Inicio | Locales | Renovarán el techo de la sala del Cine Teatro Italia

Asociación Italiana

Renovarán el techo de la sala del Cine Teatro Italia

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Renovarán el techo de la sala del Cine Teatro Italia

Lo adelantó el presidente de la entidad Juan Alberto Zilio quien además señaló que sigue en la mira de la comisión que preside la digitalización de la sala cinematográfica. Asamblea mañana domingo. Seguirá la misma comisión. Ocupará la vicepresidencia Eugenia Loglio

La Asociación Italiana de Socorros Mutuos Luciano Mannara se apresta mañana a celebrar su asamblea general ordinaria y de la cual surgirá como principal novedad, que será su nueva vicepresidente Eugenia Loglio, en tanto que quien ocupara ese cargo hasta el presente Roberto Paolorossi.

 

Esta modificación aseguró el presidente de la entidad Juan Alberto Zilio, forma parte del anhelo de renovación generacional, que garantice la continuidad de la Asociación. En otro orden de ideas Zilio apuntó que el ejercicio pasado arrojó superávit y adelantó que una de las cuestiones que se las obras que se realizará en el presente ejercicio es la renovación del cielorraso de la sala teatral.

«El año que cerró el pasado 31 de diciembre fue bueno y ahora vamos a someter a la consideración de los socios la memoria y balance de la institución en la asamblea anual del próximo domingo», dijo Zilio. «No voy a adelantar los guarismos del balance, porque queremos que estén primero en la consideración de los socios, pero ha sido positivo».

«Ya tenemos todos los elementos para cambiar la cobertura del techo de la sala para dejarla en óptimas condiciones», adelantó el dirigente. «Además hemos seguido con las obras de mantenimiento que siempre son necesarias en un edificio de esta antigüedad. La construcción tiene 122 años y en los años 30 se quemó una parte», recordó Zilio.

«Aspiramos a continuar con la temporada teatral, al igual que lo que tuvimos el año pasado», expresó el presidente. «Vamos a continuar con los cursos de idiomas, tanto en nuestra sede como en la Escuela Nº 1. Esto será así a pesar de que la profesora que teníamos el año pasado renunció. Hemos nombrado en su lugar a una nueva docente, se trata de María Virginia Salotti, que estuvo radicada unos años en Bahía Blanca. Ahora está de regreso y tiene una muy buena capacitación como profesora de italiano».

«Lo que si tenemos aún como meta es la digitalización de la sala cinematográfica», comentó Alberto Zilio. «Si bien no lo hemos podido lograr aún, vamos a reiniciar las gestiones ante el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) para obtener un crédito que nos permita afrontar la inversión, que ronda el orden de los 150.000 dólares. De lograr eso quedaríamos en óptimas condiciones para dar cine de nuevo».

«Con este tema ocurre que hemos tenido propuestas de productores que se harían cargo del costo, a cambio de la explotación exclusiva de la sala», explicó. «No lo hemos aceptado, porque nos interesa seguir presentando obras teatrales, además de ceder nuestra sala para espectáculos a veladas colegiales, así como para la misma Municipalidad».

 

- Si logran ese avance tecnológico y dar cine de nuevo. ¿No exigirán las productoras la exclusividad?

- Es un tema que se puede manejar. Hay que plantearla en el INCAA para que nos autoricen a operar de esta manera. Hay varias salas en el país que operan en los dos rubros. Para ello no habrá que contraer obligaciones con productores que nos pongan límites. Todo esto lo vamos a someter a consideración de la asamblea. Hay renovación parcial y la mayoría de los que están continuarán en sus cargos. La novedad más saliente es que será una joven mujer la vicepresidente. Eugenia Loglio mientras que Roberto Paolorossi que ocupaba el cargo, será vocal. Quiero invitar a los asociados a que se acerquen y participen de la asamblea del domingo, porque es muy bueno tener un buen respaldo de los asociados.

 

- ¿Tiene alguna confirmación de que compañías se habrán de presentar en el escenario del teatro?

- Hay varias compañías confirmadas, aunque aún no están las fechas exactas. El primero que se presentará aquí será Cacho Garay. Después hay obras importantes, algunas que tuvieron muy buena temporada en Villa Carlos Paz. Tenemos conformada la reiteración de la visita de Pilar Sordo para septiembre. También vamos a tener a una obra que lleva varios años en cartelera en Buenos Aires. Le Prenom, que ha sido un éxito de público total. Creo que estamos ante una buena temporada teatral similar a la de años anteriores. Es una tradición que Coronel Suárez ha recuperado y que no queremos perder.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter