Inicio | Locales | En Isidoro anticipan un año intenso

En Isidoro anticipan un año intenso

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Sonia Gómez y Kike Bauer, al centro, con dos grandes colaboradores de Isidoro, Francisco Salerno y Marcelo Beovide Sonia Gómez y Kike Bauer, al centro, con dos grandes colaboradores de Isidoro, Francisco Salerno y Marcelo Beovide

Sonia Gómez y Kike Bauer detallaron algunas de las actividades a realizar a lo largo del año. Teatro, literatura, artes plásticas y fotografía además de talleres artesanales serán parte de su propuesta

Sonia Gómez, junto a Kike Bauer, conforman la cabeza de un equipo que lleva adelante Isidoro Espacio de Arte, que funciona sin subsidios ni ayuda del estado. Si bien ya ha pasado un tiempo desde la finalización del año, es bueno mirar hacia atrás y con ello delinear el futuro de las actividades que se llevarán adelante en la casona de la avenida Casey.

“Hemos tenido un gran 2016 y creo que lo más fuerte que tuvimos fueron dos muestras en Francia, una en Dunkerque y otra en Burdeos”, dijo muy satisfecha Sonia Gómez. “Estuvieron todos los artistas del espacio de manera virtual y Mónica San Martín de forma presencial. La obra de esta artista se presentó impresa en los dos lugares con la representación de Isidoro”,

“Además tuvimos muchas actividades, como lo fue la residencia de Invierno con Diana Aizemberg, que llegó a Coronel Suárez por tercera vez y a la que asistieron artistas de toda la Argentina. La residencia fue de 7 días, lo que la hace la más prolongada que hemos tenido, fueron días de intenso trabajo”.

“La anterior residencia había sido la de Arte in Situ hace dos atrás. Que se ocupó del tema arte y naturaleza”, explicó.

Bauer contó que tuvieron “talleres artísticos anuales, de fotografía y dibujo.- Fotografía con Clara Deán y dibujo con Juan Colunga. Además hicimos lo que denominamos espacios compartidos en Coronel Príngales, Carhué, Pilgüé, La Pampa y Mar del Plata, con Daniel Fitte”.

“Isidoro dejó de ser sólo un referente en Coronel Suárez, sino que se ha extendido a la región”, retomó Gómez. “Ya hemos tenido una reunión con Daniel Fisher para organizar el año y él nos decía que mucha gente quiere estar en Isidoro. (Fisher es un curador que actualmente tiene una muestra en el Centro Cultural Recoleta).

 

-          ¿Qué hay planificado para este año?

Sonia. - Lo que se ha hecho en estos años que los artistas que exponen además de ello dan Talleres. Por ejemplo Yamila Leal, que expuso aquí dio un taller en un Jardín. Lo que buscamos es reforzar la formación. Queremos que el artista que venga a exponer sin costo de Talleres, al igual que los que hemos encarado con la Biblioteca Infantil. Principalmente con los chicos y después que de un taller abierto para todos los que estén interesados.

Ahora tenemos diferentes propuestas que estamos estudiando. Lo que si ya tenemos es que comenzamos las actividades del año con una obra de teatro que se presentará el 26 de febrero en la Asociación Española: Casi un feliz encuentro de Griselda Gámbaro a partir de las 19:45.

Las entradas a un valor de 160 pesos las tenemos en venta aquí, con descuentos para jubilados y estudiantes $120. La obra tiene muy buenas críticas. Estuvo el año pasado en el auditorio Konex y tuvo muy buenas críticas.

Con Maximiliano Alberca tenemos el segundo encuentro de cosplayers. Para ese encuentro Isidoro nos ha quedado chico, de modo que estamos buscando alternativas para tener espacios más amplios.

Este año además de hacerlo con gente grande lo vamos a hacer con chicos y vamos a tener un torneo intercolegial de dibujo, con premios para los chicos que participen y el colegio que representen, con un desfile de chicos caracterizados como los dibujos animados. Esto se realizará el 29 de abril. Vamos a seguir con dibujo, encuadernación, queremos apostar a talleres de oficios que ya hemos hecho.

 

-          ¿Con respecto a literatura hay algo?  

Sonia.- Tenemos la visita para el segundo semestre del año de la escritora Gabriela Cabezón Cámara, que va a dar una clínica de novela.

Kike-. Ahora el 20 de febrero vamos a comenzar los encuentros mensuales con Jean Marc Nadalín que consistirán en una salida a diferentes puntos de la ciudad para pintar con acuarelas el paisaje, o elementos del lugar que se visite. Eso será con una previa reserva de lugar y será arancelado.

Sonia.- Tendrá un costo de 200 pesos, pero con ese precio entregamos todos los materiales `para trabajar en el lugar. Es un modo de resignificar nuestra ciudad y a mirarla con otros ojos. Los encuentros tendrán una duración de dos horas entre las 17:00 y las 19:00. La primera cita es en plaza Mitre el 20 de febrero. 

 

-          ¿Las relaciones con los talleres de arte como se canalizan?

-          Estamos muy en contacto con Verónica Kenig, Ana Paula Hall abre un espacio nuevo. Ella es parte de nuestro equipo y abre su espacio. Con Cristina Elorriaga estamos siempre. Hay otros lugares de trabajo.

 

-          Es de suponer que toda esa gente tiene lugar en Isidoro. ¿Verdad?

Sonia.- Isidoro siempre tiene las puertas abiertas. Jamás se le cerró la puerta a nadie. El artista que no está o no participa, es porque no quiere. En Isidoro somos muy visibles y este espacio es para todos.

Se hacen convocatorias abiertas para todos, como lo fue lo del año pasado en la Rural. Hay cosas que son aranceladas porque somos una asociación privada. No tenemos subsidios de ninguna índole y contamos con 20 socios que colaboran. Tenemos los impuestos de la casa que son importantes y nos cuesta mucho mantener esto.

 

-          ¿Tiene alguna relación con la Municipalidad?

Sonia.- Ninguna. Hace poco dejamos proyectos para trabajarlos en forma conjunta y hasta ahora no hemos tenido respuestas. Con la gestión anterior hicimos arte in situ y por supuesto que estamos abiertos a trabajar con todos.

Hemos trabajado con la Biblioteca Sarmiento. Con la Infantil seguimos trabajando. También con la Asociación Española, con la Asociación Italiana también.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter