Inicio | Locales | Un monumento a Juan Carlos Harriott (h) será inaugurado el domingo

Un monumento a Juan Carlos Harriott (h) será inaugurado el domingo

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Juan Carlos Harriott Juan Carlos Harriott

Los pormenores de las razones por las que se homenajea “al mejor polista de la historia”, lo cuenta el concejal de Cambiemos Pedro Rodríguez quien fue el autor de la idea. Estará ubicado en proximidades del Puente Grande. “Juancarlitos es el personaje que ha puesto a Coronel Suárez en el mundo”, afirmó el edil.

Será inaugurado el domingo a las 14:00 el monumento a Juan Carlos Harriott (h) un ícono del deporte ecuestre que puso a Coronel Suárez en la más alta consideración del polo mundial, ganador de más de 50 títulos de campeón entre los que se cuenta una larga serie del Abierto de Palermo, cuatro veces la Triple Corona y la Copa de las Américas entre otros.

Uno de los impulsores de la idea es el concejal de Cambiemos Pedro Rodríguez, quien habló con Nuevo Día acerca de las razones e historió brevemente los pormenores de la iniciativa. “A mí me interesa mucho la historia y particularmente la historia local”, explicó. “Creo que hay muchos referentes que han hecho muchísimo por Coronel Suárez, además de aquellos que todos los días trabajan junto a aquel que pone a la ciudad como los mejores lugares del mundo”.

“Esta idea viene ya desde hace un tiempo”, informó el edil. “Además estoy interesado en que en los colegios se dicten talleres para saber quiénes han sido los próceres de Coronel Suárez. Por ejemplo casi nadie sabe que Conturbi fue un Intendente local. La única referencia es que es el nombre de una calle, al igual que Sixto Rodríguez, otro Intendente local.  Pero eso son sólo dos ejemplos hay infinidad de instituciones que llevan nombres de personas que deben ser rescatadas del olvido”.

“Juancarlitos es el personaje que ha puesto a Coronel Suárez en el mundo”, aseveró Rodríguez... “Pero no sólo lo es por su gesta deportiva que es muy importante, sino porque ha sido y es un ejemplo. Hace unos días alguien me mostró una tapa de El Gráfico que decía: “A Juancarlitos lo único que le falta es volar”. O sea se lo ponía a la altura de un súper héroe. Pero es más que eso, porque quienes lo conocen en profundidad saben de su humildad, responsabilidad y calidades humanas demostradas tanto dentro de las canchas como fuera y a lo largo de su vida. Creo que ese es el principal ejemplo que debemos tomar”.

“Yo veo el desarrollo y la historia de una ciudad como si fuese una cadena”, opinó. “Una consecución de anillos que se van uniendo. Entonces hay eslabones que son claves en el desarrollo de una comunidad y es una cadena que se habrá de continuar en el tiempo con otros eslabones. Me parece entonces que el eslabón Juan Carlos Harriott (h) debe ser un ejemplo para los que vienen. Se trata de ser el mejor en lo que uno hace, del mérito, del esfuerzo”.

“Un ejemplo de llegar a la cima y ser el mismo de siempre, mantener la humildad, mantenerse siempre con los pies sobre la tierra”, puntualizó enfático Pedro Rodríguez. “Dejar la actividad deportiva y ser igual, ser la misma persona. Andar por su pueblo sin creérsela”.

“De esto mucho tenemos que aprender”, disparó. “Ya se trate de políticos, ídolos de la televisión o deportistas que están muy prestos a inmiscuirse con la farándula, las fotos y los flashes. Insisto, es un claro ejemplo para los jóvenes que vienen. Sin perjuicio de lo que es el polo y la actividad para esta ciudad. Tenemos dos clubes de polo muy bien desarrollados. La cantidad de fuentes de trabajo que esto genera, que le ha brindado a los petiseros la posibilidad de viajar por el mundo”.

“Hay un antes y un después de Juan Carlos Harriott”, afirmó con mucho entusiasmo Rodríguez. “Es voluntad de este gobierno municipal resaltar esta figura, que nos puso en los lugares más altos del mundo, con su equipo generó toda una mística. Pero hay algo más… algo que las futuras generaciones deberán apreciar. Entonces que mejor, aprovechando que el 28 de octubre del año pasado cumplió ochenta años, que homenajearlo a él y a su familia. Una persona no surge de la nada, no es un producto individual, es parte de lo que genera una familia, los padres, los hijos los familiares más cercanos, los amigos. Por todo esto me parece que el monumento es un justo homenaje”.

 

-          ¿Dónde será emplazado el monumento?

-          Va a estar en proximidades de la Senda de Calud, poco antes de llegar al puente del ferrocarril. En avenida Casey e Israel. Por ello hay que agradecer a todos los que han colaborado, al personal de obras públicas que hizo la base.

 

-          ¿Quién ha sido el escultor?

 

-          Me reservo el nombre de la persona, no es de la ciudad. Quienes han visto la fotografía de la obra me han dicho que es muy buena. Queremos que sea una sorpresa para Harriott y para todos. Está muy bien lograda. La razón de la elección del artista tiene razones especiales.  

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
Gustavo Krenz 17/02/2017 19:06:18
Felicitaciones por la iniciativa... un justo homenaje a un Gran Deportista y Gran Persona...orgullo suarense.
Es un icono para nuestra ciudad y lo tenemos entre nosotros para poder disfrutarlo.
Trataré de estar en la ceremonia acompañando, es un horario un poco complicado. Per bien vale el esfuerzo.
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter