocupa”.

La Coordinadora local del Programa Municipios en Acción, Teresita Correa expresó que el  objetivo es  “plantear el por qué  los chicos no deben consumir alcohol. Es por ello que para el mes de  agosto  vamos a  organizar una muestra de teatro junto al Área de Cultura y Educación del Municipio de Coronel Suárez y CPA,  siendo un disparador para que los chicos tengan más en claro de cómo trabajar este afiche”.

Cabe señalar que el trabajo tiene que ser digital, debe presentarse antes del 30 de septiembre y las bases se van a distribuir  en todas las escuelas.

 “Desde el municipio queremos instalar esto del consumo problemático de alcohol que es la entrada a otras sustancias  problemáticas y encima es legal”, culminó Correa.

 

Finalmente la Licenciada  en Psicología, Soledad García destacó “la importancia en la decisión del municipio de   trabajar en prevención junto a educación,  cultura,  relaciones  institucionales,  y salud  y generar espacios de encuentro con nuestros jóvenes para escucharlos y que los jóvenes puedan adoptar una postura de  mayor responsabilidad”.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter