Inicio | Locales | Preocupación por la falta de gas en la Guardia del Hospital

Preocupación por la falta de gas en la Guardia del Hospital

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La falta de gas en la Guardia debe ser solucionado con premura. En eso se comprometieron los concejales La falta de gas en la Guardia debe ser solucionado con premura. En eso se comprometieron los concejales

Desde el bloque del MPV se presentó una Minuta de Comunicación pidiendo al Departamento Ejecutivo que gestione con urgencia ante Camuzzi para que se habilite la provisión de gas. Augusto Berg indicó que el final de obra ya está firmado y que se insistirá ante la empresa proveedora de gas para la urgente conexión.

Como se sabe, la zona de la Guardia del Hospital Municipal está sin gas, y eso provoca que en estos días, en que ha comenzado el frío, sea dificultoso para empleados y pacientes estar en el lugar porque la temperatura no hace agradable la estadía.

Por eso el MPV presentó una Minuta en la última sesión del Concejo Deliberante buscando que desde el Ejecutivo se tomen las medidas pertinentes para solucionar este inconveniente con urgencia.

Vale recordar que a raíz de una pérdida fue necesario reemplazar todos los caños, tarea que según explicó el concejal oficialista Augusto Berg está terminada. De hecho, informó que ya está firmado el final de obra y que en la semana que se inicia se insistirá ante la empresa Camuzzi para que imperiosamente se realice la inspección y se habilite la provisión de gas a ese lugar tan sensible del Hospital Municipal.

Donan terreno a la Suprema Corte. Durante la sesión del jueves fue aprobada la donación a la Corte Suprema de Justicia de un terreno en lo que era el viejo Corralón para que allí, en un plazo de cuatro años, prorrogable por cuatro años más, la Suprema Corte levante un edificio para el funcionamiento del Juzgado de Paz y con la intención de que en un futuro el lugar pueda servir para algún Tribunal en nuestra ciudad, en el marco de la descentralización que realizará oportunamente la Justicia provincial. Esta noticia había sido informada oportunamente a Nuevo Día por el secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona 

La Minuta enfatiza en algunas situaciones complicadas, por ejemplo que «es constante apreciar la presencia de los pacientes tapados con dos y tres frazadas esperando reponerse o recibiendo tratamientos específicos en las camillas de la Guardia».

Puesta a consideración, fue aprobada por unanimidad.

Por otra parte, también desde el mismo bloque del Movimiento Para la Victoria, se solicitó una cámara de seguridad para el área de la Asociación Israelita, ubicada en la esquina de Mitre y Garibaldi.

Se señaló que es un lugar que debe tener una extrema vigilancia por razones obvias y además teniendo en cuenta que en reiteradas oportunidades han sufrido pintadas o desmanes originados por manos anónimas.

Además en el lugar se registran constantemente fiestas y/o reuniones juveniles que garantizarían una mayor seguridad con la existencia del mencionado sistema de cámaras de seguridad.

 

Investigación

 

El concejal de Unos, Guillermo Recalde, en un Proyecto de Resolución, solicitó citar a reunión con los concejales a la secretaria Municipal de Salud, Marta Travería y al Jefe de Neonatología del Hospital Municipal, Osvaldo Azpilicueta, para que amplíen información sobre un hecho ocurrido en la Guardia del Hospital el 25 de enero de este año, donde inicialmente se habría dado por fallecido a un bebé prematuro que ingresó con una severa indisposición, surgida por un paro por broncoespasmo y que luego, una enfermera de Neonatología habría intervenido, salvando la vida del pequeño . 

En el hecho inicial, estarían involucradas una médica y una enfermera, mientras que según se denunció por las redes sociales otra enfermera siguió los protocolos establecidos, derivó al paciente a Neonatología y logró superar la crisis.

Serán convocados también los padres del menor a fin de escuchar todas las opiniones sobre el particular y luego solicitar la sustanciación de un sumario administrativo si así el caso lo determina, para establecer responsabilidad.

 

Curumalán

 

Otro proyecto de interés comunitario fue presentado por el concejal de Unos, quien solicitó se inicien las gestiones para que en instalaciones del ferrocarril en Curumalán se pueda establecer una biblioteca, para lo cual la Biblioteca Popular Infantil ya tiene dispuestos unos mil libros.

 

Homenaje

 

 

Una vez culminada la sesión, Oscar Durand pidió la palabra y rindió homenaje con emotivos recuerdos al recientemente fallecido ex intendente y ex concejal Julio Oscar Rubio. El concejal resaltó la labor política y comunitaria del homenajeado. El homenaje culminó con un minuto de silencio y fue rubricado por un prolongado aplauso de todos los concejales. 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter