Inicio | Locales | Roberto Palacio en reunión con MacrI y Vidal

Roberto Palacio en reunión con MacrI y Vidal

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Roberto Palacio en reunión con MacrI y Vidal

Asistió junto a otros 70 intendentes bonaerenses. El jefe comunal suarense calificó como “muy positiva” a la reunión. Macri y Vidal convocaron a trabajar Nación, provincia y municipio, juntos y en equipo. Durand Barba elogió sin disimulo a la gobernadora bonaerense

El Intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio  estuvo presente el pasado martes n el foro de Intendentes de la provincia de Buenos Aires que contó con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri y de la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Respecto al encuentro, que se desarrolló en el Club del Banco Provincia de Vicente López, Palacio  lo calificó de positivo no sólo por el intercambio de experiencias entre los  intendentes presentes sino además por ser una reunión  “donde María Eugenia –Vidal- nos instó a continuar estando, haciendo y liderando siempre en equipo y en beneficio del vecino de la provincia”. 

El Jefe Comunal afirmó además que el Presidente Mauricio Macri los llamó a “trabajar todos juntos, alineados, nación, provincia y municipio”. 

Durante el foro el Presidente expresó también a los intendentes que “si damos la batalla por el cambio, la gente nos va a seguir acompañando", y destacó la importancia que los jefes comunales trabajen para "reducir el déficit fiscal y transformarlo en superávit para la inversión". 

Por su parte, Vidal destacó el respaldo incondicional de Mauricio Macri a su gestión y les indicó a los intendentes que “necesitamos que detrás de cada una de las decisiones difíciles que nos toca tomar al Presidente y a mí, esté cada uno de ustedes. Eso es un equipo de verdad”. 

El foro culminó con un panel sobre vivienda donde se explicaron los distintos programas nacionales y provinciales. 

Durante el encuentro también expusieron el asesor Jaime Durán Barba, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Keer y el administrador general del Instituto de la Vivienda bonaerense, Evert Van Tooren. 

Además, estuvieron el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbel y los legisladores provinciales Mauricio Viviani, César Torres y Laura Rissini.

 

Durand Barba elogió a Vidal

 

"Comunica sinceridad, claridad, alegría y futuro: es una líder maravillosa". Jaime Durán Barba se deshizo en elogios a María Eugenia Vidal, en su exposición ante unos 70 intendentes de Cambiemos que se congregaron en Vicente López, en un encuentro que encabezó el Presidente Mauricio Macri. Hasta aquí, algo frecuente en su discurso. Pero esta vez el gurú del PRO fue un poco más allá y recurrió a una curiosa comparación para destacar la figura de la gobernadora: dijo que si hubiera sido quien competía contra Donald Trump por la presidencia de EE.UU. hubiera ganado "sin dudas".

Aunque también lanzó elogios para el Presidente, el asesor ecuatoriano puso como ejemplo a Vidal ante el grupo de intendentes macristas. Y contó que la mandataria había "llamado la atención" durante su disertación en la George Washington University y que "al día de hoy todo el mundo sigue diciendo 'qué mujer tan interesante'".

"Hay profesores que quedaron impresionados con María Eugenia y dicen que es una líder muy valiosa", detalló Durán Barba. Y agregó que la mandataria hasta captó la admiración de dirigentes de partidos políticos estadounidenses. "'Ojalá fuera así Hillary', me decía un demócrata de los que perdieron", confió, entre risas.

Pero fue Jorge Macri, el primo del Presidente, que trazó una estrecha relación con Vidal luego de haberle competido años atrás en la carrera por la Provincia, quien le dio el pie a Durán Barba. Es que, se envalentonó e interrumpió su relato con una acotación por lo bajo: "Bueno, (los demócratas) hubieran ganado..." 

Durán Barba frenó ante el comentario pero enseguida redobló la apuesta. "¡Sin dudas! Con el equipo del PRO y María Eugenia, barríamos (a Trump)", aseguró. La decena de intendentes festejó la arenga con aplausos.

El gurú insistió en que "el triunfo de Vidal en Provincia fue histórico" y recordó que, por apuntalar su candidatura, se peleó "con algunos amigos del círculo rojo" que descreían de sus chances. "Cuando ella se lanzó como candidata dije 'genial, aquí ganamos'. Ella es dinámica, es distinta y puede cambiar a la provincia de Buenos Aires", argumentó.

En ese sentido, dijo que el efecto Vidal se puede multiplicar. "Creo que hoy el papel de la mujer en la política es central", explicó. Y aprovechó para pasar un aviso parroquial de consultor: "Tengo un librito para que las mujeres le ganen la elección a los hombres", avisó.

Por cierto, a los intendentes de Cambiemos, especialmente a los de origen radical, los aleccionó luego. Concedió que "conocen el territorio mejor que nadie", pero les encomendó seguir los lineamientos de la campaña nacional. "Tratemos de trasladar estas técnicas a sus equipos de campaña para que nos vaya mejor. Cuando las utilizamos, a lo largo de estos 12 años, nunca perdimos una elección. Nunca. Quiere decir que, entonces, algo de bueno debe tener, ¿no?", se jactó.

También, en lo que pareció ser un dardo al ala política del Gobierno, liderada por el titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, mostró sus dudas respecto a la incorporación de peronistas, algo sobre lo que volvió a insistir la vicepresidenta Gabriela Michetti en las últimas horas.

"Acá se desató la leyenda de que no se puede gobernar sin los peronistas. Y se dice 'bueno estos chicos que ganaron ahora tienen que hacer un Gabinete con los peronistas. ¡Y nosotros ganamos porque la gente quería un cambio, esa fue la razón! Por eso, si una vez que estamos en el Gobierno lo que hacemos es volver al pasado, estaríamos muy mal. Eso no significa que no se invite a peronistas a integrarse. Pero, si quieren integrarse, buena idea: pero la conducción es el cambio", advirtió.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
trabajando juntos? 16/02/2017 23:06:55
Les habrá explicado la Gobernadora Vidal al Presidente Macri y al Intendente Palacio como armar un buen gabinete, uno que no te sorprenda (para mal), ni perjudique, con gente capacitada. Marcos Peña, Aguad, Sol, Diaz Martinez, Urruti, en eso si coincide el gobierno de Macri y Palacio, duermen con el enemigo.
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter