Inicio | Locales | Los “Caligaris” animarán los festejos de carnaval

Los “Caligaris” animarán los festejos de carnaval

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El anuncio sobre las actividades previstas para carnaval fueron anunciadas por el referente de Cultura, Alberto Guede y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Nerina Neumann El anuncio sobre las actividades previstas para carnaval fueron anunciadas por el referente de Cultura, Alberto Guede y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Nerina Neumann

Habrá dos jornadas con distintos eventos. El sábado será la jornada central, que será cerrada por los músicos de la banda cordobesa, a las 21:00. La banda telonera será “La Chancha” de Bahía Blanca. El domingo está prevista la presentación de la Comparsa de Adultos Mayores, el “Circo Golondrina” y “Fabián Díaz y la voz de Silvina”. Instituciones y artesanos ofrecerán puestos de comidas y sus productos durante los dos días.

El Municipio de Coronel Suárez informó invitó a  toda la comunidad a participar de una serie de espectáculos que ha organizado para el fin de semana de carnaval, los próximos 25 y 26 de febrero.

La atracción central será la presentación el sábado a la noche del grupo Los Caligaris, un emergente del rock nacional que en los últimos meses ha comenzado a sonar cada vez en los círculos rockeros. Pero también se anunció como telonera a “La Chancha, y para el domingo a la Comparsa de Adultos Mayores, el Circo Golondrina y Fabián y sus teclados.
Los anuncios se realizaron en conferencia de prensa el pasado lunes, momento en que la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Nerina Neumann sostuvo que desde el municipio “escuchamos durante este verano el sentir de los jóvenes y las familias de nuestro distrito, que comenzaron una campaña para tener los carnavales que proponía una marca de cerveza y en base a eso empezamos a gestionar un espectáculo para Coronel Suárez para el fin de semana de carnaval”. 

“Esperamos el acompañamiento de toda la comunidad porque es un evento en el que estamos trabajando muchas áreas municipales y particulares que nos han llamado y alentado para que sean dos días interesantes para que la gente disfrute” sostuvo Neumann.

“Para el fin de semana de carnaval tenemos una propuesta nueva, diferente a lo que hay en la región”, aseguró la funcionaria, indicando que “de estos dos días esperamos que queden como un hecho para que todos los años haya una propuesta para todo el público, por eso invitamos a instituciones a que se sumen con la venta de espumas y otras propuestas. Elegimos el balneario como punto de encuentro porque es un lugar donde la gente confluye durante todo el verano y nosotros pretendemos que este evento sea para toda la familia”, concluyó.

Detalle de las actividades 

 

Respecto a las actividades que se desarrollarán, el director de Cultura y Educación del municipio, Prof. Alberto Guede detalló que auspiciado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires las familias disfrutarán con  “Los Caligaris” de diversos géneros musicales que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés, el sábado 25 de febrero alrededor de las 21:00 en el predio del Balneario Municipal “Samuel Davies”. 

Guede indicó además que telonera de “Los Caligaris” y reconocida en la región, la banda de cumbia “La Chancha”, deleitará al público presente a partir de las 19:30 del sábado. 

En tanto el domingo 26, la movida continúa en el predio del Samuel Davies con la presentación a partir de las 19hs. de la Comparsa de Adultos Mayores, “Circo Golondrina” y “Fabián Díaz y la voz de Silvina”.

“muchas áreas se juntaron para que esto sea posible. Es un trabajo mancomunado desde la comunidad para que Coronel Suárez tenga su fiesta de carnaval, como lo están teniendo otros distritos. Hicimos gestiones ante la Provincia, y pudimos concretar la presencia de Los Caligaris, esta banda cordobesa que es ideal para toda la familia. Es una música muy divertida, para pasar un momento muy ameno. Y vamos a tener también la presencia de la banda de cumbia La Chancha, de Bahía Blanca, que siguen muchos jóvenes. Estarán como teloneros, abriendo a las 19.30 horas, el sábado 25 de febrero”.
En cuanto a la seguridad de estos dos días, Guillermo Díaz Martínez, indicó que “este tipo de eventos, que nos resulta muy grato que se realice en Coronel Suárez necesitan de un despliegue importante en lo que respecta a las medidas de seguridad. La idea es tener una fiesta agradable para todos. Solicitamos desde nuestra área conciencia de la necesidad de que todos puedan disfrutar esto. Va a haber controles, operativos, con presencia policial permanente. Va a estar reforzada la seguridad en el balneario a lo largo de estos dos días. Habrá controles desde la parte de Inspección Municipal. Queremos garantizarle a la gente que asista al lugar, que vamos a tener reforzado todo el balneario con presencia policial, para la asistencia y los controles que sean necesarios realizar”. 

Cabe destacar que durante sábado y domingo instituciones y artesanos de la ciudad tendrán sus puestos de comidas y productos para que los vecinos que concurran al lugar puedan recorrer y apreciar los diversos stands. 

Durante todo el fin de semana se reforzará la seguridad habitual en el predio y se implementará por primera vez en el distrito la campaña “Conductor designado” que consiste en otorgarle una pulsera a quien será el responsable de conducir el vehículo llevando a cabo, al retirarse del predio, el debido control para seguridad y tranquilidad de las personas que concurran al lugar y transitan por la ciudad. 

 

No se permitirá ni el ingreso, ni la venta de bebidas en envases de vidrio.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter