Inicio | Locales | Habrá un encuentro cosplay el 29 en el Mercado

Habrá un encuentro cosplay el 29 en el Mercado

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Habrá un encuentro cosplay el 29 en el Mercado

Se realizará entre las 10:00 y las 19:00 con múltiples atracciones, Habrá además concursos de dibujo y cualquiera que sienta la necesidad de meterse en la piel de cualquier personaje puede participar. Lo organiza Isidoro Espacio de Arte

Organizado por Isidoro Espacio de Arte se realizará en el Mercado de las Artes el próximo 29 un encuentro de Cosplay, es una especie de moda representativa, donde los participantes, también llamados cosplayers, usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea.

 

Con ese motivo Nuevo Día dialogó con  el coordinador de la Galería Kike Bauer quien explicó que se denominará Ninep y que se encontraba junto a Maximiliano Alberca de Tres Arroyos, junto a Julián Wehitt y al suarense Sebastián Amoroso.

“Cosplay es jugar a disfrazarse, se lo puede tomar como un hobby o para competir”, explicó Alberca, cosa que hago con frecuencia y el año pasado logramos para Argentina, el título latinoamericano”.

“La competencia se desarrolla a lo largo de todo el año y uno tiene que hacer su traje completo. Debe coser pegar y todo lo que ello conlleva” explicó el cosplayer tresarroyense. “Exige todos los oficios, ya que a veces hay que hacer la escenografía, soldar hierro, cortar madera etc.”

“Una vez logrado el personaje uno debe hacer una representación. Hay veces que la competencia se restringe a personajes japoneses, que es el origen de la actividad, en otras admite todo personaje que a uno se le ocurra. Comicom, que es la competencia de Estados Unidos admite cualquier personaje del mundo”.

“Mi personaje es Iki, de una serie japonesa, anda en patines y tiene pelo azul, campera de cuero guantes… La serie se va desarrollando en aventuras en la calle sobre patines”, expresó Alberca.

Por su parte Julián Wehitt explicó que se encontraba al momento de la nota realizando un spot para televisión para promocionar el encuentro del venidero sábado 29, entre las 10:00 y las 19:00 y está promocionado por Librería Losno, la Dirección de Cultura y la estación de servicio El Mástil.

Por su lado Sebastián Amoroso, con la vestimenta completa de su personaje, dijo que: “soy un cosplayer bastante nuevo. Cuando vi la Ninep del año pasado me entraron ganas de hacer un personaje. Me puse a buscar y encontré un personaje de la serie Tokio Bowl. Se trataba de una composición bastante compleja, pero logré terminarlo para el concurso del año pasado”.

“Quiero invitar a todos que se acerquen en el momento de nuestro encuentro”, retomó para decir Alberca. “Es un ambiente muy lindo. Yo he viajado por todo el país. Dentro de poco voy al exterior a competir y creo que está muy bueno hacer esto. Hay que animarse y con el tiempo se pueden lograr buenos resultados”

Finalmente dijo que para ubicarlo y hacer consultas lo pueden ubicar en Facebook como Maximiliano Alberca. “Además  en el espacio de Isidoro están todos los detalles”, expresó. “Además va a haber un concurso de dibujo para escolares, otro abierto para todos, también karaoke y un desfile de disfraces con todos los cosplayers y baile a cargo de un grupo de bailarinas bahienses que hacen una danza coreana”.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter