Inicio | Locales | AcercArte llega a Coronel Suárez con la actuación de “Palito” Ortega y Miranda

Cultura y Educación

AcercArte llega a Coronel Suárez con la actuación de “Palito” Ortega y Miranda

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Palito Ortega y el grupo Miranda serán los números centrales del programa Acercarte Palito Ortega y el grupo Miranda serán los números centrales del programa Acercarte

Será el sábado 20 y domingo 21, a partir de las 15:00, en la plaza San Martín. Se desarrollarán recitales musicales y diversas actividades como: bibliotecas digitales, abuelas cuentacuentos, cine, teatro y obras para niños.

En la mañana del pasado viernes 12 de mayo, Alberto Guede, director de Cultura y Educación del municipio; brindó detalles respecto a la llegada del programa AcercArte a Coronel Suárez, el fin de semana del 20 y 21 de mayo y que tendrá como espectáculos centrales la actuación de Miranda y Palito Ortega.

Guede expresó que “el próximo  sábado 20 y  domingo 21 de mayo, a  partir de las 15:00  y hasta la tarde-noche, los espectáculos son variados desde recitales musicales, bibliotecas digitales, abuelas cuentacuentos, cine, teatro  y obras para niños”.

Siendo los espectáculos centrales en inmediaciones del Playón del Ferrocarril, el día sábado 20 a las 20.00 del grupo Miranda! y el domingo, en el mismo horario, del cantante Palito Ortega.

Las diversas propuestas artísticas, entre ellas cine, stand up, teatro y danza tendrán lugar en diversas carpas cerradas climatizadas, ubicadas alrededor de la Plaza San Martín.

 

AcercArte: Puestos de comida. Desde la subsecretaría de Relaciones Institucionales del municipio, se solicita todas las instituciones que deseen participar con un stand de comida, los días 20 y 21 de mayo, fechas donde actuarán en nuestra ciudad Miranda y Palito Ortega a través del programa AcercArte, dirigirse a las oficinas de la mencionada dependencia municipal, ubicada en Alsina 150 o llamar al 02926-429308.- Es importante destacar que no se permitirá hacer fuego en los puestos. 

Con respecto a las entradas del teatro, el Director de Cultura y Educación, Alberto Guede dijo que “habrá un Puesto de Informes en la plaza San Martin, a partir de 15:00, a cargo de la gente de AcercArte, donde  se entregarán 2 entradas por persona. Como las localidades van a  ser sin numerar, una institución ayudará a ubicar al público presente. Es importante aclarar que las entradas del espectáculo del sábado se reparten el mismo sábado y las de la obra del domingo, se reparten el mismo domingo”.

También expresó que la semana que viene se informará a los vecinos respecto a los cortes de calles que se producirán por el evento.

Finalmente, Guede aclaró que “el escenario estará ubicado en la zona del playón del ferrocarril, siendo uno de los requerimientos que le hizo el Intendente Roberto Palacio a la gente organizadora de AcercArte de Provincia, para que el impacto sonoro no perjudique  la recién refaccionada municipalidad”.

Finalmente invitó a toda la población a participar y divertirse en familia con todas las actividades del programa AcercArte, éxito  en toda la provincia.

 

Actividades para todos

 

El cronograma señala que el sábado  20 de mayo, a las 15:00, habrá Cine Móvil con La era del hielo 5: Choque de Mundos. También se ofrecerá Cine en 360° con la proyección de la película Viaje salvaje a La Tierra. A la luz de la Luna, un abuelo cuenta historias de asteroides y dinosaurios.

Para las 15:30 habrá actividades de Biblioteca con “Cuentandante en familia”, donde cada familia es un mundo: las hay numerosas, menudas, chillonas, familias con raíces y familias con alas. Lo primero es la familia y no hay nada más lindo que la familia unida. Cuentos de la tradición oral y de la literatura universal con tías, tíos, primos lejanos, primos hermanos, bebés y abuelitas, en la voz de Daniela Magnone, actriz y narradora.

A las 16:00 una maravillosa propuesta con la proyección, en Cine 360º de Pink Floyd - The Dark Side of the Moon. El legendario álbum de Pink Floyd vuelve con imágenes increíbles que crean una experiencia inolvidable.

A las 16:30 propuesta infantil con Rayos y Centellas, donde marcianos invasores, aventuras medievales, viajes sin destino cierto, problemas con extrañas soluciones y navíos extraviados.

El Stand Up dará comienzo 17:30 con la presentación de Eduardo Argüelles, comediante de stand up y músico, participó en los programas de TV Hora de reír de Canal 9, La noche de C5N y Nuevas bandas nuevas del canal CM.

A las 18.00 también se ofrecerá Cine Móvil con “Permitidos”, de Ariel Winograd, película argentina de 2016 con Lali Espósito, Martín Piroyansky, Liz Solari. En Cine 360 se proyectará “Viaje salvaje a La Tierra”, en el que a la luz de la Luna, un abuelo cuenta historias de asteroides y dinosaurios.

A las 18:30 es el turno de Cartas de Provincia, un taller de escritura creativa para que los visitantes relaten sus vivencias, la relación con un familiar querido, el barrio, los amigos y los amores, creando cartas locas y divertidas. ¡Incluye el servicio de correo gratuito para que la carta llegue al destinatario indicado!

Para las 20:00 se anuncia la presentación de Miranda en una esquina de la plaza San Martín, el grupo integrado por Ale Sergi, Juliana Gattas y Nicolás Grimaldi (Monoto). Con más de 500 mil discos y 10 millones de ringtones vendidos en todo el mundo, Miranda ha conseguido siete premios MTV, tres premios Gardel y varios galardones en el Festival de Viña del Mar. El teatro tendrá su espacio a las 21:30 en el Italia con la presentación de “La denuncia”, con Marcelo Mazzarello, Marcelo Xicarts, Gastón Ricaud, Federico Cécere.

 

Domingo 21 de mayo

 

El domingo la actividad comenzará 15:30 con Cine Móvil, proyectándose Angry Birds, la película, de Clay Kaytis y Fergal Reilly, un film infantil y para la familia.

A la misma hora se propone “Cuentandante en familia”, explicándose en la presentación que cada familia es un mundo: las hay numerosas, menudas, chillonas, familias con raíces y familias con alas. Lo primero es la familia y no hay nada más lindo que la familia unida. Cuentos de la tradición oral y de la literatura universal con tías, tíos, primos lejanos, primos hermanos, bebés y abuelitas, en la voz de Daniela Magnone, actriz y narradora.

A las 16:30 una propuesta para los más chicos con Babel Orkesta, una ecléctica agrupación que combina diferentes ritmos y músicas del mundo en una propuesta con la que el público de cualquier edad se convierte en un protagonista más del show.

El Stand – up llega 17.30 con la presentación de Luciana Faistman y Pablo Molinari. Luciana Faistman fue elegida como la mejor comediante de Argentina por Mario Pergolini, quien la convocó para protagonizar la primera edición del Festival Vorterix Stand Up. Pablo Molinari es comediante, locutor y actor. Se formó en clown, stand up, improvisación y teatro. Hace stand up desde 2005.

A las 18:00 llega el cine argentino con “Me casé con un boludo”, de De Juan Taratuto con la actuación de Adrián Suar y Valeria Bertuccelli y a la misma hora se producirá una demostración y clase de danza urbana, donde el hip hop invita a transformarnos en robots, volar o bailarlo todo.

También se vuelve a proyectar otro éxito de Pink Floyd, “The Dark Side of the Moon”, el disco que lanzó al grupo a la fama mundial

Abril Sosa es músico y líder de la banda Cuentos Borgeanos, y a las 18:30 hablará sobre los libros que lo apasionaron y dejaron huella en su vida y en su obra.

Para las 20:00 se anuncia la presentación estelar de Palito Ortega, un músico histórico que llegó a los 16 años desde Tucumán, su provincia natal, a Buenos Aires, en busca de un mejor destino. Estudió batería y guitarra antes de componer sus primeras canciones, que le dieron la posibilidad de escribir con otros autores como Dino Ramos. Con él consiguió éxitos reconocidos internacionalmente, como “Sabor a nada”, “Lo mismo que a usted” y “Vestida de novia”.

Finalmente 21:30, en el Cine Italia, el unipersonal de Juan Pablo Geretto, en la que encarna a una maestra normal.

 Recientemente ganador del premio Martín Fierro al actor revelación por su rol de Reina en la novela Vecinos en guerra, Juan Pablo Geretto interpreta una vez más un unipersonal escrito por él, donde nos invita a recordar una parte de nuestras vidas: la etapa de nuestra educación y su símbolo, la maestra.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter