Inicio | Locales | La Sociedad de Beneficencia renovó autoridades

Una entidad dispuesta a ayudar constantemente

La Sociedad de Beneficencia renovó autoridades

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La Sociedad de Beneficencia renovó autoridades, ratificando a quienes vienen llevando adelante la entidad de manera tan solidaria La Sociedad de Beneficencia renovó autoridades, ratificando a quienes vienen llevando adelante la entidad de manera tan solidaria

La Sociedad de Beneficencia de Coronel Suárez concretó el pasado 16 de marzo su asamblea general ordinaria en la que renovó cargos de su comisión directiva por dos años. En la presidencia se ratificó a Fanny del Bono de Frittayón y se completó la comisión directiva con Gladys H. del Bono de Bilbao, en la vicepresidencia, Marta Susana Schweitzer en la secretaría, María Elena Conde de Notti en la tesorería, María Dominga Loglio como protesorera y Beatriz Arzadún de Issaly en la prosecretaría.

Las vocales titulares son María Elsa Alberdi, Teresa María Menéndez de Romagnoli, Libertad G. de Pagouapé, Susana Olaverría de Codecido y Nora Elsa Olaverría. Las vocales suplentes son: María Luisa Muzzolón de Sieben, Mariana A. de Samek y Nélida Elsa Wesner de Barone. Los revisores de cuentas son Soledad Bilbao, Juan José Matta y Pablo Alfredo Samek.

La principal obra de la Sociedad de Beneficencia, desde 1992, es el otorgamiento de becas a estudiantes de Secundaria y desde hace unos años  se otorgan becas a estudiantes de Terciario. De esta manera se brinda la oportunidad a jóvenes de escasos recursos económicos a completar sus conocimientos.

La principal fuente de ingresos son las cuotas sociales, alquileres, donaciones y cooperadores. Actualmente reciben ayuda o colaboración de la institución el Hogar La Providencia, la Escuela Especial N° 501, Hogar de Ancianos, Centro de Día y Voluntariado del Hospital Municipal.

La Sociedad de Beneficencia también recibe ayuda de la comunidad, tales los casos de Librería Losno por los beneficios que otorga en la adquisición de material escolar y a la Biblioteca Popular Sarmiento que permite que los alumnos becados puedan consultar el material bibliográfico.

Sabido es que desde hace un tiempo en las amplias dependencias del edificio que posee la entidad funciona la galería Isidoro Espacio de Arte. Las integrantes de la comisión directiva tuvieron palabras de encomio con el compromiso y el cumplimiento estricto de las cláusulas del convenio de alquiler y el mantenimiento de las instalaciones y lo mismo manifestaron de la inmobiliaria de Mario Aguerre que alquila un local en el frente.

Otra de las entidades que recibe el generoso aporte de la Sociedad de Beneficencia es el grupo Alcohólicos Anónimos Alegría de Vivir. Otro de los grandes reconocimientos de la comisión directiva es para los socios que con su aporte ayudan al sostenimiento de la entidad y por ende a continuar con ayuda para quienes las necesitan.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter