Inicio | Locales | Carta abierta de una ciudadana comprometida al intendente / legislador Ricardo Moccero

Como se pide

Carta abierta de una ciudadana comprometida al intendente / legislador Ricardo Moccero

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Carta abierta de una ciudadana comprometida al intendente / legislador Ricardo Moccero

Sr. Intendente (o Ex):

Después de 18 años de mandarnos mails, mensajes y charlas personales (siempre tratando problemas y soluciones de nuestro pueblo), me dirijo a Usted para despedirme. Antes de que parta, le quiero hacer los últimos 10 comentarios, pedidos o consultas…

1. Me gustaría me informe donde consiguió los Euros para su reciente viaje a Europa, desearía  comenzar a ahorrar, para ir en el futuro a conocer Italia (cuna de todos mis abuelos).

2. Quisiera saber por qué quito los árboles de Avenida Casey, si la perforación paso a metros de ellos…

3. ¿Se dio cuenta que Usted se va y la Municipalidad queda sin los hermosos plátanos que 80 años complementaron su belleza?, y ahora debe arreglar la fachada, que sufre las inclemencias del tiempo (fuerte sol., lluvias, vientos, granizos, etc.) Y… si fue por las palomas y tordos, se lo advertimos: Las aves se irán al edificio y así fue, la vereda sigue igualmente sucia, ¡No se fueron!

4. Lamento que se tenga que ir sin haber logrado la ruta a General La Madrid y haya permitido a la Señora Presidente inaugurarla por teleconferencia tres veces…Esperaba que reaccionara como otros Intendentes vecinos, que se opusieron a esa farsa, pero me desilusionó nuevamente.

5. Cuando llegaba el ministro Julio De Vido, le pedí que lo lleve hasta Pigüé, así sufría los pozos que padecemos los ciudadanos que circulamos por allí, tal vez hoy teníamos esa ruta arreglada. Pero como es su costumbre, me respondió: “El ministro De Vido no se ocupa de la obra publica”. ¿Cómo lo entiendo si cuando inauguro la del Balneario, Usted dijo: “Le debemos agradecer esta obra al M. De Vido?

6. Cuando llego el gobernador Daniel Scioli (6 de agosto), le rogué que reclame los subsidios que le quitó a los comedores escolares, (muy importante para todo nuestro distrito). Solo me respondió: “Que yo era muy ingrata y resentida, que Dios me perdone”. (No lo entendí).

7. Y este tema es el que dudaba en nombrarle. Después que estuve un mes en el Hospital (Por mi hijo), le comente que por favor le pida al Ministro De Vido (que nuevamente estaba en la ciudad), que lo visite y vea como se llueven los pasillos del mismo y las camillas deben ir (con los pacientes) esquivando palanganas y baldes…(tal vez nos ayudaba) y que lograra abrir nuevamente la Escuela de Enfermería, tan importante para el mismo…Y sólo logré esta respuesta.(que la tengo guardada en mi celular como las anteriores ): “Gracias a ese hospital, se salvo tu hijo, sos muy desagradecida”. Esta repuesta me dolió en el alma y el corazón, pues soy muy agradecida, sobre todo a los médicos que atendieron a mi hijo y  las doce enfermeras de terapia que son extraordinarias; por eso, como son personas que deben trabajar en mejores condiciones,  le pedía por ellos…Hoy veo que siguen haciendo huelgas por mejores salarios y no puedo creer que Usted no atienda sus reclamos y gaste, por ejemplo en Deporte, (cuando tenemos ejemplares clubes como Blanco y Negro, Deportivo sarmiento y Boca Juniors, entre otros), lo mismo que estos tres clubes juntos… ¿No seria mejor becar a los niños que sus padres no pueden pagar la cuota y dejar que los 5 mil chicos que tienen en Deportes, vayan a esos clubes como socios, mejorarían las cajas de los mismos  y ese dinero, que se ahorra la Municipalidad destinarlo al Hospital y a las salitas de primeros Auxilios? Creo que todos estaríamos mejor: Habría más medicamentos gratis, más enfermeras y médicos bien pagos, más gente se podría atenderse gratuitamente y los niños en los clubes de sus barrios… ¡Felices!

8. Bueno, se va, y nosotros seguimos con el basurero contaminante, que durante 18 años prometió erradicar y nunca cumplió; ¿Por qué habrá sido? ¿No tenía presupuesto? Y seguimos con el mismo tanque de agua, cuando la ciudad creció creo que estos eran los temas que la población necesitaba de sua atención y preocupación. (No un frigorífico en Huanguelén).

9. ¿Qué pasó con el Parque Scioli? ¡Ese pulmón verde, era muy importante! Sólo dejo un agujero enorme y peligroso, nos podrá explicar a los suarenses, antes de irse, porque no lo forestó, que lo único que hizo fue ponerle nombre. ¿Usted sabe que necesita el oxigeno de 20 árboles para vivir y respirar?

10. Acá me despido, le deseo que en su nueva misión no descanse, como lo escuche decir, pues tendrá que preocuparse no solamente de los pueblos de la Provincia sino del conurbano, donde allí vera que no se hicieron los hospitales, ni las cloacas, ni el agua corriente, ni el gas que se merecen…Así que tendrá que arremangarse y trabajar fuerte, creo que ni podrá venir a visitarnos…Y por ultimo, espero que sus colaboradores (todos los que Usted nombró), ofrezcan, como corresponde a un servidor publico con ética, la renuncia  al nuevo Intendente, el ingeniero Fuentes Lema y no se preocupe por Coronel Suárez, queda en buenas manos, del Intendente y del nuevo Concejo Deliberante  y por supuesto del  ciudadano suarense que sigue colaborando con todas las instituciones y es el que engrandese esta querida ciudad. Mucha suerte y que Dios lo acompañe.

 

Silvia Vizioli…

 

P/D: Me quedaron temas importantes como: “No apoyo al campo”, sabiendo que es la fuente económica mas importante del País y las penurias que Usted paso cuando era solamente productor. No lo olvidare. Gracias.

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (37 publicado)

avatar
dede 29/11/2013 23:22:19
euros??? de qué habla esta señora??........la ruta a general lamadrid señora se está haciendo puede ud. misma comprobarlo .....................salga a la periferia como dice el papa y vealo con sus propios ojos.....mejor que del uso del hospital no hablemos y le recuerdo algo....Ricardo será diputado de la sexta seccion no del conurbano..........
Respo Bueno Malo
-35
Reportar como inapropiado
avatar
MARIA QUIROGA 28/08/2015 09:07:05
La verdad Minich no tiene verguenza, pone una nota del 2013, donde la mayor gorila llena de odio de Coronel Suarez critica al intendente como que fuera algo de actualidad . SON MENOS CREIBLES QUE EL FAN DE WANDA NARA
Respo Bueno Malo
-2
Reportar como inapropiado
avatar
Redaccion Nuevo Dia Digital 28/08/2015 14:56:45
Estimada Lectora, no ponemos la nota como de actualidad, la nota figura entre las más comentadas históricamente en nuestro sitio. Saludos cordiales
avatar
SILVIA 01/12/2013 11:45:49
EUROS,,ES LO Q EL INTENDENTE TUVO Q COMPRAR PARA IR A EUROPA,,O CREES Q VAS CON $$$$$$$$$$$$$$$$$$, (NO TE LOS RECIBE NADIE.)
...Y LA RUTA SE INAUGURA, CUANDO SE TERMINA...(.SIEMPRE FUE ASI.)..NO CUANDO SE COMIENZA...Y PODES DAR LA CARA COMO YO....Y PONER TU NOMBRE Y APELLIDO...ASI ES FACIL CRITICAR,ESCONDIDO...Y MOCCERO ES VOTADO X LA SEXTA,,PERO SERA DIPUTADO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES....ES DECIR DE TODAAAAAAAAAAAAAAAA LA PROVINCIA....GRACIAS...
Respo Bueno Malo
14
Reportar como inapropiado
avatar
Dede 02/12/2013 11:36:05
moccero solo tendra injerencia en la sexta al igual que srodek
avatar
Jose 29/11/2013 23:30:17
Que se pudra el campo lo unico que genera sos esclavos... ayuda de quien necesitan si hasta cuatriciclos tienen para recorrer...
Respo Bueno Malo
-26
Reportar como inapropiado
avatar
BL 24/03/2014 12:32:27
estás seguro, papi, que podemos vivir de la fabrica solamente acà en Suàrez? Tenés alguna idea de la economía que moviliza el campo para la ciudad y la regiòn? Pensá, amigo, antes de agarrar el teclado. Y si te preocupa la esclavitud, pegate una vuelta por varios comercios de la ciudad e informate. Te vas a llevar una sorpresa. Saludos,
avatar
SILVIA 01/12/2013 11:58:25
jose, no me gusta responder,cuando alguien no da la cara...pero igual te quiero informar ,q gracias a la soja, entran los millones de dolares al gobierno, para destribuir y gobernar....y el Momo Venegas ,pidio a la presidente y al Ministro de trabajo un aumento del 30 % para los empleados rurales..y sabes q le contesto la presidente???? q solo le autorizaba el 14 % de aumento.....podes creer ??es como cuando todooooooooooo el congreso voto a favor x mayoria el aumento a jubilados ,y la sra,muy descardamente lo VETO.....saludos ..y a seguir luchando x esta querida PATRIA,TODOS JUNTOS...!!! gracias
Respo Bueno Malo
15
Reportar como inapropiado
avatar
Hugo 30/11/2013 00:45:46
Ya tenían que saltar! no regalan choripanes acá focas!!! Hagan un santuario a san moccero si tanto lo aman. La ruta se esta haciendo? jajajaja como se nota que no salís del centro eh... Y te pido por favor, no nombres al papa. Ese papa es el mismo que este modelo defenestro hasta que le venía bien la foto con él para la campaña de insaurralde. Hipócritas.
Respo Bueno Malo
17
Reportar como inapropiado
avatar
Marcos 30/11/2013 01:21:54
Como están los cibermoccekirneristas! Al salto. Se llenan de plata robándonos todo y aún hay gente que los defiende, a no ser que les repartan algo también!!
José algunos funcionarios directos de Moccero tienen cuatriciclo y no campo, pero claro, no le dan de comer a nadie, al contrario somos nosotros los que les damos a ellos.
Respo Bueno Malo
20
Reportar como inapropiado
avatar
Raúl 30/11/2013 01:30:13
No pertenezco al "Palo" de ésta Señora, pero coincido en casi todas sus apreciaciones.-
Respo Bueno Malo
26
Reportar como inapropiado
avatar
SILVIA 01/12/2013 13:00:13
raul aca todos somos del mismo palo: luchar para q Nuestra Querida Ciudad, este cada dia mejor para q los suarenses podamos vivir tranquilos, en paz y prosperidad....muchas gracias x tu apoyo...cariños...
Respo Bueno Malo
10
Reportar como inapropiado
avatar
juan 30/11/2013 09:36:01
No conozco a esta señora, pero la felicito por su carta. Pueden o no compartir sus palabras (yo las comparto y hasta agregaría mas..) pero hay que valorar la valentía de expresarla. Si todos nosotros hicieramos lo mismo no pasarían tantos descalabres.
Respo Bueno Malo
28
Reportar como inapropiado
avatar
simple ciudadana 30/11/2013 14:12:51
aca el problema no es si sos del campo o no el tema es que todos debemos defender por un hospital en condiciones, porque en algun momento de nuestras vidas o flias necesitamos de el.y dejemos de pelearnos a ver quien es quien , deberiamos ponernos de acuerdo para que haya enfermeras y bien pagas,y cantidad para que cuando uno de nosotros caigamos en el hospital seamos bien atendidos, como corresponde , hay un egoismo tal que a nadie le impoorta el otro,pero saben que ninguno tenemos la vida comprada sean poderosos o acomodados, o de alto o bajo nivel.el hospital es de todos y asi como tal deberiamos pelear y no pelearnos, por el bienestar de todos .los politicos van y vienen y todavia no nos dimos cuenta que el verdadero poder lo tiene el pueblo.luchemos por eso.
Respo Bueno Malo
12
Reportar como inapropiado
avatar
María 30/11/2013 14:15:24
Che, alguien que le regale un GPS a DEDE, porque no sabe ni donde está!! "la ruta se está haciendo"??..que chiste nefasto. Hace más de 20 días falleció el hijo de la señora que me ayuda en mi casa, en "esa ruta HECHA" yendo a Piñeyro, en un accidente de tránsito, a causa del mal estado del camino...y éste paracaidista dice q la están haciendo...por Dios, que ignorante!!!
Respo Bueno Malo
21
Reportar como inapropiado
avatar
Dede 02/12/2013 11:34:45
.....me parece María que la que necesita GPS sos vos, viajo todos los días de colina a suarez y y en todo el camino estan trabajando los operarios que estan haciendo la ruta, esta semana comienzan a poner la capa asfaltica y si no queres venir hasta colina anda al obrador que esta atras del aero y pregunta lo que te digo........no seras vos la ignorante?
Respo Bueno Malo
-2
Reportar como inapropiado
avatar
María 13/12/2013 19:41:42
Amigo/a, la ruta se tendría q haber terminado en 2009, no podés justificar lo injustificable...además, las cosas de inauguran cuando se finalizan, no antes...sino que inauguras? el comienzo de la nada, como hicieron acá? la guita del presupuesto para la misma en 2009 se la comieron, se la chorearon!! y Moccero es uno de los que recibe una porción de la torta Dede...me extraña que una persona q viaja TODOS los días como expresas vos, de Colina a Suarez, no le moleste una ruta inexistente inaugurada hace casi 5 años...la verdad que no te puedo entender...
avatar
J M A R 30/11/2013 20:18:34
Por fin alguien que dice verdades en Coronel Suarez! Mi aplauso y mi respeto a Silvia!
Respo Bueno Malo
25
Reportar como inapropiado
avatar
tessa sastre 30/11/2013 22:39:03
Silvia coincido en todo contigo!!!!!!!!!!sos muy aliente de publicar todas estas verdades...todo mi apoyo te felicito
Respo Bueno Malo
11
Reportar como inapropiado
avatar
olga 02/12/2013 21:18:31
Te felicitoooooooooo!!!!!!!!!!,es td.,lo que pensamos los ciudadanos de bien ,y muchas más cosas td.,que quedan en el tintero,ojala tds. hablaramos y dijeramos las cosas asi ,seria mucho mejor. Este buen homb que dice que estan haciendo la ruta,me alegro que asi sea ,pero no te olvides que tendria q haber estado lista hace 3 años.
Respo Bueno Malo
10
Reportar como inapropiado
1 2 3 next total: 26 | mostrando: 1 - 10

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter