Inicio | Locales | “En los últimos 10 años la institución creció y el cuartel Coronel Suárez se convirtió en modelo de la región”

Bomberos: Rendición de Cuentas

“En los últimos 10 años la institución creció y el cuartel Coronel Suárez se convirtió en modelo de la región”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
“Tenemos un cuartel que es un orgullo para toda la zona” aseguró el presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios, Abel Kees “Tenemos un cuartel que es un orgullo para toda la zona” aseguró el presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios, Abel Kees

Afirmó con orgullo el presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez Abel Kees. Confirmó un superávit de 1,4 mil pesos que está destinado para finalizar con el carrozado de dos nuevos camiones que serán presentados en el mes de junio. El próximo de 23 abril realizarán la tradicional venta de pollos. Adelantó que el 2017 será el último año al frente de la comisión directiva “es tiempo de renovar y que gente nueva tome las riendas de una institución que es orgullo para Coronel Suárez”.

En el cuartel de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez se realizó anoche, pasadas las 20.30  la Asamblea Anual de Rendición de Gastos del año 2016 que arrojó un superávit que asciende 1.400.000 pesos, importe que está destinado al pago de la carrocería de los dos nuevos vehículos que adquirió la institución.

 

En dialogo con Nuevo Día el presidente de la comisión Abel Kees se mostró muy conforme con los logros y el crecimiento de la institución de Coronel Suárez, una institución al servicio de la comunidad, modelo en la región.

“La gente colabora y mucho con Bomberos entonces para nosotros trabajar es más fácil, estamos muy contentos”, valoró Kees al tiempo que indicó que gracias al éxito de los eventos más importante donde la institución participó durante el año tales como: el Remate anual, la venta de pollos y la carpa en la exposición Rural que sumado a la rifa que todos los años pone en circulación la institución les permitió llevar adelante los proyectos que Bomberos Voluntarios se ha propuesto concretar en los últimos años.

Indicó que el 2016 fue un “año de ahorro” ya que la institución trabajó en la carrocería de los dos camiones Iveco que fueron adquiridos en el año 2014.

“Ambos los hicimos doble cabina para transporte de personal y están en la fábrica de Buenos Aires donde se trabaja en el carrozado, por lo que hemos restringido los gastos para terminarlos a mediados de año”, adelantó.

Señaló que hace aproximadamente 10 días estuvieron en la fábrica supervisando el avance de la obra, “los trabajas van bastante adelantados así que para junio estimo estarán listos los dos camiones que reemplazarán a los dos Mercedes Benz 1966 que utilizamos actualmente. Son camiones forestales que salen al campo, doble tracción, autobombas”, detalló.

“Con estos camiones podemos decir que en los últimos años hemos cambiado en un 100% la flota que utiliza Bomberos” subrayó Kees quien enumeró las inversiones realizadas por Bomberos en los últimos años: autobombas, camionetas nuevas, la escalera mecánica y ahora se sumarán los dos camiones forestales “la idea es poder vender los dos camiones más viejos y sólo nos quedaría reemplazar la unidad de traslado que sería lo más antiguo de la flota automotriz del cuartel”.

Calculó una inversión en carrocería entre los dos camiones que asciende a los 3 millones de pesos, “después hay que vestir a los camiones por dentro, por eso si bien este año el superávit alcanzó el 1,4 millón es parte de la inversión de la carrocería de los camiones”, señaló.

“No damos un paso más del que podemos”, afirmó y agregó que en el 2016 se realizaron las inversiones necesarias restringiendo al máximo los gastos para hacer frente al proyecto de carrozado de los camiones.

Si bien el proyecto de Bomberos fue más que ambicioso para una institución que mucho trabaja por la comunidad, con el apoyo de los vecinos de Coronel Suárez y de todo el Cuerpo Activo que integran Bomberos de Coronel Suárez podemos afirmar que será “un sueño más cumplido”.

 

Poco por hacer

 

En estos últimos 10 años la institución creció no sólo en infraestructura del cuartel ubicado en calle Belgrano con salida por Rivadavia donde se construyó un galpón nuevo en ese sector donde funcionaba la antigua telefónica, además se remodeló la cocina, se construyeron dos guardias, se renovó el equipamiento del cuerpo activo, se construyó una cochera en la parte superior del cuartel que les brinda una renta mensual que ayuda a la mantención de la institución, además de la renovación total de la flota ya sea de camiones, camionetas y la adquisición de la escalera mecánica, necesaria para combatir incendios en altura.

“Tenemos un cuartel que es un orgullo para toda la zona por lo que los vecinos de Coronel Suárez tienen que estar contentos”, valoró.

“Nosotros administramos los bienes de los vecinos de Coronel Suárez, estamos al servicio de la comunidad y trabajamos para eso”, señaló.

 

Construcción de un galpón

 

Figura como uno de los proyectos más mediatos, la construcción de un galpón en la quinta o parque recreativo que la institución tiene sobre avenida Alfonsina Storni.

“Acá no tenemos más lugar para guardar nada, por lo que el galpón nos servirá como depósito o para guardar algún camión”.

 

Gastos del Cuartel

 

El cuartel tiene un gasto mensual que oscila los 200 mil pesos, entre el sueldo de los cuarteleros y la secretaria y el pago de servicios, erogaciones que se cubren con el apoyo de instituciones y empresas que colaboran con Bomberos, los socios y la tasa municipal que cada vecino aporta con el pago de sus impuestos.

“Gracias a ese aporte nos asegura cubrir los gastos fijos del personal y el pago de servicios y con lo recaudado por la rifa, el subsidio de Nación y Provincia y los demás eventos podemos pensar en invertir en mejoras para Bomberos”, señaló.

“En la actualidad el cuartel tiene una estructura que le garantiza mantenerse bien”, subrayó.

 

“Mi último año”

 

Tras 10 años como presidente de la comisión de Bomberos Voluntarios, Abel Kees adelantó a Nuevo Día que el 2017 será el último año al frente de la institución.

“Quiero que las nuevas generaciones se involucren en la comisión, mi yerno es Bombero, mi hijo es Bombero y hay muchos chicos jóvenes que pueden asumir la responsabilidad, y hasta por ahí vuelvo a ser Bombero, ganas no me faltan”, bromeó.

“Los cambios son necesarios no es una decisión fácil de tomar, fueron 10 años de crecimiento para la institución, hemos llevado adelante importantes logros en un trabajo en conjunto entre la Comisión Directiva y el Cuerpo Activo”, afirmó satisfecho.

“Dejaré la presidencia, no Bomberos, siempre voy a estar acá, esto es mi hogar”.


Rifa de Bomberos

Todavía están a la venta los últimos números con un costo total de $ 1500 pesos que se pueden abonar en 10 cuotas de $ 150.

Además el próximo 23 de abril se realizará la tradicional venta de pollos asados.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter