Inicio | Locales | Gabriela Arias Uriburu dejó un mensaje de esperanza para la crianza de los hijos

Gabriela Arias Uriburu dejó un mensaje de esperanza para la crianza de los hijos

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Un profundo mensaje dejó en Coronel Suárez Gabriela Arias Uriburu, quien llegó para presentar su libro: “Al encuentro del corazón”. Fue presentado por el diputado Pablo Garate y el concejal Fabián González. La acompañaron, además, Jaqueline Dome y Marcela Un profundo mensaje dejó en Coronel Suárez Gabriela Arias Uriburu, quien llegó para presentar su libro: “Al encuentro del corazón”. Fue presentado por el diputado Pablo Garate y el concejal Fabián González. La acompañaron, además, Jaqueline Dome y Marcela

Convirtió una experiencia dolorosa en un camino de sanación interior y crecimiento personal. En su visita a Coronel Suárez Gabriela Arias Uriburu habló sobre su último libro y fundamentalmente convocó a los presentes a crear vínculos entre padres e hijos como forma de acompañar el crecimiento y la vida. Habló de su transformación en su vida como madre y logró superar las dificultades que la vida le interpuso con la fuerza del amor. Comentó el trabajo que realizan junto a la fundación que preside FoundChild en cuanto a la defensa de los derechos de los niños y jóvenes. Lamentó que Argentina no tenga como prioridad Políticas de Estado pensando en la niñez y adolescencia.

En el salón alto de la Asociación de Empleados de Comercio de Coronel Suárez se desarrolló una interesante charla con la presencia de Gabriela Arias Uriburu quien visitó la ciudad para presentar su último libro “Al encuentro del Corazón”, el ciclo vital de los vínculos Padres e hijos hoy”: la infancia en el contexto actual,  en una serie de charlas que llevó adelante en la región con el auspicio de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires a través del legislador Pablo Garate.

En tal sentido, el concejal del Frente Renovador y secretario general de Empleados de Comercios, Fabián González agradeció la presencia de Gabriela Arias Uriburu, quien fuera protagonista de una historia de vida que superó la confrontación y logró el encuentro en las diferencias, con una apertura a la comunidad para que su experiencia sirva como ejemplo para la crianza y la relación entre padres e hijos.

“Es un honor para nosotros que Gabriela nos esté visitando, sobre todo por la lucha en defensa de los derechos de sus hijos; agradecerle a Pablo (Garate) por el esfuerzo para que Gabriela pueda estar presente acá en una charla que será muy enriquecedora para todos los presentes”, afirmó Fabián González.

Al respecto Gabriela Arias Uriburu agradeció la invitación y comentó que en la actualidad recorre el interior del país con conferencias, en donde brinda asesoramiento y herramientas sobre la resiliencia, vinculado en la relación entre “padres e hijos”.

“Es un tema que todavía tiene mucha tela por cortar, hay mucho por trabajar sobre todo nosotros los adultos frente a los hijos, creo que todavía seguimos sin poder resolver temas de infancias a nivel políticas de Estado, las historias de vida son muy inspiradoras, ya que aportan herramientas y posibilidades para que otras personas puedan alcanzar una mejor calidad de vida y especialmente quizás ayudarlos a resolver situaciones familiares”, indicó.

A partir de su propia historia de vida, Gabriela Arias Uriburu se convirtió en un ejemplo de lucha y superación. La mujer que fue capaz de dejar de lado sus propios enojos y rencores por el bien de sus hijos en la actualidad dirige una fundación que promueve los derechos de los niños por sobre todas las cosas.

Al hablar de su libro “El ciclo Vital de los Vínculos” indicó que se trata de una nueva temática y con él una consigna que se basa en la necesidad de aprender “que en las relaciones y en los vínculos existe la muerte y el nacimiento”.

“Es un hallazgo pensar que a través de una relación uno puede morir y volver a nacer, es un acto muy cruento pero en realidad para poder alcanzar determinadas cosas en nuestras vidas debemos dejar algunas limitaciones, especialmente el ego, porque para poder abrazar la vida o una relación, o para poder entenderla, uno tiene que morir en algunos conceptos para que haya un entendimiento”.

En tal sentido citó a la autora del libro “Mujeres que corren con lobos” Clarissa Pinkola Estes quien comienza su obra con  un taller que se denomina “La Mujer Esqueleto” que sostiene que “para que la pareja pueda llegar al amor necesita abrazar la muerte”.

“Nosotros tenemos un mal vínculo con la muerte, pésimo”, afirmó y agregó “creemos que la muerte es una pérdida y en realidad la muerte siembra más vida, porque a través de la muerte podemos vincularnos con la vida de una forma más saludable”.

“Una muerte en un vínculo y puede suceder cuando un hijo se va de la casa y qué nos sucede como padres en esa relación con nuestro hijo, ahí tenemos un desafío muy importante: si morimos como padres para dar nacimiento a nuevos sujetos que podrán vincularse con la nueva vida de su hijo que transitará hacia la adultez, seguramente tendremos una relación más vital y saludable”, explicó.

Pero si por el contrario, los padres no realizan ese duelo o no “mueren” y siguen viendo a ese hijo como un niño “el vínculo se va a conflictuar”.

“Se vive una muerte por transformación, es ahí donde la mamá tendrá el desafío de realizar cosas que nunca hizo porque se ocupaba de sus hijos y por ahí se anota en esa clase de baile o bordado que siempre le gusto y por falta de tiempo no hizo, es decir empieza una nueva vida”, explicó.

“La vida nos va mostrando ciclos todo el tiempo”, insistió .

Al hablar de su propio vínculo indicó que ella en la actualidad ha sido pasible de esa transformación ya que es madre de hijos adultos, “he hecho un enorme trabajo especialmente en este último año que se recibieron dos de la universidad y decidieron volver a Jordania a trabajar, por lo que debí aceptar lo que ellos decidieron”.

“Porque cuando se gradúan los hijos de la universidad uno se pregunta ¿qué pasa con nosotros?”, se preguntó e indicó “cuando Karim se graduó yo también me gradué con él, y le dije espero estar recibiéndote con vos, es un desafío muy grande saber cuál será mi función con la actualidad del mundo musulmán y cómo inspirar en la vida de mis hijos”.

“Ahora la comunicación con mis hijos es, mamá y vos como estas? antes era yo la que preguntaba eso”, afirmó.

“Fue un crecimiento enorme para mí, porque he ido creciendo junto a ellos en las diferentes etapas. Ahora poder asentarme como una mujer de 52 años, madura,  que no necesita de los hijos que me ayuden a resolver determinadas cosas, me parece muy fuerte el mensaje para mí y para ellos”.

“Como padres debemos inspirar a los hijos”.

“Y esto me lo ha enseñado el amor, porque el amor es una fuerza y cuando uno se coloca en los hijos con la fuerza que emana el amor, no con control ni poder, haciendo que cada paso que uno de pueda ser inspirador para ellos, porque los hechos son tan difíciles en la vida y se necesita amor y compañía para poder sobrellevarlos”.

“Si uno se convierte en un padre inspiracional, qué gran riqueza se les deja a los hijos”, insistió.

“Hoy estamos en una humanidad donde los valores están confrontados, ya ni siquiera se puede hablar de tolerancia. Por eso todo lo que nos está ocurriendo a mí me convoca a trabajar los valores para que tus hijos vean que lo que sucede no es normal, está mal que alguien te insulte en la calle y parezca algo normal, cuando lo normal sería ayudar a una persona a cruzar la calle, que todos nos tratáramos con respeto más allá de nuestras diferencias”, sentenció.

Tengo una enorme sensibilidad por los niños y jóvenes

“Sufro con lo que le pasa a la infancia en todo el mundo y lamento que en la Argentina no se creen protocolos de protección y de prevención me parece terrible para los chicos, especialmente los jóvenes que viven situaciones de mucha confusión con la droga y el alcohol”.

Al respecto comentó el protocolo de prevención para chicos que viajan por Latinoamérica que creó desde su fundación FoundChild tras el asesinato de las jóvenes mendocinas.

“Yo vengo de haber vivido en Guatemala, conozca las Maras y empecé a comprender que  hay lugares en Latinoamérica que tienen esa peligrosidad y si uno decide pasar por allí podes encontrarte con la muerte”.

“Honrando la memoria de estas chicas mendocinas hicimos esta página web que se llama www.viajerosenalerta.com donde un grupo de jóvenes con experiencias en estos viajes nos comentaron cómo tienen que cuidarse”.

 

“Son temas muy difíciles pero que hay que ponerlos arriba de la mesa, hacerse cargo y armar en los jóvenes una masa crítica”, expresó y analizó “lo mismo ocurre con los jóvenes en la actualidad que deben cuidarse con quienes se relacionan y al respecto estamos buscando diseñar una aplicación que ya existe en el mundo, que se llaman acompañantes virtuales como forma de prevención”.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter