Inicio | Locales | ¿Y los adultos dónde están?

¿Y los adultos dónde están?

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La imagen refleja la pasividad policial ante los menores consumiendo alcohol La imagen refleja la pasividad policial ante los menores consumiendo alcohol

 

Ayer por la mañana, muy temprano, a las 7:00, casi toda la ciudad se despertó sobresaltada por unas fuertes explosiones que en principio causaron alarma ya que se desconocía su origen y no estaba prevista ninguna celebración que pudiera justificarla.

De a poco, quienes a esa hora ya estaban trabajando o dirigiéndose a sus labores, comprobaron que los ruidos correspondían a un “festejo” de jóvenes estudiantes de una escuela media local que alborozados, tomando vino y tirando cohetes de alta potencia, celebraron que les habían llegado los buzos de la promoción, los que se han puesto de moda entre los egresados del último año de estudios.

Si bien resulta difícil entender semejante euforia por tan poca cosa, en definitiva es cosa de jóvenes y seguramente no pasa de un motivo para divertirse sin considerar que parece algo excesivo y que, primordialmente molesta al resto de la comunidad.

Pero como decimos, es cosa de jóvenes y en ese sentido puede entenderse y aceptarse debido al estado de acefalía y falta de dirección que muchas veces tiene la juventud, no por su culpa sino por la ineficacia y la pasividad de los mayores.

En un país normal, la policía trataría de impedir que estos alumnos, muchos de ellos menores de edad, anden por las calles de madrugada tomando alcohol no porque sean puristas, sino simplemente porque está prohibido por las leyes. Lejos de eso, la policía suarense, se limitó a acompañar con los patrulleros a los jóvenes para que no se desborden aún más.

¿Y al secretario de Seguridad, que suele quejarse de los jueces que no hacen cumplir las leyes, no se le ocurrió pedirle a la policía lo mismo que le exige a la Justicia?

¿Y los padres? Parece mentira que ninguno se haya enterado de lo que planificaban sus hijos para tratar de hacerles entender que no era correcta lo que pensaban hacer.

Y las autoridades del colegio, ¿no sospecharon nada cuando a la hora del ingreso a las aulas ninguno de sus futuros egresados estaba presente?

Tampoco hicieron nada cuando los cohetes y el ruido fueron en la puerta de su propia escuela. Algo que sí hizo otro colegio, alertados de que estos jóvenes irían a ‘pasearles por la cara’ a los otros alumnos el hecho de tener ya los buzos, decidieron atrasar la hora de ingreso de sus alumnos para que no hubiese incidentes. Punto para esas autoridades.

Y ahora seguro que faltan los festejos de los egresados de los otros colegios, y nuevamente llegarán el descontrol y los ruidos, y los días de clases perdidos.

Mientras tanto nos rasgamos las vestiduras quejándonos de la manera de actuar  los jóvenes, pero los adultos, en estos casos, dejamos mucho más que desear que esos chicos que festejan estar a punto de terminar los estudios.

La tarea está en manos de nosotros, los adultos. Es hora de empezar a ponernos los pantalones largos.

 

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (32 publicado)

avatar
30/04/2015 07:39:29
No estoy de acuerdo con la nota Sr. director
avatar
ana 01/05/2015 11:36:20
por algún motivo en particular? algún argumento? o mero capricho?
avatar
alejandro 30/04/2015 08:21:14
lamentable !!!!!! lo que sucede cuando se les entrega un buzooooo !!!!!!!!! y esos alumnos no eran de una escuela religiosa ?????? no se puede evitar eso ????? la policia y los inspectores acompañaban como si fueran unos grandes señores !!! todo bien gracias !
avatar
TERESITA MARIA CORREA 30/04/2015 08:53:44
Mi nombre es Teresita Correa, coautora del Proyecto CITA, Centro Integral del tratamiento en Adicciones.
Quiero expresar mi preocupación ante estos desbordes, lejos de pontificar o pre juzgar, creo que debemos tomar conciencia que estamos ante una problemática muy grave y ante la cual el estado municipal debería interceder.
Nuestro proyecto contempla la creación de una comunidad terapéutica para brindar información, apoyo, acompañamiento y asistencia a las familias que hoy están paralizadas ante el flagelo del uso y abuso de sustancias.
Falta la firma del intendente para la puesta en marcha del proyecto.
Respo Bueno Malo
-2
Reportar como inapropiado
avatar
daniel 30/04/2015 09:04:48
la imagen no refleja nada!!!!!!!! con la tecnologia de hoy en dia , bastante flojito el fotografo no?
avatar
Ana 30/04/2015 10:21:30
Todos se lavan las manos, como siempre
avatar
Diego 30/04/2015 10:30:44
Muy buen comentario, y totalmente de acuerdo..
No solamente en esta situación la policía no hace nada..Los ves patrullar, pasan autos en exceso de velocidad, o sin patente ni luces, y no accionan en cuestión, solo siguen su lento recorrido.
avatar
ana 01/05/2015 11:37:47
totalmente, los patrulleros dan la vuelta al perro, pasean en las camionetas
avatar
monica 30/04/2015 12:45:19
Soy docente y mamá de una egresada. Debemos entender que son adolescentes y todo lo que eso implica, los directivos no son los que organizan esos festejos y si faltan a clase es responsabilidad de los padres. Somos los padres los que tenemos que acompañar y guiar a nuestros hijos y queda a criterio del establecimiento permitirles un pequeño festejo. En mi caso en particular, mi hija se reunió en la casa de una compañera, pero no toda la noche y fueron al colegio todos juntos, cantando, sin tirar nada y a una hora donde la ciudad estaba en movimiento, Dentro del establecimiento, en el patio y con todo el alumnado bailaron y tiraron papelitos que despues limpiaron y se retiraron del mismo a otra casa bajo la responsabilidad de los padres, muchos presentes, los que no fueron era por sus actividades laborales.
Se que muchos no entendemos el porque del festejo solamente por la entrega de un buzo, pero como madre les aseguro que ponernos en contra es peor, hay que ACOMPAÑARLOS y guiarlos para que no hagan nada fuera de lugar, horarios, consumos, etc. No siempre se logra en su totalidad, pero si elos saben que estamos detras la custion mejora. No puedo ser tan ignorante de pensar que mis hijos NO, pero si ESTAR. Todos fuimos adolescentes y siempre fuimos criticados, cad uno en su epoca,. NO SEAMOS MAS PAPISTAS QUE..........
avatar
Roberto Astuti 30/04/2015 14:54:57
Evidentemente los tiempos y las costumbres han cambiado,y puedo o no estar de acuerdo con las nuevas"modas"de los jovenes. Lo que no me consta y puede que solo sea un comentario de algun "moralista local" es de que fueran tomando vino. Conozco a varios del grupo de adolescentes en cuestion y son chicos sanos,que distinguen lo bueno de lo malo y con los cuales se puede hablar de igual a igual e intercambiar opiniones,logicamente que no vamos a coincidir con ellos por una cuestion logica de diferencia de edad. Pregunto: Cuando nosotros teniamos 18 años coincidiamos con las opiniones de nuestros mayores? Nunca nadie hizo cosas que para nuestros padres estaban mal y nosotros defendiamos a rajatabla nuestra postura?
No pretendo con esto justificarlos pero solo fue algo que esta de moda hoy y mas alla del ruido del bombo y algunos cohetes que ni escuche fue una marcha tranquila cantando y saltando. No hubo mas ruido de lo que se escucha cualquier domingo en una cancha,ni quedo a su paso ninguna farola rota,ni autos sin espejos,ni canteros rotos,cosa a lasque estamos acostumbrados cada fin de semana despues de una noche de boliche o la multitud alborotada tratando de entrar por la fuerza a un cumpleaños de 15 al cual no estaban invitados.
Repito no trato con esto de justificarlos ni entenderlos pero lo de ayer no paso de un festejo de algo que para ellos es importante. De hecho lo es,es el fin de una etapa,quizas la mejor de sus vidas.
Respo Bueno Malo
13
Reportar como inapropiado
avatar
30/04/2015 16:08:45
No estoy de acuerdo con esta nota, primero , como medio de comunicación deben saber que las fuentes de donde sacaron esto que están afirmando sean confiables y seguras, cosa que al parecer no sucede en este caso. Segundo en el trayecto ninguno de los jóvenes consumió bebidas alcohólicas, pero al parecer según este "testigo" si. Tercero, todos los jóvenes sabían perfectamente lo que hacían, se tomaron todas las medidas de seguridad en el momento de tirar la pirotecnia y respetaron el silencio cuando cruzaron delante de la guardia. Ademas, juntaron todo rastro de pirotecnia que tiraban. La policía los seguía simplemente para asegurarse de que no hagan daños, cosa que en ningún momento sucedió, y no los frenaron porque los jóvenes no estaban ni ingiriendo alcohol ni haciendo daño en la vía publica. Pero claro, los medios siempre agregan y modifican los hechos que suceden sin saber que daño pueden llegar a causar. Este festejo sucede en un día de los 365 que tiene el año y ensucian a estos chicos como si este lo hicieran todos los fines de semana.
avatar
xx 30/04/2015 16:20:24
que manera de escribir pavadas, nadie estaba tomando vino y lo de estado de acefalía es cualquiera.
1 2 3 next total: 23 | mostrando: 1 - 10

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter