Inicio | Interés | La determinación de Tommy Heinrich para llegar a la cumbre del Everest

La determinación de Tommy Heinrich para llegar a la cumbre del Everest

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La determinación de Tommy Heinrich para llegar a la cumbre del Everest

Será tema de una conferencia que brindará el visitante que fue el primer argentino en hacer cumbre en el denominado techo del mundo. Además de ello es el único compatriota que pisó el polo Norte. Es ingeniero agrónomo y fotógrafo. Actividad esta última que le permitió publicar sus trabajos en afamadas revistas del mundo. El encuentro será el 6 de mayo a las 19:00, en la Biblioteca Luisa Braganza, con entrada libre y gratuita

Definir a Tommy Heinrich con un solo adjetivo lo sería simplemente quedarse en una ínfima porción de lo que ha hecho y de lo que continúa haciendo en su camino por la vida. Se puede decir que es montañista, ya que fue el primer argentino en hacer cumbre en el Everest, la montaña más alta del mundo. Aventurero, fue el único argentino en llegar al polo Norte, fotógrafo, sus trabajos han sido publicados en revistas de mucho prestigio, National Geographic y Sports Ilustrated entre otras. Ingeniero agrónomo, obtuvo su título en la facultad respectiva de la Universidad Nacional de Buenos Aires, y estas son sólo algunas de sus hazañas y trabajos.

Sobre todo ello y su enfoque motivacional habrá de brindar una conferencia en la Biblioteca Luisa Braganza el próximo sábado 29 a las 19:00 en la Biblioteca Luisa Braganza Israel 392 con entrada libre y gratuita convocado por el taller fotográfico del profesor Sebastián Andes “Desenfocar para Encuadrar” y con el auspicio de la firma Juan Ducós y Compañía SA. La conferencia se denomina “Más allá del Everest”, lo que se refiere a que las metas del ser humano deben ir mucho más allá de subir una montaña, sino que la meta de be enfocarse en superar el desafío ante cualquier camino dificultoso que se pueda presentar.

Otros datos de Heirinch apunta a que nació en Buenos Aires. Tras recibirse de Ingeniero Agrónomo partió hacia Europa y Estados Unidos, desde donde viajó combinando la escalada de montañas y la fotografía.

En 1995, fue el primer argentino en llegar a la cumbre del monte Everest Único Argentino en la cumbre de los montes Lhotse y Cholatse en Nepal. Integrante de 7 expediciones al Himalaya.

Tiene además cinco ascensos al Aconcagua. Incontables escalamientos en paredes de roca en Estados Unidos, Tailandia y Argentina.

Participó en producciones fotográficas para Banco ABN Chicago, Ford Motors Ltd, Levis Strauss, Versace, Robin Williams e Isabel Allende.

Realizó varios talleres de fotografía dictados por National Geographic y Sports Ilustrated, especializándose en la fotografía del deporte, aventura y naturaleza.

Su trabajo se ha publicado en gran cantidad de revistas y catálogos de Estados Unidos, Argentina y Europa.

Fue contratado por las cadenas CBS, Discovery, CNN, Dish Network, el Canal 4 de Suecia, y Canal 13 de Argentina para realizar documentales fílmicos de expediciones al Everest y al Aconcagua entre otros.

Sobre sus motivaciones y dificultades para llegar a la cima del mundo expresó: “El camino por llegar a la cumbre más alta del mundo iba a ser difícil, y lo sabía”.

“Por ello era importante tener un curriculum de escalada sólido, ya que sólo estando bien preparado como individuo, podría ser un fuerte integrante de aquel equipo con el cual alcanzar el objetivo”, recordó Tommy.

“Para acercarse a la montaña con confianza y con seguridad, debía estar muy bien preparado física y emocionalmente, lo que sólo se obtiene con un entrenamiento dedicado, meticuloso, e intenso”, afirmó.

“También fue crítica la planificación, con la recaudación de fondos, la obtención de permisos, la adquisición de elementos de escalada y la contratación del personal de apoyo”.

Sobre el itinerario por la ladera de la montaña asiática dijo: “Durante el ascenso hubo gran cantidad de obstáculos como el clima, la escasez de oxígeno, enfermedades y muchos otros elementos atentaban contra la concreción de los objetivos. Para lograrlo, debía continuar paso a paso con determinación y convicción”.

La oportunidad será de escucharlo y dialogar con él acerca de sus hazañas. Tanto para aquellos aficionados a la fotografía, al montañismo, a las aventuras extremas o simplemente para entender las motivaciones que llevan al hombre a encarar estas empresas, cuestiones que además sirven a la hora de tomar decisiones ya sean trascendentes o aquellas que cuesta tomar.

Cabe decir además que Tommy Heinrich tiene sólidos lazos de amistad con familias suarenses, quienes saben de su determinación para superar momentos difíciles y las dificultades que se plantean a diario.<

Aquello interesados en bucear en su trayectoria pueden acceder a los siguientes enlaces de internet:

http://www.youtube.com/watch?v=GKRjzDMbHbk

http://www.youtube.com/watch?v=Pg16wBk2u1Y

 

También el video de introducción.

http://www.youtube.com/watch?v=WD6ya-iVyho

 

A modo de ejemplo, links a las imágenes publicadas en la revista National Geographic. 

 

http://ngm.nationalgeographic.com/2012/04/k2/heinrich-photography?source=pod

 

http://ngm.nationalgeographic.com/ngm/2008-01/himalaya-winter-climb/tommy-heinrich-photography.html

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter