Inicio | Locales | Santa María festejó con baile, buena comida y mucha diversión

En el 130 aniversario, el sábado por la noche

Santa María festejó con baile, buena comida y mucha diversión

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Gustavo Di Battista, reconoció el valor de las integrantes de la comisión, a quienes agradeció por su trabajo y dedicación. Gustavo Di Battista, reconoció el valor de las integrantes de la comisión, a quienes agradeció por su trabajo y dedicación.

Fue con una cena y baile en el Club El Progreso organizado por la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial. Hubo agradecimientos y homenajes.

En el marco de su ciento treinta aniversario, organizado por Unión de Padres de Familia de la Escuela Parroquial, Santa María llevó a cabo una cena y baile en las instalaciones de Club El Progreso.

Casi 800 personas respondieron a la convocatoria. Roberto Oscar Streitenberger, que a los postres recibió una distinción por su labor comunitaria, tuvo a su cargo la preparación de la cena y el Grupo Revelación fue el encargado de amenizar la fiesta.

Fue Pablo Barizone quien, al recibir a los presentes, hizo llegar el agradecimiento por el respaldo al esfuerzo destacando la labor de la comisión de la Unión de Padres, ya que merced a su labor se logran financiar la mayoría de las erogaciones que demanda el funcionamiento de la Escuela Parroquial.

Al dirigirse a los presentes, María Luján Streitenberger (directora de la primaria) señaló que cada año es un desafío y que estas cenas dan respuesta a una necesidad de la comunidad. Manifestó sentir orgullo por el esfuerzo y el sacrificio de quienes colaboraron para que la celebración fuera un éxito.

“Tengamos en cuenta lo que nos dejaron nuestros abuelos, ellos sabían que el festejo venía después del esfuerzo, del sacrificio y del trabajo”, señaló María Luján Streitenberger.

Tras reafirmar la decisión asumida de festejar un año más de pueblo Santa María, que cada año va creciendo, resaltó la labor de los jóvenes que van asumiendo el compromiso de “tomar la posta” para que esta tradición se mantenga, entregó con énfasis “un abrazo muy grande y un feliz cumpleaños” a su querido Pueblo Santa María.

La bendición de los alimentos es una ceremonia tradicional en cada celebración que se hace en los pueblos alemanes y en esta oportunidad estuvo a cargo del Rvdo. Padre Leandro Volpe, tras lo cual se dio comienzo a la cena.

 

Logros de los últimos dos años

 

Nuevamente Pablo Barizone fue el responsable de enumerar los resultados de la gestión de la comisión de la Unión Padres de Familia quien en los dos últimos años, merced a un intenso trabajo comunitario, aportó a la Escuela Parroquial la suma de $2.000.000,00 con lo cual se pudieron realizar un importante número de realizaciones entre las que se cuentan la reparación de techos, calefactores, revoques, el reemplazo de la instalación eléctrica, la finalización del Sum y obras en el Jardín de Infantes.

También hizo mención a la donación del 50% del costo del viaje a Mendoza para 50 alumnos que se realiza anualmente.

Entre todos los esfuerzos cobra dimensión el número de cinco mil (5000) docenas de kreppel que los miembros de la comisión con la ayuda de muchos padres prepararon y vendieron en diferentes lugares.

La provisión de equipamiento, de computadoras, pantalla gigante además de todos los servicios cuya erogación se manifiesta todos los meses para mantener una matrícula de 200 alumnos.

 

Los discursos

 

Ya en el acto protocolar, quien inició la serie de discurso fue el presidente de la comisión Gustavo Di Battista quien invitó a todos los miembros de la comisión para recibir juntos el aplauso y el reconocimiento de la gente.

Tras agradecer a la gente que trabajó en la cocina y a los chicos que colaboraron en servir las mesas, Di Battista agradeció a los presentes diciendo “sin el apoyo de ustedes estos logros no serían posibles”, para abundar en consideraciones al comentar que “son Escuelas Privadas y estamos privados casi de todo” al mencionar que el Estado solo se hace cargo de los sueldos de los docentes y el resto es financiado con la labor de la Unión de Padres.

Tratando de ser breve, el presidente reconoció  el valor de los miembros de la comisión de ‘dar el tiempo de uno’ para reconocer que invariablemente esa tarea ‘es una posta’ para dar las gracias y desearle a Santa María un ¡muy feliz cumpleaños!

Ernesto Palenzona, por ausencia del intendente Roberto Palacio, dejó el mensaje del gobierno municipal afirmando que lo llenaba de orgullo y satisfacción el acontecimiento de estar celebrando los ciento treinta años de la llegada de la primeras familias provenientes del Volga, para destacar a continuación lo que se ha hecho en Santa María a lo largo de los años indicando que Coronel Suárez, con orgullo, es un pueblo diferente y que eso no es otra cosa que la consecuencia de la impronta que esta inmigración le ha aportado al distrito.

Reconoció más adelante el valor de aquellos inmigrantes que llegaron después de recorrer medio mundo, con Fe en Dios, esfuerzo y trabajo.

Prometió seguir apoyando la labor de los pueblos alemanes como una de las premisas del intendente ‘Palacio. Concluyó su mensaje con un abrazo “y en ese abrazo a Santa María va el abrazo del intendente Palacio”.

El diputado Moccero cerró la lista de oradores haciendo una observación que pareció innecesaria al cuestionar implícitamente a su antecesor en el uso de la palabra al definir sus palabras como ‘cáscaras vacías’ tratando de atribuirse el patrimonio exclusivo del amor a los pueblos alemanes como si fuera algo de su propiedad.

Reiteró conceptos de Gustavo Di Battista y les ‘recordó’ a los presentes que ‘él’ los había ayudado como intendente y ahora los sigue ayudando como diputado, prometiendo un subsidio, el cual no precisó ni en monto ni en fecha.

Llamó la atención la poca adhesión a sus palabras que quedó plasmado en el escaso número de aplausos que cosechó.

 

Distinciones

 

Tras destacar la labor de Nélida y Miguel Resch quienes recibieron el aplauso de los presentes se procedió a reconocer la labor de distintas persona e instituciones.

Fue el Taller Protegido quien mereció el reconocimiento en primer lugar por haber logrado el sueño de conseguir su ‘casa propia’. Una institución que fue fundada el 11 de mayo de 2007.

Equinoterapia de Corazón fue reconocida en segundo lugar por su extraordinaria labor al dar asistencia a 28 chicos que se disponen de una ayuda fundamental.

Fue, como mencionáramos en párrafos anteriores, el reconocimiento para Roberto Oscar Streitenberger por su intensa y variada labor en beneficio de las instituciones de Santa María.

 

Tras saludar la presencia de una nutrida comitiva de alemanes de Tandil, dio comienzo la música y la pista, como es habitual, se vio inmediatamente colmada poniéndole alegría a la fiesta.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter