Inicio | Locales | Decorar telas como actividad artística o comercial

Decorar telas como actividad artística o comercial

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Gran entusiasmo mostraron los participantes del curso dictado por Mónica Rojas Gran entusiasmo mostraron los participantes del curso dictado por Mónica Rojas

Fueron las aristas de una taller de serigrafía dictado días pasados por Mónica Rojas en Isidoro Espacio de Arte

Mónica Rojas, artista visual, según se definió, estuvo en Coronel Suárez dictando un curso de serigrafía en Isidoro Espacio de Arte. Una especialidad que se puede tomar desee el punto de vista artístico o como una salida laboral.

“Esta es la tercera vez que vengo aquí. La primera fue con una muestra, luego con un proyecto que se denominó Rif de Fotos y ahora a dictar este taller”, explicó Rojas en diálogo con este medio. “Son estampas textiles y donde cada uno le da el sentido que quiere, artístico o laboral”.

“Aquí hemos venido con imágenes prestablecidas, pero muchos crean sus propias imágenes y hacen sus propios diseños que luego son volcados a estampa textil”. Cabe explicar que la estampa se hace a través de yablones colocados como fondo de una zaranda, sobre los cuales se vierten las pinturas específicas y luego con una herramienta similar a un escurridor de piso, se mueve la pintura a lo largo del molde, con la tela debajo, la que quedará inmediatamente decorada con el diseño y el color deseado.

“En cuanto a la faz comercial de esto lo puede hacer”, dijo Rojas. “Hace poco estuve en Coronel Pringles donde hubo muchos interesados en hacer de esto una inclinación laboral. Especialmente un grupo de chicos del Taller Protegido de allí que querían enfocarlo como una actividad productiva del taller”.

“Estos grabados tiene muchas posibilidades de realizarse tanto en tela, madera piedra y otros materiales. Aquí nos hemos enfocado en telas, pero insisto las posibilidades son múltiples”, dijo Mónica Rojas.

“Estos talleres de aquí son intensivos donde hacemos todo el proceso. Los yablones son insumos que traigo de Buenos Aires”, dijo la artista. “Cómo este crece con cada viaje mío, cada vez son más las cosas que hago y más las personas que trabajan en ello. Lo hacemos en cooperativa con Isidoro”, explicó Rojas.

 

“Como esto se puede hacer en infinidad de superficies, nos encontramos experimentando en varios tipos de telas”, indicó. “Las pinturas que se utilizan son textiles al agua, con una muy variada gama de colores”. 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter