Inicio | Locales | Curso de capacitación para Cuidadores Domiciliarios

Curso de capacitación para Cuidadores Domiciliarios

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Curso de capacitación para Cuidadores Domiciliarios

PAMI en forma conjunta con la Federación Coordinadora de jubilados y pensionados del sur impulsan una capacitación para cuidadores domiciliarios de adultos. La inscripción se realiza de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 hs. en el Centro de Jubilados de Coronel Suárez hasta el 19 de junio con cupos limitados, en tanto la cursada comenzará el primer lunes de julio.

Los anuncios fueron realizado en conferencia de prensa que se llevó a cabo este jueves –6 de junio—en el Centro de Jubilados de Coronel Suárez en su sede de calle Sarmiento, con la presencia del director de la Oficina de Empleo, Gastón Lastra; el subsecretario de Administración y Coordinación del servicio de salud, Mauro Dueña; la directora de PAMI, Andrea Acosta; la coordinadora general del programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, trabajadora social Melisa Muñoz; la directora del Hogar de Ancianos, Corina Gatto; la trabajadora social Eliana Corro; el coordinador del Consejo de Adultos Mayores, Osvaldo Lezica, el abogado de Pami local, Matías Figueroa  y la presidenta del Centro de Jubilados Alicia Taus.

La directora del Pami, Andrea Acosta aseguró que es un programa “muy solicitado por los adultos”, que a su vez brinda “salida laboral” a todos aquellos interesados en capacitarse.

Por su parte, la trabajadora social representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Melisa Muñoz aseguró que la idea es “capacitar para acompañar a los adultos, que no necesiten institucionalización”.

Gastón Lastra desde la oficina de Empleo Municipal informó que aquellas personas que tengan entre 20 y 24 años y no hayan completado sus estudios secundarios y realicen la capacitación, recibirán una beca de 750 pesos, en el marco del programa “Jóvenes” dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Por el último, Mauro Dueña –subsecretario de Salud—informó que el curso se dictará, en su fase teórica, en las aulas de Enfermería del hospital municipal “Doctor Raúl Caccavo”, mientras que la práctica se realizará en el hogar de ancianos “Domingo Goñi”.

El programa está dirigido a personas de entre 20 a 50 años de edad con estudios primarios. La capacitación estará a cargo de profesionales de Bahía Blanca y Coronel Suárez y su duración será de 4 meses con certificación del ministerio. Se cursará tres veces por semana de 9:00 a 12:00. La inscripción esta abierta hasta el 19 de junio con cupos limitados, en tano la cursada comenzará el primer lunes de julio.

 

 

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
Laura Purran Riquelme 02/10/2013 16:07:42
Hola mi nombre es Laura,soy de Centenario Pcia de Neuquen ;les escribo para que vean la posibilidad de poder dar el Curso de Cuidadores Domiciliarios en Neuquen,ya que hay una importante demanda de personas que se dediquen a este tipo de actividad,tambien quiero decirles que para realizar este servicio de cuidador domiciliario,es necesario estar capacitado porque suma a la hora de realizar el trabajo.desde ya muchas gracias.
Respo Bueno Malo
-1
Reportar como inapropiado
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter