Inicio | Locales | El municipio le entregó las llaves de la nueva sede a la Upso

El municipio le entregó las llaves de la nueva sede a la Upso

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El intendente Roberto Palacio y el rector Hernán Vigier rubrican con un abrazo el acto simbólico de la entrega de la llave del edificio donde funcionará a partir de ahora la sede Coronel Suárez de la Universidad Provincial del Sudoeste El intendente Roberto Palacio y el rector Hernán Vigier rubrican con un abrazo el acto simbólico de la entrega de la llave del edificio donde funcionará a partir de ahora la sede Coronel Suárez de la Universidad Provincial del Sudoeste

Funcionará en el ex edificio del Coprodesu, el que ha sido convenientemente refaccionado. Satisfacción del intendente Roberto Palacio, de su equipo de gobierno y de las autoridades de la casa de altos estudios, encabezadas por su rector, Hernán Vigier.

En un emotivo acto realizado ayer por la mañana, en la vieja casona DE Belgrano 827 donde antes funcionara el Coprodesu, el intendente municipal Roberto Palacio le entregó la llave del edificio al rector de la Universidad Provincial de Sudoeste, Hernán Vigier, ya que a partir de hoy allí comenzará a funcionar el dictado de carreras de ese emprendimiento educativo provincial.

El acto contó con la representación del presidente del Instituto de Previsión Social, licenciado Christian Gribaudo, quien asistió en representación de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y fue uno de los designados para realizar el corte de cintas que realizó junto a Vigier y Palacio.

Luego se realizó el acto protocolar en el ámbito central del edificio y allí, el jefe comunal dejó su mensaje, luego de agradecer enfáticamente la presencia de autoridades provinciales y de la cúpula de la universidad del Sudoeste.

“Quien le da la importancia que la educación tiene, no hace ni más ni menos que construir futuro;  y eso es lo que estamos haciendo hoy, estamos trabajando para educar a nuestra gente y no sólo para que tengamos un distrito mejor, sino una región mucho mejor y una Argentina más grande” expresó durante su mensaje el intendente Roberto Palacio, quien en todas sus palabras resaltó el valor de la educación como formadora de futuro.

En esa idea parafraseó a Nelson Mandela: “soy un convencido que la educación es el motor que moviliza a un país”.

“Este es un hito que va a perdurar en el tiempo, lo que estamos haciendo es educar a la gente para que todos seamos mejores”, indicó, reiterando con énfasis que “al inaugurar este nuevo edificio plantamos un hito que proveerá futuro”.

Finalmente comentó que el municipio junto a la UPSO trabajará en forma conjunta en varios proyectos, siendo uno de ellos el de la Carrera de Medicina el año entrante en la ciudad. 

A continuación se descubrieron dos placas conmemorativas del histórico momento y el municipio le hizo entrega de un obsequio al jefe comunal suarense.

Luego de recibir de manos del intendente Roberto Palacio las llaves del nuevo edificio el rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Hernán Vigier, sostuvo “para nosotros es un día de gran alegría, estamos llevando a cabo uno de nuestros sueños que es poder tener un lugar propio en estas ciudad importante”.

“Es cierto que hay un antes y un después  para la UPSO y es un logro que compartimos, aplaudimos y agradecemos al intendente y todo su equipo” expresó.

Finalmente Vigier anunció que el edificio será compartido con la Secretaría de Producción del municipio – específicamente con el programa Suárez Incuba -, señalando el rector de la universidad que “es una idea que nos pareció maravillosa porque trabajamos de manera continua en la formación de emprendedores” y comentó además que la UPSO está trabajando en conjunto con los Institutos 160 y 48 de la ciudad “porque consideramos que debemos pensar en forma conjunta en cómo invertir en el futuro de nuestros pibes”.

 

Estuvieron presentes funcionarios del gabinete, autoridades del Honorable Concejo Deliberante, educativas de la Jefatura Regional y Jefatura Distrital de Educación, del Consejo Escolar, funcionarios Provinciales y Municipales, docentes y alumnos de las distintas carreras que se dictan en la Upso local.


Edificio reciclado

En el edificio recientemente adquirido por el Gobierno Municipal se desarrollaron tareas de  recambiado de chapas oxidadas, recambio de la cubierta existente y colocación de nuevas bajadas (incluyendo el arreglo de muros y revoques, por la humedad del lugar); realización de toda la instalación eléctrica con cañerías exteriores, colocación de cielorraso de placas de yeso, construcción de una puerta de dos hojas de madera en la salida al patio, sanitarios y rampas para personas con capacidades diferentes.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter