Inicio | Locales | Claudio Holzmann: “Es necesario un Estado Municipal que esté al servicio de la comunidad”

Legislativas 2017: Calentando motores

Claudio Holzmann: “Es necesario un Estado Municipal que esté al servicio de la comunidad”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Claudio Holzmann: “Es necesario un Estado Municipal que esté al servicio de la comunidad”

Si bien no confirmó su posible candidatura, anticipó que trabaja en política en la Unidad Básica del PJ local, junto a históricos del justicialismo, simpatizantes, referentes y jóvenes que se han sumado. En las últimas semanas han iniciado una recorrida por los barrios del distrito y las juntas vecinales.

“Hace algunos meses que se abrieron las puertas de la Unidad Básica “Tiziano Karp”, en donde un grupo de compañeros, simpatizantes, referentes, independientes nos estamos reuniendo con regularidad. Por un lado analizando la realidad lugareña, recepcionando inquietudes y necesidades de los vecinos, pero también debatiendo sobre aspectos que vivimos a nivel Provincial y Nacional”, indicó el concejal banca independiente, el ingeniero Claudio Holzmann quien en dialogo con Nuevo Día analizó la realidad política de Coronel Suárez de cara a las próximas elecciones legislativas que se desarrollarán: las primarias el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre en donde el propio Holzmann deberá pensar en dejar su banca o ir por la reelección.

 

Es importante destacar que las Elecciones Legislativas de 2017 en nuestro país se realizaran con la misma metodología aplicada desde hace algunos años, es decir que en primer lugar habrá unas PASO (Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), que, como se sabe, son una “suerte” de internas para definir qué candidato puede presentarse a la elección principal y definitiva.

En ese sentido Claudio Holzmann indicó que desde el PJ local se organizan reuniones con dirigentes barriales, institucionales, vecinos, en diferentes barrios de la ciudad cabecera y localidades del interior, con el objetivo de escuchar la realidad del vecino de Coronel Suárez y saber “qué es lo que quieren y esperan para nuestro distrito” señaló.

“Mi participación es la de acompañar, colaborar, escuchar y apoyar a un grupo de referentes y compañeros, que son los que están desarrollando y coordinando esta tarea de forma más activa” afirmó al ser consultado sobre cuál es su expectativa de cara a las próximas legislativas 2017.

“Siempre voy a estar en política de una u otra manera, aunque considero que es saludable la renovación en los distintos cargos: ya sean electivos o ejecutivos, en todos sus niveles, a los efectos de revitalizar, nutrir, sumar otras expresiones, otras ideas y que es en definitiva lo que la sociedad reclama”, sostuvo.

“También soy consciente de que muchas personas se quejan de ver siempre las mismas caras, pero cuando las invitamos a participar en un espacio político o entidad, prefieren no acercarse, o no comprometerse”, se lamentó. 

Asimismo indicó que existe un grupo del PJ local que están manteniendo reuniones con referentes políticos de otros distritos, de nivel Provincial y Nacional, para ver y analizar cuáles serán los pasos del Partido Justicialista, ya que en la actualidad desde el seno del justicialismo se hacen muchos planteos en función de lo que sucedió en las últimas elecciones.

“Considero que los distintos partidos y fuerzas políticas estarán planteando y discutiendo sus estrategias de cara a las próximas elecciones, en donde se renueva la mitad del Honorable Concejo Deliberante y de alguna manera el oficialismo está obligado a sacar la mayor cantidad de concejales posible, en búsqueda de un buen número que posibilite lograr mayoría en este ámbito”, analizó Holzmann.

Al hablar de cómo ve el funcionamiento del Municipio indicó que si bien mejoró en los últimos meses, existen servicios básicos que están “desentendidos”.

“Si bien el Municipio ha mejorado durante los últimos meses algunos servicios, como mantenimientos y nivelación de calles (urbanas y rurales), limpieza de espacios verdes, recolección de residuos, por citar algunos ejemplos, cuestión que venimos reclamando desde muchos sectores hace meses, me parece que aún hace falta ajustar y ofrecer un servicio superador”.

 

 “Es necesario un Estado Municipal que escuche al vecino”

 

Señaló Claudio Holzmann y remarcó que Coronel Suárez siempre fue una ciudad pujante, que se destaca en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y el motivo, a su criterio, es por una conjunción de varios factores: su gente, su cultura, sus instituciones, el sector agropecuario, el comercio, la industria, su historia, capacidad emprendedora, mano de obra calificada, potencialidades en recursos naturales, entre otras.

Por tal motivo remarcó como fundamental la existencia de “un estado municipal que sepa escuchar las demandas de la sociedad con prioridad en el ámbito social y de salud, pero además entender, acompañar, ayudar y potenciar un proceso de crecimiento y desarrollo, que permita mantener y generar nuevas fuentes de empleo”.

“Sabemos que esta tarea no es sencilla, que el escenario es dinámico porque está relacionado con variables socioculturales, macro económicas, micro económicas, el consumo, evolución del mercado nacional e internacional y es en ese punto en donde veo que el estado en sus tres niveles, Municipal, Provincial, Nacional no está dando la respuesta al ritmo que se requiere y que la sociedad  demanda”, analizó.

Al respecto señaló “la única manera de salir de esta crisis es con Educación y Trabajo, y para ello se requieren inversiones, pero también reglas claras, la intervención y apoyo del estado, que genere una red de contención y desarrollo acorde a cada necesidad territorial”.

 

De cara a las próximas legislativas 2017

 

El 2017 será el último año de mandato como concejal  Claudio Holzmann y en tal sentido indicó que seguirá trabajando en política, aunque aún no confirmó su candidatura.

“En estos momentos un grupo de compañeros y simpatizantes estamos trabajando en un proyecto en común donde la mayoría son históricos justicialistas y representantes de otros partidos con el ánimo de conformar un equipo de trabajo, amplio y reorganizar el justicialismo suarense”, indicó.

 “Hemos iniciado reuniones en los Pueblos Alemanes, Huanguelén y diversos barrios de Coronel Suarez con el objetivo de participar en las próximas elecciones”, confirmó.

 

Al hablar de su posible reelección como concejal, Holzmann indicó que “el equipo confirmará las candidaturas, acá no nos organizamos detrás de una persona sino que todos los que participamos de este espacio formamos parte de un grupo que llegado el momento  definirá en consenso quienes serán los candidatos”, finalizó el concejal independiente Claudio Holzmann.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter