Inicio | Locales | Mañana se pone en marcha el Sindicato de Músicos

Mañana se pone en marcha el Sindicato de Músicos

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los músicos Francisco Peralta y Fernando Coria son los grandes impulsores del proyecto que tomará forma mañana Los músicos Francisco Peralta y Fernando Coria son los grandes impulsores del proyecto que tomará forma mañana

Así se lo adelantaron a este medio Francisco Peralta y Fernando Coria que desde hace un tiempo han llevado la iniciativa de poner en marcha esa agrupación gremial. Habrá una reunión de músicos el viernes a las 20:00 en Empleados de Comercio. Estará presente el Secretario General del Sindicato en el orden nacional

Con la presencia de los principales referentes del orden nacional quedará constituida mañana la seccional Coronel Suárez del SADEM (Sindicato Argentino de Músicos) en una reunión que se llevará adelante el viernes en la sede de la Asociación Empleados de Comercio, lugar donde se realizaron dos reuniones previas, que respondieron a la iniciativa de Francisco Peralta y Fernando Coria, quienes además han sido quienes han realizado las consultas y gestiones en la ciudad de Buenos Aires.

Estarán el viernes el Secretario General del gremio nacional Ricardo Vernaza,  María Laura Vigliecca,  quien es la secretaria de organización del gremio y presidenta de la obra social, Ariel Trucchi de Córdoba y Marcelo Lericoy de Tierra del Fuego. “Esto viene para quedarse”, expresó Coria en diálogo con Nuevo Día, que se encontraba junto a Francisco Peralta. Señalaron además que luego a las 17:00 en la sede de Empleados de Comercio los referentes nacionales brindarán una conferencia de prensa, en las que explicarán los pormenores de esta filial que comenzará a funcionar mañana.

“Ahora el sindicato habrá de nombrar a la comisión provisoria, la que estará en funciones por espacio de un año, hasta que se elija la conducción definitiva”, comentó Coria. “Esta modalidad es la que establece el estatuto del Sindicato.  “Cumplido ese plazo, habrá elecciones con varias listas si es que surgen”.

Consultados ambos músicos si integrarán la comisión provisoria, estimaron que sí. “Nosotros hemos tenido la iniciativa y la fortuna de estar en este tiempo que creemos que es histórico”, agregó Fernando Coria. “Creo que esto de tener algo donde antes nunca hubo nada, es lo importante, más allá de quien lo conduzca”.

Con referencia a antecedentes de algún intento anterior de una entidad gremial Coria dijo; “Creo que en alguna oportunidad hubo algún intento, pero que no se pudo llevar adelante. Sé que intentaron reunirse sin éxito”.

“Hoy vemos que hay muchos músicos en Coronel Suárez, y otros muchos pretendiendo serlo, hay más instituciones, más grupos, todo tiene que ver con que Coronel Suárez ha crecido”, comentó Coria. “Vamos a estar luego de este comienzo haciendo afiliaciones. Coronel Suárez tiene el privilegio de haber hecho punto y tal vez lleve la representación de toda la sexta sección electoral. Vamos a tener un gran alcance”.

Con respecto a esta representación regional incluiría también a Bahía Blanca, donde por ahora no existe una entidad gremial como la que se pondrá en marcha aquí. “Creo de todas formas que ellos (por Bahía Blanca) se organizarán también”, estimó Coria.

“En este momento en Bahía Blanca no tienen personería jurídica”, informó Peralta.  “A partir de ahora cada músico afiliado pagará su cuota sindical y todas ala actividades del músico estarán amparadas por una regulación. Es decir habrá un convenio colectivo de trabajo. A medida que pase el tiempo los músicos de aquí tendrán los mismos beneficios de los que trabajan en Buenos Aires”.

“Para la obra social para que sea efectiva, habrá que hacer los convenios con todos los efectores de salud”, agregó Peralta. “Es to son trámites administrativos que habrá que hacer con posterioridad”.

 

“Para este tercer encuentro llamamos a todos los músicos para que vengan. Esto es algo histórico y habrá de ser muy beneficioso para todos”, cerró diciendo Peralta.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter