Inicio | Locales | Un strudel de 30 metros será la gran atracción de la fiesta

Un strudel de 30 metros será la gran atracción de la fiesta

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Muchas novedades tiene esta segunda edición de la Strudel Fest. Fueron anunciadas el martes, en conferencia de prensa. La estrella será un strudel gigante de manzana de 30 metros de largo Muchas novedades tiene esta segunda edición de la Strudel Fest. Fueron anunciadas el martes, en conferencia de prensa. La estrella será un strudel gigante de manzana de 30 metros de largo

Tendrá lugar en Santa María del 3 al 5 de marzo. Más allá del rescate gastronómico, se busca instalar una fiesta que tuvo un gran éxito el año pasado, priorizando, además, las danzas, la música, as artesanías y el teatro en alemán.

El municipio de Coronel Suárez anunció la 2ª Strudel Fest, encuentro que se desarrollará del 3 al 5 de marzo y que, entre sus atractivos, ofrecerá la posibilidad de compartir un enorme ejemplar de este típico postre alemán.

La organización será compartida por las instituciones de la comunidad y el municipio suarense.

De la conferencia de prensa en la que se anunció la Fiesta participaron el secretario de Producción –que tiene a su cargo Turismo municipal- Juan Ignacio Fidelle, la delegada de Santa María Regina Streitenberger, la directora de la Escuela Secundaria Nº 2 Patricia Maier, la coordinadora del Centro Cultural Rocío Reser, Alberto Guede presidente del Instituto Cultural, representantes de Equinoterapia De Corazón, de la Escuela Primaria N° 4 y del JIRIMM de Santa María.

 

Preparados para la gran convocatoria

El secretario de Producción, Juan Fidelle, dijo que la fiesta apunta a promocionar “la gastronomía y la cultura de los descendientes de alemanes del Volga”.

En este marco -sostuvo- la joya de la fiesta será un strudel de 30 metros de largo, cuya preparación insumirá 500 manzanas, 10 litros de crema y diez kilos de azúcar, entre otros ingredientes.

El platillo se preparará a la vista de todos el domingo 5, a la mañana, con la participación de jóvenes de 11 y 12 años.

También se cocinará un strudel especial para celíacos.

 Patricia Maier de Schroh, una de las organizadoras del evento, recordó que el año pasado “nos desbordó la cantidad de gente y colmó todas nuestras expectativas”.

“Por eso corregimos los errores que hubo, la ampliamos y trabajamos el doble”, remarcó.

“Este trabajo es fruto de todos los que formamos parte de las instituciones y de la comunidad de Santa María. El año pasado fue la primera experiencia, nos desbordó. Por lo que intentamos corregir todos los errores que observamos durante la fiesta. Queremos, desde todas las instituciones, invitarlos a que participen. Este año la hemos ampliado: comenzamos el viernes 3 de marzo con una actividad cultural”.

Es que este año se han sumado algunas artísticas, por ejemplo una muestra fotográfica de Juan José Detzel con imágenes de la primera edición de la Strudel Fest y pinturas de Karina Schwerdt. El sábado habrá una función de teatro en alemán, ya que se repone la obra Tartufo, y un torneo de kosser, mientras que a la noche habrá una cena con baile en La Casa del Fundador. El domingo, la gran fiesta del strudel se desarrollará sobre la avenida 11 de Mayo.

“El broche de oro será el día domingo, donde vamos a estar todas las instituciones, como se hizo el año pasado, con un patio de comidas entre las calles Mendoza y Santa Fe, a lo largo de la Avenida 11 de Mayo. Allí cada una de las instituciones tendrá su gazebo. Hemos redoblado la apuesta en cuanto a las cantidades. Vamos a tratar de satisfacer las necesidades y la demanda que tuvimos el año pasado en cuanto a la cantidad de strudel. Ese es uno de los detalles que hemos tenido en cuenta, por lo que cada una de las instituciones tiene un compromiso importante en este sentido”, dijo la directora de la Escuela Secundaria Nº 2, resaltando que “tenemos que trabajar mucho para triplicar lo que se hizo el año pasado”.
La delegada municipal Regina Streitemberger intervino para asegurar que este año “no faltarán postres para vender”.

Luciana Robles Simon, del área de Turismo municipal, dijo que se realizará un recorrido turístico el día de la fiesta.

   La banda municipal de Música Bartolomé Meier hará la presentación del Strudel gigante de 30 metros, que se exhibirá y cortará el domingo.

   Por último Karina Geringer, organizadora de la fiesta, remarcó que “los precios van a ser populares y nadie se va a quedar sin strudel, además de que la entrada a la fiesta será libre y gratuita”. 
Habrá una apertura de la fiesta el día viernes y el día domingo, a las 14:00, será la inauguración oficial de la segunda edición de la Strudel Fest.
Sobre la avenida habrá colocados soportes para que la gente pueda ubicar sus sombrillas y poder disfrutar a la sombra de toda la propuesta. También se invita a la gente a llevarse sus reposeras, para que puedan estar cómodamente sentados.
Las instituciones agradecieron “el apoyo del municipio que son los que tuvieron que hacer todas las gestiones pertinentes a nivel de los ministerio de Turismo de Nación y Provincia. Esto no es fácil organizar, hay que tener en cuenta muchos detalles. Agradecemos a la delegada y a todo su equipo municipal, que nos ayuda con la seguridad, y todo lo vinculado al traslado, movilidad de las cosas, organización y la puesta en escena de todo lo que va a suceder esos días”.

 

Otras actividades

 

Para hacer más atractiva la propuesta se ha decidido que participen los artesanos suarenses y también aquellos que forman parte de la feria Unser Size, que cada mes organizan su feria en Santa maría, con artesanías tradicionales y aquellas que rescatan la cultura volguense. De hecho los organizadores han invitado a sumarse a aquellos que aún no lo han hecho.

Sumado a esto, habrá también un gran patio de juegos para entretener a los niños. 
Las atracciones suman además a una exposición de autos antiguos, ya que según explicaron en la conferencia, “queremos que todo el mundo tenga la posibilidad de compartir con nosotros esa fecha, y pasarlo de la mejor manera”.
En cuanto a la música y la danza, explicó Rocío Reser que “hay grupos de bailes ya confirmados, de Colonia Barón, de Colonia Hinojo. También tenemos grupos de música alemana locales, acordeonistas. Por otra parte, estará presentando su música Juan Carlos Banegas, de Olavarría”.

Agregó: “sumamos también un grupo de danzas alemanas locales, de todas las edades, que estamos armando desde el Centro Cultural. Estamos organizándolo de la mejor manera, porque nos parecía que era una falencia que teníamos como comunidad de descendientes de alemanes, el no tener un grupo de danzas. Lo vamos a presentar ese día, tratando de presentar cada día algo mejor.”
El día viernes, en la apertura de la segunda edición del Strudel Fest, además del coro Las Voces del Corazón, de Pueblo San José, estará cantando canciones en alemán los hermanos Meier, conocidos en Santa María y más allá también por su afición a la música.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter