Inicio | Locales | El Ejecutivo elevó una oferta salarial a los trabajadores

En el marco de la paritaria

El Ejecutivo elevó una oferta salarial a los trabajadores

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El intendente elevó una oferta salarial a los trabajadores. La pelota está del lado del STM. El lunes volverán a reunirse buscando llegar a una solución El intendente elevó una oferta salarial a los trabajadores. La pelota está del lado del STM. El lunes volverán a reunirse buscando llegar a una solución

El Departamento Ejecutivo convocó a una nueva reunión para continuar con las negociaciones este lunes a las 13:00.

La Comisión Paritaria Municipal informó a los empleados municipales y a la comunidad en general la propuesta formulada por el Departamento Ejecutivo Municipal al Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez.

La misma ofrece el pago de una suma única, fija y de carácter excepcional de $2.000 a todo el personal activo de la Municipalidad, a excepción del personal de planta política sin estabilidad. Esta suma, advierte el Ejecutivo municipal, está en condiciones de ser abonada entre el 20 y el 23 de marzo de 2017.

Por otra parte se ofrece un incremento salarial del 10% a partir del 1 de marzo sobre base salarial mes de enero, suma que también está en condiciones de ser liquidada con el pago de las remuneraciones correspondientes al mes de marzo.

Además, ofrece otro incremento del 10% a partir del 1 de julio sobre la base de las remuneraciones que se han liquidado en el mes de enero de 2017.

También se oferta igualar los incrementos con la inflación, si la misma superase los aumentos otorgados. Textualmente la oferta señala: “los salarios revisados y actualizados conforme el índice de precios al consumidor que informe INDEC al 30 de mayo y al 30 de septiembre, abonándose a partir de cada fecha el porcentaje en que hayan sido superados los aumentos otorgados, (Ej.: al día 30 de mayo se revisará el trimestre marzo-mayo y en caso que el IPC informado haya superado el 10% a partir del 1 de junio se adicionará la diferencia correspondiente).

Por otra parte, se ofrece una recategorización del personal con ingreso anterior al día 30 junio de 2013, cuyo encuadre actual sea categoría 13, a la categoría 11 a partir del día 1 de julio.

 

Y se informa que “dado el rechazo de la Comisión Directiva del gremio a todas las propuestas salariales formuladas hasta la fecha, el Departamento Ejecutivo ha convocado a una nueva reunión para este lunes a las 13:00 a fin de continuar las negociaciones”.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
Guillermo Papier 22/03/2017 10:50:33
Parece muy justa la propuesta. Que mas quieren?!!!!
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter